Hubo bastantes sorpresas guardadas en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, que van desde los rasgos del carácter hasta las revelaciones de la trama. La premisa principal de que Shang-Chi se dirija a Ta Lo y luche junto a su gente contra su padre es un spoiler en sí mismo, ya que esto no se reveló antes del lanzamiento de la película.
Además de eso, cada personaje principal hizo al menos una cosa que los espectadores no habrían visto venir. Esto se reduce a que la película configura una cosa pero luego se corta a otra, y todos, desde Shang-Chi, Wenwu, Xialing y los demás, realizaron un acto que fue impactante de ver.
8 Xialing: vencer a Shang-Chi sin piedad en el club de la lucha
Aunque Xialing creció hasta convertirse en uno de los personajes más agradables de Shang-Chi, ella comenzó sin amor para dar. Su primera aparición vio a Shang-Chi llegar al club de lucha con la esperanza de salvar a Xialing, solo para que este último luchara contra él.
Sin saber que Shang-Chi fue engañada para que viniera, Xialing sacó toda su ira hacia su hermano por abandonarla. Sin embargo, fue inesperado verla ser tan despiadada, ya que Xialing prácticamente demolió a Shang-Chi para dejarlo incapacitado.
7 Trevor Slattery: Poseer la propiedad del Morris interdimensional
Después de su papel cobarde en Iron Man 3, Trevor definitivamente merece puntos por ser un personaje valiente en Shang-Chi. No solo se dirigió voluntariamente a Ta Lo, sino que también se quedó allí para luchar por la aldea, aunque la mayor sorpresa fue su aparición con el ser interdimensional al que llamó Morris.
Cuando Shang-Chi y sus amigos encontraron a Trevor encarcelado por Wenwu, Trevor reveló que solo tenía a Morris como su compañero, quien creía que era un producto de su imaginación. Sin embargo, la existencia de Morris también llevó a la fiesta a Ta Lo, ya que Trevor de alguna manera logró convertir a Morris en su mascota y comunicarse con él.
6 Wenwu: Aceptar que Ying Li no volvería
Wenwu pasó la totalidad de su tiempo en pantalla buscando a su esposa ya que creía que ella lo estaba llamando desde Ta Lo. Estaba tan convencido que Wenwu se preparó para destruir la aldea. Ni siquiera sus hijos y la gente de Ta Lo pudieron hacer ver a Wenwu que estaba siendo manipulado por el Morador de la Oscuridad.
Entonces fue un shock cuando Wenwu aceptó que Ying Li realmente se había ido cuando le entregó los Diez Anillos a Shang-Chi y le dio la bienvenida a su fallecimiento. La historia parecía apuntar a que Wenwu permanecía en la negación, por lo que no se esperaba que saliera ayudando a su hijo mientras reconocía que estaba equivocado.
5 Ying Li: derrotar a Wenwu con facilidad
Se estableció rápidamente que Wenwu era un hombre sumamente poderoso cuando la apertura lo mostraba habiendo vivido durante siglos derrotando a todos los que se cruzaban en su camino. Ying Li parecía ser solo otra pelea para que él ganara, solo para que Wenwu fuera completamente superado por ella.
Si bien los espectadores habrían pensado que Ying Li daría una pelea decente, fue sorprendente verla acabar con Wenwu como si fuera una broma. Casi igualmente inesperado fue que ella se enamorara de él mientras se batían en duelo.
4 Katy: convencer a Wong de que cante karaoke
Katy estaba fácilmente entre los personajes más divertidos de Shang-Chi quien también demostró su valía como luchadora al proteger a Ta Lo junto a sus amigos. Aún así, se esperaba su viaje de pasar de una persona normal a un héroe ya que la historia la estaba preparando de esta manera.
Lo que sí salió de la nada fue que Katy convenció de alguna manera a Wong de que fuera a cantar en el karaoke con ella y Shang-Chi. Esto fue sorprendente debido a la personalidad generalmente seria de Wong y también porque se suponía que todos debían estar preocupados por la baliza que enviaban los Diez Anillos para siquiera considerar la posibilidad de que los tres personajes cantaran repentinamente.
3 Ying Nan: Revelando su estado como hermana de Ying Li
Ying Nan apareció de la nada cuando el grupo llegó a Ta Lo y no parecía ser diferente del típico tropo de figura de mentor. Sin embargo, se reveló que su identidad estaba estrechamente relacionada con Shang-Chi, ya que resultó ser su tía y la de Xialing.
La película había mencionado con frecuencia el hecho de que los hermanos no tenían otra familia, solo que Ying Nan era un pariente muy poderoso. Esta sorpresa valió la pena, ya que permitió a los espectadores conectarse rápidamente con el personaje de Ying Nan y aumentar la responsabilidad que estaba sobre los hombros de Shang-Chi de proteger a Ta Lo.
2 Puño de navaja: luchando junto a Ta Lo
Si bien Ta Lo no es el lugar más peligroso de la MCU, podría haberse convertido en eso si el Morador de la Oscuridad hubiera obtenido la victoria. Razor Fist, que hasta el clímax intentó repetidamente matar a los héroes, decidió unirse a su causa.
Estaba motivado para hacerlo cuando vio que sus armas eran inútiles, pero aún así fue un shock ver a alguien que había estado empeñado en reclamar la vida de los héroes para luego luchar junto a ellos. Además, Razor Fist finalmente aceptó a Xialing como su nuevo líder, lo que nadie habría predicho cuando originalmente había querido que la eliminaran.
1 Shang-Chi: abandona a su hermana y no planea volver con ella
Shang-Chi demostró ser diferente a otros héroes de MCU al tener grandes defectos en su personaje que tuvo que superar. Inicialmente se hizo parecer como si hubiera sido separado de su hermana por circunstancias fuera de su control, pero Shang-Chi luego admitió que había abandonado voluntariamente a Xialing.
Este acto no se espera de un superhéroe en su película debut, sin embargo, Shang-Chi fue completamente culpable de dejar atrás a Xialing. Ella confirmó que él le había prometido que regresaría en tres días, pero rompió esa promesa. No hay excusa para lo que hizo, siendo esto algo que los espectadores habrían tenido dificultades para aceptar.