Durante sus cinco temporadas, Negro huérfano fue visto como uno de los programas de ciencia ficción más creativos e intrigantes que existen. Fue notablemente consistente, y cada temporada fue bien recibida, incluso si algunas se consideraron mejores que otras. Eso es porque cada uno estuvo lleno de episodios tremendos.
Para echar un vistazo a lo fuerte que fue la serie, la calificación más baja que tiene en IMDb es 7.8, que estaría entre las mejores para varios otros programas. Los puntos altos de Negro huérfano van desde estrenos hasta finales y episodios en los que se produjeron giros revolucionarios en la trama hasta algunos llenos de momentos estelares de personajes.
10 El colapso de la naturaleza (temporada 4, episodio 1) – 8.8
Después de un cierre de temporada 3 patas arriba, el programa tomó una nueva ruta cuando regresó. La temporada 4 comenzó con un episodio de flashback cuando “El colapso de la naturaleza” puso el foco en Beth Childs, la detective que inició el programa pero murió en el piloto. Esto puso de relieve a un personaje fundamental que no se vio lo suficiente.
También permitió a la audiencia ver cómo interactuaba Clone Club antes de que Sarah entrara en juego e incluso dio un breve vistazo a Felix casi chocando con Beth. El episodio culminó con la presentación de MK y con su contacto con Sarah en el presente, estableciendo el tono para el resto de la temporada.
9 Un esclavo encadenado (temporada 5, episodio 9) – 8.9
El octavo episodio de la temporada 5 concluyó con un momento emotivo que se trató justo al comienzo del seguimiento, “One Fettered Slave”. Los “sestras” apenas tuvieron tiempo de arreglárselas cuando fueron devueltos a la acción cuando descubrieron que Helena había sido secuestrada por neolucionistas.
En muchos sentidos, esto fue casi un final de serie en sí mismo porque envolvió varias historias. La línea Castor terminó cuando Coady sacrificó a Mark, la propia Coady fue asesinada por Helena, Sarah salvó la vida de Helena y Rachel incluso consiguió un poco de redención. Expuso todo para el final real.
8 Endless Forms Most Beautiful (Temporada 1, Episodio 10) – 9.0
No hay duda de que la temporada 1 de Negro huérfano es un paseo emocionante. La audiencia nunca parece saber lo que se avecina y lo mismo sucedió con el final, que comenzó con el arresto de Sarah. A partir de ahí, pasó a conocer a Rachel, quien fue presentada por primera vez y era una antagonista impactante.
Esta entrega también fue fundamental en la relación Sarah / Helena desde que Helena descubrió que eran gemelos, mataron a su madre biológica y luego Sarah le disparó. La enfermedad de Cosima pasó a primer plano por primera vez, Alison dio un giro hacia el lado oscuro, y el suspenso de Sarah regresando a casa para encontrar que Kira y la Sra. S se habían ido fue desgarrador.
7 Gag Or Throttle (Temporada 5, Episodio 7) – 9.0
Como se señaló, Rachel era probablemente la mejor villana del programa, pero cuando terminó la serie, estaba comenzando un camino hacia la redención. “Gag or Throttle” tuvo un gran impacto en eso al ofrecer sus flashbacks para mostrar que siempre luchó con la aceptación y ser parte de los experimentos de Leda.
Al darse cuenta de que todavía era un peón cuando descubrió que su nuevo ojo era en realidad una cámara, Rachel se rebeló y ayudó a sus hermanas antes de cortar sin piedad ese ojo protésico. Sin este episodio, los fanáticos probablemente verían a Rachel bajo una luz diferente y contribuyó en gran medida a cómo terminó la serie.
6 Por medio de los cuales nunca se han probado (temporada 2, episodio 10) – 9.1
Con el proceso de pensamiento de que la temporada 3 fue la peor (pero aún buena) era del programa, se podría argumentar que el final de la temporada 2 fue el punto más alto para muchos fanáticos. La sorpresa más grande llegó justo al final, ya que se reveló que había un grupo de clones masculinos junto a las chicas del Proyecto Leda.
