Cuando Fantasma de Tsushima lanzado por primera vez el año pasado en PlayStation 4, no estaba tan interesado en él como otros. Aunque definitivamente disfruté mi tiempo con él, tuve algunos reparos, específicamente con los aspectos más repetitivos del juego. Como tal, entrando en Montaje del director de Ghost of Tsushima, Me preguntaba si las características de la próxima generación y el contenido de expansión harían algo para influir en lo que ya sentía sobre el título. Con gran sorpresa mía, Edición del director ha podido hacer precisamente eso, principalmente gracias a la adición de Iki Island, que muy bien podría contener el mejor contenido en la totalidad de Fantasma de Tsushima.
En la mayor parte, Montaje del director de Ghost of Tsushima es un paquete bastante sencillo. El juego base, que se centra en un samurái llamado Jin Sakai que tiene que frustrar una invasión de los mongoles, todavía se incluye en esta versión. Si desea leer nuestra revisión de ese juego, puede encontrarlo aquí.
Con Edición del director, los pilares principales que se han agregado esta vez incluyen las características mejoradas para PS5 para acompañar la expansión Iki Island antes mencionada (que también está disponible en PS4). A pesar de haber lanzado previamente una actualización de PS5 para la versión de PS4 de Fantasma de Tsushima, Sucker Punch Productions ahora ha podido aprovechar mejor las nuevas funciones que ofrece la consola de próxima generación de Sony. Ahora se ha aprovechado el DualSense, las imágenes se ven más nítidas y los tiempos de carga prácticamente no se encuentran en ninguna parte.
Si bien estas mejoras en la calidad de vida son muy bienvenidas, si hay algún área de Montaje del director de Ghost of Tsushima que me decepciona, viene con las nuevas características del juego para PS5. No me malinterpretes: gráficamente, Fantasma de Tsushima es una maravilla en PS5, lo que dice mucho dado que ya se veía fantástico en PS4. Sin embargo, los gráficos y las mejoras de rendimiento por sí solos no son un salto muy drástico con respecto a la versión mejorada del juego para PS4 que se puede jugar a través de la compatibilidad con versiones anteriores en PS5. Además, también tengo que decir que me decepcionó cómo Sucker Punch aprovechó el controlador DualSense. Si bien hay algunos usos notables de la retroalimentación háptica y los activadores adaptativos, en su mayor parte, este no es un juego que servirá como un gran escaparate de lo que DualSense es capaz de hacer. En general, el costo de actualizar su versión de PS4 a esta iteración de PS5 realmente no vale la pena.
A pesar de esto, la verdadera razón por la que querrás buscar para recoger Montaje del director de Ghost of Tsushima es gracias a Iki Island, que es genial en casi todos los sentidos. Esta nueva pieza de DLC lleva a Jin a la isla titular, donde tiene que enfrentarse a un nuevo enemigo, al mismo tiempo que reconoce sus fantasmas del pasado. En el proceso, tienes rienda suelta para explorar una región completamente nueva que está llena de algunos de los lugares más impresionantes de todo el juego, lo que dice mucho.
Lo que creo que disfruté más de Iki Island en Montaje del director de Ghost of Tsushima Fue la narración, lo que realmente me sorprendió. La narrativa en línea que Fantasma de Tsushima dice que nunca hizo clic conmigo cuando lo jugué originalmente. Parte de eso fue porque sentí que Jin nunca tuvo su propio tiempo para brillar en muchos casos. Iki Island elimina muchos personajes secundarios del juego original para contar una historia que se relaciona con Jin, su padre y los responsables de la muerte del padre de Jin. El resultado es una narrativa que no solo es excelente de principio a fin, sino que también hizo más que nunca para hacerme apreciar el carácter de Jin. Iki Island explora a Jin en un nivel que Fantasma de Tsushima los ritmos narrativos de la línea principal no logran tocar.
Fuera del camino principal, la isla Iki tiene muchas tareas adicionales que también puedes realizar. Si bien muchos de estos son similares a lo que se vio en el juego base (bañarse en una fuente termal, cortar bambú, escribir haikus), también se han agregado otras tareas nuevas. El más notable de estos nuevos eventos tiene que ver con los santuarios de animales, que le permitirán tocar melodías para varios animales con los que se pueda encontrar. Estos momentos son sorprendentemente dulces y no hay demasiados, lo que los mantiene frescos. Junto con estos objetivos secundarios, esta expansión también incluye misiones secundarias que puedes completar para los habitantes de la isla Iki. Al igual que la historia principal de este DLC, la mayoría de las narrativas secundarias con las que te encontrarás son bastante fuertes y sienten que tienen un propósito legítimo para jugar dentro del conflicto más grande que está ocurriendo en la región.
Y aunque definitivamente no es algo que haga o rompa la isla Iki, Sucker Punch ha incluido algunos huevos de Pascua fantásticos en este Fantasma de Tsushima expansión que recuerda a otras propiedades queridas de PlayStation. Si te gustaron los diferentes disfraces que Jin pudo equipar en el juego base, definitivamente disfrutarás de algunos de los nuevos atuendos que ahora puede ponerse.
Si has jugado Fantasma de Tsushima antes y simplemente está buscando actualizar en PS5, o nunca ha experimentado el último título de Sucker Punch, Edición del director definitivamente vale la pena recogerlo. La PS5 no solo ha mejorado la versión base del juego que se lanzó en 2020, sino que la expansión Iki Island por sí sola contiene algunos de mis contenidos favoritos en la totalidad de Fantasma de Tsushima. No importa cómo se vea para actualizar o comprar las nuevas ofertas que se han incluido, Montaje del director de Ghost of Tsushima definitivamente vale la pena el viaje de regreso a Tsushima.
Calificación: 4.5 de 5
Montaje del director de Ghost of Tsushima ya está disponible en PS5 y PS4. PlayStation proporcionó un código de revisión para el propósito de esta revisión y el juego en sí fue revisado en PS5.
Source link