Incluso Marvel Comics cree que la industria está repleta de eventos cruzados que terminan con el mundo, y advierten a los lectores tanto en un cómic de Deadpool.
Advertencia: contiene spoilers de Deadpool: ¡Negro, blanco y sangre # 2!
La gran abundancia de eventos cruzados épicos que terminan el universo en los cómics se está volviendo obsoleta, y Marvel Comics usa un Consorcio inactivo cómic para advertir a los lectores sobre el problema. Tanto la casa que construyó Stan Lee como la Competencia Distinguida (DC Comics) son igualmente culpables de esto; los lectores solo pueden creer que el universo terminará solo algunas veces. Deadpool: negro, blanco y sangre # 2 dice tanto en la historia Piscina de la Muerte?, ambos escritos e ilustrados por Daniel Warren Johnson con letras de Joe Sabino de VC.
Deadpool: negro, blanco y sangre es una serie de antología protagonizada por Merc with a Mouth, el favorito de los fanáticos, en varias aventuras. Deadpool se ha asociado con Honey Badger para acabar con un ejecutivo corrupto a cargo de convertir animales en zombis, cazado por todas partes para obtener una copia en VHS de la película de Bea Arthur. Línea directa al cielo, y estuvo momentáneamente bajo el control de Killgrave, la némesis de Jessica Jones. Pero en Piscina de la Muerte? una meta-narrativa divertida y conmovedora sobre la naturaleza de la escritura también contiene Deadpool señalando la ridiculez de los cruces del fin del mundo en los cómics.
El escritor (Daniel Warren Johnson en un cameo en el cómic) se sienta dentro de su apartamento y habla sobre su bloque de escritores con Deadpool. Discuten todos los escenarios posibles: luchar contra Hulk, formar equipo con Cable, pero todos se han probado antes. Cuando Deadpool menciona que las historias son demasiado violentas, pregunta al escritor si cree que él “… ¿dispara y corta cosas las 24 horas del día, los 7 días de la semana? ¡Un hombre necesita pasatiempos! ¡Necesitamos una nueva toma!”, el escritor decide crear una historia con Deadpool teniendo una cita con el mutante Dazzler. Pero las cosas se intensifican rápidamente: el escritor los inscribe en una competencia de baile swing que resultará en el fin del universo si Deadpool y Dazzler no salen victoriosos.
“No, no, no!” dice el escritor (sobre las protestas de Deadpool). La escena vuelve abruptamente al apartamento del escritor. Si bien es cierto que el escritor está sufriendo el bloqueo del escritor (y admite que no sabría cómo terminar la historia de todos modos), esta también podría ser la forma en que Marvel critica duramente las historias que comienzan con cruces y terminan con el destino de toda la existencia colgando. en el balance. Historias como Guerras secretas, El guantelete del infinito, y Imperio secreto tenía mucho en juego que cambiaría el mundo, pero los lectores pierden interés si las historias pierden de vista a los personajes dentro de esas historias. Los diversos crossovers “Crisis” de DC son un ejemplo perfecto: seguramente el lector sabe que el mundo y / o el universo se mantendrán una vez que el crossover haya terminado (¿de qué otra manera continuaría el cómic de otra manera?).
Piscina de la Muerte? termina con un momento muy personal: el escritor recuerda a su padre comprando su primer Consorcio inactivo cómic. Es una forma eficaz de terminar una historia y una forma igualmente eficaz de comunicar la importancia de las apuestas pequeñas en comparación con las grandes en los cómics. A pesar de su propensión a la violencia y la vulgaridad, Consorcio inactivo puede inspirar y ayudar a otros tanto como cualquier otro superhéroe de Marvel.