Todo lo que condujo a ella también fue brillante. Sarah y Rachel tuvieron su mayor enfrentamiento, ya que Sarah salvó a Kira apuñalando a Rachel en el ojo con un lápiz, lo que cambió el curso de toda la vida de Rachel. Este también fue el episodio con la famosa escena de baile de clones, ya que las cuatro hermanas estaban en el mismo lugar por primera vez y básicamente hicieron una fiesta con Kira y Felix.
5 Historia aún por escribir (temporada 3, episodio 10) – 9.1
La penúltima entrega de la temporada 3 fue una verdadera maravilla, revelando que Kendall Malone era la original de Castor y Leda y que en realidad era la madre de la Sra. S. El final tuvo que seguir ese ángulo ya que Kendall fue llevada a Canadá con Sarah y su familia para protección.
A los ojos del Clone Club, finalmente ganaron y compartieron una dulce cena junto con Art uniéndose a ellos. Sin embargo, Delphine descubrió que Neolution estaba detrás de Leda y Castor, Rachel había sobrevivido y escapado, y la propia Delphine recibió un disparo en un suspenso.
4 Las guillotinas deciden (temporada 5, episodio 8) – 9.1
Como se señaló, “Guillotines Decide” terminó con un giro emocional cuando la Sra. S fue asesinada. A menudo, la voz de la razón y la figura paterna definitiva de Sarah, Felix y Kira, la Sra. S estuvo tan cerca de salir viva del programa, solo para morir en un enfrentamiento con Ferdinand, a quien también mató al mismo tiempo. .
Este triste momento llegó justo después de uno conmovedor en el que las hermanas estaban juntas y Felix tenía una inauguración de arte. Eso solo se sumó al dolor y la muerte de la Sra. S fue el catalizador para enfurecer a Sarah ya que los villanos habían hecho las cosas personales, lo que llevó a dos episodios finales tremendos.
3 Para corregir los errores de muchos (temporada 5, episodio 10) – 9.2
Hablando del final de la serie, terminó para siempre (hasta que Orphan Black: El próximo capítulo salió el audiolibro) con “Para corregir los errores de muchos”. Después de estar embarazada durante varias temporadas, Helena finalmente tuvo a sus bebés gemelos con Sarah a su lado, como siempre debería haber sido.
Casi todos tuvieron su final feliz cuando Sarah pudo estar con su familia después de vencer a sus enemigos, Art adoptó a Charlotte, Helena nombró a sus hijos en honor a Art y Donnie, y Cosima viajó con Delphine para dar la cura a otros clones. Fue una excelente manera de terminar un episodio y programa especial.
2 Certain Agony Of The Battlefield (Temporada 3, Episodio 6) – 9.3
Aunque hubo algunos arcos de la historia cuestionables en la temporada 3, la mayoría de los fanáticos están de acuerdo en que “Certain Agony of the Battlefield” fue el punto culminante. Sarah fue capturada y reunida con Helena ya que ambas estaban atrapadas y el espectáculo a menudo era mejor cuando estaban en el centro.
Juntos, intentaron liberarse de la base del ejército del Proyecto Castor. Realmente solo lograron hacerlo cuando Paul, quien finalmente comprendió el error de sus caminos, se sacrificó. Tan imperfecto como era Paul, su amor por Sarah fue lo que lo mantuvo en el lado bueno de los fanáticos.
1 El escándalo del altruismo (temporada 4, episodio 6) – 9.3
Con la vida de Cosima en juego, Sarah diseñó un trato con Dyad que llevó a la revelación de Kendall Malone. Por supuesto, Dyad la traicionó y asesinó brutalmente a Kendall, aparentemente borrando las posibilidades de salvar a los clones en todas partes. Era el tipo de cosas que hacía que los héroes se sintieran desesperados.
Agregue a Cosima que le dijeron que Delphine estaba muerta y que a Sarah le dijeron que Beth murió por nada y que era difícil no llorar. El episodio también contó con flashbacks de Beth y una leve ligereza en forma de las payasadas de Krystal.