Con la creciente popularidad de D&D, 5e podría durar décadas, pero los desequilibrios recientes en las reglas podrían hacer que sea reemplazado por 6e D&D en los próximos años.
los Calabozos y Dragones El juego de rol de mesa es más grande que nunca, y aquellos que han seguido el juego a lo largo de los años pueden estar anticipando un 6th edición, mientras que algunos fanáticos probablemente esperan que el actual 5e D&D continuará. Hay muchos factores en D & D’s éxito reciente, incluidos podcasts como Rol critico llevar el juego a una nueva audiencia, herramientas como Fantasy Grounds y Roll20 que integran el D&D conjunto de reglas para permitir juegos remotos durante la pandemia, y la pura simplicidad de las reglas lo hacen acogedor para los recién llegados al pasatiempo. Esta simplicidad podría mantener el juego en funcionamiento durante otra década, si no más, pero el “aumento de poder” introducido en Caldero de todo de Tasha podría hacer un sucesor probable dentro de los próximos tres a cinco años.
Si bien es cierto que hay margen de mejora con respecto a la edición actual, una nueva versión debería preocuparse por interrumpir un éxito continuo. Las ediciones anteriores se lanzaron como parte de un ciclo comercial de juegos de rol de mesa. Dada la adopción generalizada actual de 5e D&D, la cuestión del calendario de una nueva edición es más compleja. Calabozos y Dragones tuvo su mejor año de ventas en 2019, y 2020 nuevamente superó ese récord. Wizards of the Coast ahora debe sopesar el aumento en las ventas de los nuevos libros principales y la emoción de una nueva edición contra el riesgo de alienar a los fanáticos e impedir el impulso actual que han establecido.
En parte, el éxito del actual conjunto de reglas de D&D se debe a la sincronización. Podcasts de D&D los juegos y las celebridades que apoyan el juego han aumentado en el tiempo de 5e, proporcionando exposición para el juego. También ofreció el conjunto de reglas más simple y optimizado producido para el juego desde las primeras versiones del original. D&D. 5th edición caminó una línea cuidadosa, evitando la recepción polarizante de 4e D&D, que proporcionó un excelente sistema para el combate táctico de fantasía, pero sacrificó muchos D&D grapas en el proceso. 5e D&D retuvo la mayoría de los elementos heredados familiares como el lanzamiento de hechizos de Vancian, pero mantuvo algunos de los 4th innovaciones de edición como pausas breves. Para los fanáticos del juego desde hace mucho tiempo, la 5e puede no ser su edición favorita, pero es un caso sólido como un “subcampeón” para muchos, mientras que es mucho más acogedor para los nuevos jugadores.
El equilibrado 5e D&D podría durar décadas, el poder creep acelera el 6e D&D
4ta edición D&D tenía la duración de impresión más corta, con sólo seis años, mientras que el Conjunto básico D&D tuvo el más largo, con aproximadamente 23 años en forma impresa, aunque recibió múltiples revisiones durante ese tiempo, y se ejecutó simultáneamente con dos ediciones de Mazmorras y dragones avanzados. A medida que 5e se acerca mucho más a las reglas más simples de Básico, y hay un precedente para un D&D edición que dura varias décadas, es posible que la edición actual tenga muchos años por delante. Las razones de los cambios de edición son obviamente impulsadas por las ganancias, ya que los libros básicos tienden a venderse mejor que los suplementos, pero otros factores han entrado en juego en el pasado, en gran parte relacionados con la complejidad y la erosión del equilibrio del juego. Algunos de los desequilibrios del 3e original D&D se abordaron en la actualización de la edición 3.5, pero al final de su ejecución, el gran volumen de material de reglas distribuido en varios libros era intimidante para los nuevos jugadores. Lo mismo podría decirse de 4e D&D, con sus numerosos libros que contienen poderes, clases y razas.
La edición actual de D&D ha sido más reservado con cambios de reglas y adiciones, agregando lentamente nuevas clases, hechizos y hazañas, y evitando en gran medida los problemas de ediciones anteriores comenzando de manera simple y equilibrada, y permaneciendo así, hasta hace poco. Los módulos de aventuras y los libros de configuración de campañas brindan nuevas oportunidades de ventas, y los suplementos han agregado nuevas reglas y clases que mantuvieron el equilibrio del original. Manual del jugador, hasta Caldero de todo de Tasha, la primera instancia notable de “arrastre de poder” en la historia de la edición, con sus objetos mágicos que aumentan la CD del hechizo para los personajes lanzadores.
Si se mantiene el equilibrio y la simplicidad del juego, 5e puede ver un tiempo extendido impreso. Si las adiciones que rompen el equilibrio como las introducidas en Caldero de todo de Tasha continuar, entonces la corriente Calabozos y Dragones juego podría ver un reemplazo en los próximos tres a cinco años, dándole un ciclo de impresión a la par con cada edición de Mazmorras y dragones avanzados, que duró 11 y 12 años, respectivamente.