Robinhood agrega una opción de ‘inversiones criptográficas recurrentes’ para facilitar la compra, pero ¿debería invertir cuando las criptomonedas aún son tan volátiles?
Robinhood está lanzando su última función, inversiones automáticas, que permite a los usuarios comprar automáticamente CRIPTOMONEDAS para sus carteras en un horario de su elección. Robinhood es una de las plataformas y aplicaciones de comercio en línea más grandes disponibles para los consumidores con una base de usuarios de decenas de millones. Si bien la aplicación es bien conocida por los intercambios de acciones sin comisiones, en 2018 Robinhood agregó la capacidad de intercambiar criptomonedas para la alegría de los inversores de todo el mundo.
Las criptomonedas han experimentado un período de auge en los últimos tiempos. Las razones por las que se ha avivado mucho el interés incluyen grandes empresas, como SpaceX, que anuncian planes para tomar criptomonedas como pago. Sin embargo, a diferencia de la inversión tradicional, las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden desplomarse de valor en un abrir y cerrar de ojos. Historias como la reciente represión de China y la posterior prohibición de la minería de Bitcoin, por ejemplo, fraccionaron el valor de la mayoría de las criptomonedas de la noche a la mañana. Por lo general, estos riesgos no están presentes en el comercio normal de acciones que, aunque conlleva un riesgo, no ha mostrado tanta volatilidad. Como cualquier inversión, es necesario realizar una investigación adecuada sobre las criptomonedas y los posibles inversores deben estar preparados para perder parte o la totalidad del dinero que invierten.
La nueva característica de Robinhood, titulada ‘Inversiones criptográficas recurrentes’, es exactamente eso: una opción recurrente para comprar criptomonedas. La función permite a los usuarios invertir tan solo $ 1 en una criptomoneda de su elección y, a diferencia de otras plataformas, completamente sin comisiones. Los usuarios también pueden elegir la frecuencia con la que se realizan las compras automáticas, ya sea semanal, quincenal, mensual o incluso anual. Para hacer esto, los usuarios deben solicitar su criptomoneda preferida y luego seleccionar si comprar directamente, limitar el pedido a comprar al precio más bajo o más alto, u optar por la nueva opción recurrente.
¿Es inteligente realizar pedidos recurrentes?
Un beneficio potencial del pedido recurrente es el “promedio del costo en dólares”. Esencialmente, un inversor compra pequeños incrementos a lo largo del tiempo a través de caídas y máximos para minimizar el riesgo y, al mismo tiempo, reducir el precio de compra en general, en comparación con alguien que compra una gran cantidad al por mayor. Sin embargo, con cualquier cartera de inversión, es una práctica común diversificar los bonos en lugar de volcar todos los recursos en uno, y especialmente en uno tan riesgoso como el mercado de criptografía. La idea es que varias inversiones en empresas de renombre realmente pueden ayudar a compensar el riesgo.
En cualquier caso, las criptomonedas continúan creciendo en popularidad después de captar más atención generalizada este año. Incluso se sugirió recientemente que Amazon podría estar preparándose para aceptar criptomonedas como forma de pago en el futuro. Si bien la compañía ha declarado que ese no es el caso, Amazon tampoco parece descartar la posibilidad. Si Amazon comienza a aceptar criptomonedas en algún momento, es algo que probablemente afectará el precio para compradores e inversores.
Fuente: Robinhood