Venom regresará pronto a la pantalla grande en Veneno: Que haya matanza, pero aún tiene que enfrentarse a su mayor némesis, Spider-Man, en el MCU o sus propias películas en solitario. Los fanáticos de los cómics saben que esta es una de las rivalidades más grandes y complejas de los cómics modernos, que se remonta en muchos sentidos al original de 1985. Guerras secretas Evento crossover de Marvel.
Han sido enemigos lanzados desde entonces, incluso cuando el simbionte se ha injertado en otros personajes además de Eddie Brock. También han sido socios en ocasiones, pero esos momentos han sido pocos y distantes entre sí. Su rivalidad se extiende incluso al multiverso, donde versiones alternativas de los dos personajes continúan su batalla en diferentes formas.
10 Los Cuatro Fantásticos salvaron a Spider-Man de convertirse en Veneno
Antes de que Venom entrara en escena, los Cuatro Fantásticos ayudaron a desenredar al agresivo simbionte de Peter Parker en El asombroso Hombre Araña # 256. Los fanáticos de los cómics saben que Reed Richards es una de las personas más inteligentes del Universo Marvel, y usó su intelecto para hacer palanca al extraterrestre.
La Antorcha Humana usó sus llamas para evitar que el simbionte escapara y pudieron colocarlo en un campo de contención especial. Pero el simbionte escapó y buscó venganza contra Spider-Man, lo que llevó a su eventual vínculo con el reportero Eddie Brock.
9 Se une a él para detener a Red Goblin
Peter Parker escapó de vincularse con el simbionte en los años 80, pero muchos años después, voluntariamente se unió al extraterrestre para luchar contra el Duende Rojo. El Red Goblin es una aterradora fusión del simbionte Carnage y el Green Goblin, Norman Osborn.
Después de que Red Goblin mata a Flash Thompson (que había sido el anfitrión del simbionte Venom), Peter se une al simbionte y lucha contra su antiguo némesis. Al final, es Peter Parker dejando al simbionte y desafiando a Osborn a hacer lo mismo lo que pone fin al conflicto.
8 “Lanzamiento de veneno”
Venom surge cuando el simbionte se une a Eddie Brock, un reportero deshonrado cuyas historias sobre el asesino de Sin-Eater demostraron ser falsas. Su enojo con Spider-Man, quien capturó al verdadero asesino, se manifiesta en Brock diciéndole que ahora ‘arroja veneno’ como reportero sensacionalista. Es el único trabajo que Brock puede conseguir ahora que los periódicos no lo tocarán.
Venom se convierte en el nombre de los seres fusionados de Eddie Brock y el simbionte mientras fusionan sus respectivas venganzas contra Spider-Man en una fea cruzada contra él.
7 Inmune al sentido de las arañas
Spider-Man’s Spider-Sense es una de sus mayores habilidades, lo que le permite anticiparse a las amenazas y evitarlas. Debido a que el simbionte alienígena estuvo vinculado a Peter Parker durante tanto tiempo, obtuvo muchos de sus poderes e inmunidad a su sentido arácnido. Esto convierte a Venom en uno de los villanos más amenazantes de Spider-Man.
Antes de que Venom se revelara completamente a Peter Parker, lo empujó fuera de la plataforma del tren subterráneo en Telaraña de Spider-Man # 18. Esta acción tomó a Parker completamente por sorpresa y no sintió que nada andaba mal hasta que fue casi demasiado tarde.
6 Venom tiene una especie de sentido de araña
Aunque Spider-Man no puede ver venir a Venom, Venom puede detectarlo. Esto no es necesariamente un sentido arácnido, sino una percepción extrasensorial nativa del simbionte alienígena. Para empeorar las cosas está el hecho de que esta percepción es mucho más completa y rápida que el Spider-Sense de Peter Parker, lo que le da a Venom el salto sobre prácticamente todos los oponentes.
Esto hace que las batallas entre Venom y Spider-Man sean particularmente tensas porque Venom efectivamente tiene todas las ventajas sobre Spider-Man, aparte de algunas debilidades clave.
5 El veneno es más fuerte
Venom es uno de los mejores villanos de Spider-Man, y también es uno de los villanos de Spider-Man más fuertes en los cómics. Algo que los fanáticos casuales pueden no darse cuenta es que en realidad es más fuerte que Spider-Man.
Eddie Brock es naturalmente muy fuerte ya que le gusta mucho el levantamiento de pesas, y el simbionte Venom posee una fisiología alienígena que supera la de Peter Parker, incluso con sus poderes de araña. Esto fue evidente en la primera batalla y en los números 374 y 375 de El asombroso Hombre Araña cuando Venom simplemente atrapó el puño de Spider-Man en el aire.
4 Aliados improbables
Aunque Venom y Spider-Man son rivales acérrimos, en ocasiones han dejado de lado las diferencias. La primera gran tregua se produjo en la miniserie “Lethal Protector” de los años 90, uno de los mejores arcos de historias de los cómics de Venom.
Spider-Man y Venom acuerdan mantenerse alejados el uno del otro después de que Spider-Man salva la vida de la ex esposa de Eddie Brock, Anne Weying. Venom también se asoció con Spider-Man para derrotar a Carnage, un engendro del simbionte Venom, después de que se embarca en una horrible ola de asesinatos en el Matanza máxima crossover cómico.
3 Experimento definitivo
La rivalidad entre Spider-Man y Venom adquiere diferentes dimensiones en otras realidades del multiverso Marvel. En el universo de Ultimate Comics de Earth-1610, la rivalidad es aún más personal, ya que el simbionte de Venom es en realidad un experimento científico creado por el padre de Peter Parker, Richard y Eddie Brock Sr.
Peter y Eddie Brock también son amigos de la infancia en esta realidad alternativa, lo que hace que el trágico giro de los acontecimientos, que incluye el asesinato de Betty Brandt a manos de Venom, lo sea aún más.
2 Ven # m vs. SP // DR
Otra iteración única de la rivalidad entre Venom y Spider-Man del multiverso existe en la Tierra-14512. En esta realidad. Spider-Man es SP // DR, una armadura mecánica usada por Peni Parker y Venom es VEN # M, una versión posterior de ese traje.
El traje VEN # M comenzó a asimilar a su usuario, Addy Brock, luego de ser instalado con un Sym Engine experimental. Esta toma de la enemistad de larga data entre los dos personajes podría aparecer en la pantalla, especialmente en la secuela de Spider-Man: En el Spider-Verse, en caso de que Peni Parker reapareciera.
1 Spider-Man tuvo que fingir su muerte
El conflicto entre Venom y Spider-Man ha sido tan peligroso que en un momento, Peter Parker tuvo que fingir su propia muerte para alejarse del villano.
En El asombroso Hombre Araña # 347 de 1991, una gran batalla entre los dos cae en una isla desierta. Superado y temeroso de que Venom lleve la pelea a sus seres queridos, Peter Parker toma la medida extrema de plantar su traje desgarrado en un esqueleto. Esto funciona, y al menos por un tiempo. Venom cree que ha logrado matar a su enemigo más odiado.