Entrevista a Oscar Isaac: El contador de cartas |

Entrevista a Oscar Isaac: El contador de cartas |

Hablamos con Oscar Isaac sobre el material oscuro de The Card Counter, el desafío de rodar solo una o dos tomas, Marvel’s Moon Knight y más.

De Paul Schrader El contador de cartas llega a los cines este fin de semana y es una película que no recorre las rutas narrativas habituales, y las que sí recorre se oscurecen bastante. La historia sigue a William Tell de Oscar Isaac, un jugador y contador de cartas con secretos oscuros. Cuando conoce a Cirk (Tye Sheridan), un joven con problemas que tiene vínculos con el propio pasado de Tell, ve ayudar a Cirk como un medio de redención y expiación. Con la ayuda de La Linda (Tiffany Haddish), quien dirige un establo de jugadores profesionales, Tell trabaja en el circuito de los juegos de azar, pero la obsesión de Cirks por la venganza amenaza con llevar a Tell de regreso al horrible pasado que está tratando de dejar atrás.


se sentó con Oscar Isaac para hablar sobre cómo lidiar con un tema tan oscuro, el desafío de filmar solo una o dos tomas y, por supuesto, un poco sobre el próximo Caballero de la Luna.

Esta película trata y aprovecha mucha oscuridad, va a lugares oscuros. ¿Fue eso algo que te intimidó cuando leíste el guión? ¿O era por eso que estaba emocionado de sumergirse en el papel?

Oscar Isaac: Creo que fue … La primera vez que lo leí, ni siquiera lo entendí del todo. No estaba seguro de lo que estaba pasando. Recuerdo que cuando llegué a cierta escena, incluso tiré el guión y pensé: “No, no, no. No me digas. No, él no va a hacer eso. ¿Realmente es así?”. Y luego no resultó ser lo que pensé que iba a ser, lo que me intrigó más. Entonces lo leí por segunda vez y comenzó a tener aún más sentido para mí, y creo que eso es lo que realmente me atrajo. Había tanto misterio y tanta tensión en lo que estaba sucediendo, y no podía anticipar lo que sucedería a continuación con él como personaje, y pensé que era un desafío realmente fascinante.

Tye [Sheridan] dijo eso [director] A Paul Schrader le gusta hacer quizás una o dos tomas y luego sale. ¿Crees que es más difícil filmar de esa manera cuando trabajas con un guión en el que es más difícil entrar?

Oscar Isaac: Bueno, no diría que es por querer, es por necesidad, porque este es un presupuesto increíblemente frugal que tenemos para hacer esta película. Es una película diminuta, minúscula. Entonces, en cierto modo, es por necesidad. Pero tuvimos una buena semana de ensayos de antemano. Tuvimos un montón de conversaciones al respecto y me sentí bastante interesado en ello. Y se tomará el tiempo si siente que no está funcionando. Pero para él, es por eso que el casting es realmente importante. Y así, una vez que realmente se encerró en nosotros tres, yo mismo, Tye y Tiffany, creo que sintió que podía confiar en él. Pero sí, es un desafío tener solo una o dos oportunidades.

Vemos las escenas de flashback en las que tu personaje es más joven, un poco ingenuo y cae en esa violencia. Y, obviamente, se basa en la tortura real de la prisión de Abu Ghraib. ¿Fueron esas escenas difíciles de filmar emocionalmente y en el sentido de entrar y salir de esa mentalidad? Imagino que tiene que ser duro.

Oscar Isaac: Sí, fueron brutales, la forma en que se habían organizado en dos, porque hay estas tomas largas y continuas, y teníamos los perros reales allí, y tuviste esta recreación de Abu Ghraib. Y es realmente inquietante. Y también toda la investigación que se llevó a cabo, Leavenworth y sobre aquellas personas que fueron sentenciadas por lo que hicieron y vinieron desde arriba. Está el trauma, el trauma que se perpetró a las víctimas y el trauma que se perpetraron a sí mismos.

Cambiando de tema por un segundo, hablemos de Moon Knight. ¿Cómo se sintió la primera vez que se puso el disfraz y se vio a sí mismo?

Oscar Isaac: Se sintió bien. Se sintió absolutamente bien. Eso es todo lo que puedo decir al respecto ahora mismo. [laughing]

Tienes a uno de los francotiradores famosos de Marvel escondido en el fondo incluso ahora.

Oscar Isaac: Exactamente. [laughing] Exactamente. Todo es … Lo que puedo decir es que será … Será un espectáculo innovador.

  • El contador de cartas (2021)Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2021


Source link