Los héroes más importantes de X-Men se rebelan contra el profesor X

Los héroes más importantes de X-Men se rebelan contra el profesor X

Los Cinco son los X-Men más importantes, y ahora han lanzado un desafío directo al Consejo Silencioso, el organismo gobernante de Krakoa.

Spoilers adelante para ¡Nuevos mutantes n. ° 21!

Los Cinco son algunos de los más importantes X Men en Krakoa, y ahora se rebelan contra maestro X y el resto del Consejo Silencioso de Krakoa. En Nuevos mutantes # 21, a la venta ahora en forma impresa y digital, los Cinco informan al Consejo Silencioso que deben reevaluar sus estándares de personalidad, un desafío directo a la autoridad del Consejo.

Cuando se fundó la nación mutante de Krakoa, los Cinco, que consisten en Proteus, Egg, Elixir, Tempus y Hope Summers, fueron comisionados por los fundadores de Krakoa para resucitar mutantes muertos. A medida que se desarrolló el proceso de resurrección, se establecieron reglas que lo gobiernan, llamadas Protocolos de Resurrección. Una de estas reglas era que los clones de mutantes existentes no eran elegibles para la resurrección, ya que no eran los mutantes reales. Sin embargo, con el tiempo, algunos clones, como Madelyne Pryor, se convirtieron en su propia persona, libres de trazar su propio destino. Esto ha demostrado ser un gran obstáculo para los Cinco y el resto de Krakoa y en un texto en Nuevos mutantes # 21, el asunto llega a un punto crítico. El número está escrito por Vita Ayala, con arte de Rod Reis y cartas de Travis Lanham y Joe Caramagna.


El debate sobre quién es una persona real y quién es un “engañado” atraviesa el tema, y ​​en una carta del grupo, los lectores ven que esto también ha estado pesando mucho sobre los Cinco. Envían una nota detallando sus preocupaciones; reconocen que las reglas están en su lugar por una razón, pero puede ser el momento de reevaluarlas, particularmente en lo que respecta a los “incautos”. Los Cinco argumentan que muchos antiguos “incautos” se convirtieron en individuos únicos por derecho propio, citando al mencionado Pryor, así como a Gabby Kinney y Evan Sabahnur como ejemplos. Cerebro no puede registrar a los incautos, y Pryor, Kinney y Sabahnur se registran como individuos. Los Cinco concluyen su carta pidiendo al Profesor X y al resto del Consejo Silencioso que reevalúen lo que constituye un “engaño”.

Este fue un movimiento audaz por parte de los Cinco. El grupo está aprovechando su privilegio como los mutantes más importantes de Krakoa para obligar al Consejo Silencioso a actuar. El Consejo ha sido visto como la máxima autoridad en Krakoa, y ahora esa autoridad está siendo cuestionada. ¿Podría esto tener ramificaciones en el futuro? ¿Podría esto conducir a más desafíos para el Consejo Silencioso? Si bien la apelación de los Cinco al Consejo fue razonable y bien argumentada, es posible que otros no adopten ese enfoque y opten por una acción más directa. El desafío de los Cinco al Consejo podría ser otra grieta en los cimientos de Krakoa.

Con maestro X y el Quiet Council está siendo desafiado por posiblemente el más importante X Men, no se sabe qué depara el futuro para Krakoa y todos los mutantes.


Source link