El halcón y el soldado de invierno contó con algunas secuencias de acción impresionantes y fundamentadas, incluida una tremenda batalla de camiones. La pandemia de coronavirus paralizó a Hollywood, interrumpiendo no solo la publicación de contenido, sino también su producción. A pesar de eso, Marvel Studios pudo producir con éxito una gran cantidad de contenido original para el servicio de transmisión de Disney +, incluido El halcón y el soldado de invierno.
Protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, Halcón y soldado de invierno fue esencialmente la historia de cómo Sam Wilson se convirtió en el nuevo Capitán América. La historia fue impulsada por un grupo de súper soldados que luchaban contra la renacionalización que estaba teniendo lugar en todo el mundo a raíz del Blip, y algunas de las secuencias de acción fueron emocionantes. Uno de los aspectos más destacados fue una batalla entre héroes y villanos sobre dos camiones en movimiento, una pelea que mostró todas sus diferentes habilidades de combate y dejó a Sam y Bucky sorprendidos por lo poderosos que eran sus nuevos enemigos. Esto fue, por supuesto, un efecto visual, y la compañía de efectos visuales Rodeo FX ha sido nominada para un premio Emmy de artes creativas por la escena.
A la luz de este logro, habló en exclusiva con Sebastien Francoeur, un miembro clave del equipo de Rodeo en el proyecto.
: En primer lugar, solo quería felicitar por la nominación al Emmy, es un logro brillante, así que felicitaciones a usted y a todo el equipo que está realmente allí.
Sebastien Francoeur: Gracias, seguro que se lo comunicaré al equipo.
Pensé que nos centraríamos en la batalla de camiones, dado que esa es la escena para la que es el Emmy. ¿Podrías contarnos un poco sobre cómo tu equipo creó esa escena de acción y el trabajo que hiciste en ella?
Sebastien Francoeur: Todo comienza asegurándose de obtener todos los elementos correctos. Empezamos a construir un camino, un camino físico, no demasiadas curvas porque en algunos puntos necesitamos mantener la fotografía, asegurándonos de que las curvas y las inclinaciones funcionen. Creamos ese entorno, nos aseguramos de tener un buen equilibrio. Después de eso, me aseguré de que todas las piezas que mostramos en esa secuencia fueran muy detalladas y hicieran todo lo que necesitábamos. Comenzamos algo así, pensando que sabemos lo que estamos haciendo, pero la modificación y la corrección siempre se encuentran en todos los ámbitos. Una de las características clave es obtener siempre esa flexibilidad, pero debido a que podemos establecer un flujo de trabajo y una metodología sólidos que se distribuyen en todos los ámbitos, asegurándonos de que todo esté allí, nos permite la flexibilidad necesaria para construir una secuencia como ese.
Porque, por ejemplo, un cambio de edición: tenemos otra toma que debe encajar, por ejemplo, y esa toma es estática, un ángulo y los árboles no se mueven; necesitamos ver detalles que no estamos viendo cuando va a 100, 120 KM. En ese momento, no podemos volver atrás y reconstruir esos árboles. Incluso está recibiendo ese pequeño viento en esos árboles, cuando vamos tan rápido no los veremos, pero debemos asegurarnos de que el viento esté allí porque en el momento en que obtenga las cámaras estáticas, se verá como un cuadro fijo. .
Se trataba de asegurarnos de que estamos mirando y devolviendo todos los detalles necesarios. A veces, al principio, se sentía [like] un poco exagerado, pero el equipo lo entendió rápidamente, porque a veces solo estamos trabajando para lo que vemos, pero en ese caso, necesitábamos anticiparnos. Sí, lo estamos viendo ahora, pero tal vez haya un corte desde otro ángulo, debes estar preparado para todos esos cambios y poder disparar extremadamente bien.
Es fascinante tener una idea del método que estaban usando como equipo, trabajar juntos y planificar todo. Hubo muchas partes móviles en esa pelea, particularmente cambios en el ángulo de la cámara cuando miras a través de ella. ¿Cómo lograste que todo fuera tan fluido?
Sebastien Francoeur: Necesitábamos trabajar en paralelo. No puede ser uno tras otro, de lo contrario, no habríamos terminado todavía. Pero lo primero que hay que hacer es bloquear el camino, esas montañas. Una pandilla estaba trabajando en todo el entorno: vestirse del escenario, había que construir los activos, un tipo estaba a cargo de vestirlo con los árboles y las montañas.
En paralelo, establecemos dónde estamos en la carretera con otro tipo, aquí vamos a esa velocidad, estaremos ubicados aquí en esa sección, aquí en esa sección, aquí en esa sección, y de alguna manera nos estamos fusionando. esos elementos juntos. Pudimos saber que, si cambiaba un corte, estábamos en esa sección, o teníamos espacio para estar en esa sección sobre la carretera. Cuando construimos ese entorno, nos aseguramos de que todo estuviera en 360 grados, cubriendo todos los ángulos. Como digo, es anticipación: estamos viendo un ángulo más que otro, pero no hay forma de que necesitemos asegurarnos de que los otros funcionen. Porque en el momento en que cambió, necesitamos poder hacer un simple cambio de cámara, relanzar y obtener esas imágenes. Por lo tanto, debe tratarlo como un paquete enorme.
Si aplicamos una modificación en una toma, en algún momento, fue un poco difícil sentir la densidad de los árboles, por lo que nos pidieron que agreguemos algunos árboles más altos en algunas tomas. Pero de la forma en que lo hicimos, volvimos a renderizar todo. No esperábamos recibir esos comentarios nuevamente, estábamos actualizando todo el entorno en lugar de los programas de una sola toma, todas las demás tomas se actualizaron al mismo nivel. Nunca estuvimos repartiendo un tiro a la vez. Realmente era todo ese grupo.
¿Cómo creaste la sensación de movimiento que hace que esa escena sea tan efectiva?
Sebastien Francoeur: Por supuesto, cuando miras la pantalla azul, es una cámara realmente estática y todo: se trata de detalles sutiles en la cámara, movimiento de la cámara, pero también proviene de la suspensión del camión. Es asegurarse de que tengamos algún tipo de movimiento en la camioneta, tengamos la rueda … bueno, las ruedas reaccionen a la carretera, obteniendo esa pequeña vibración de la cámara que va en la parte superior. Fue profundo, pero básicamente los hacemos. Era estático en la pantalla azul, pero cuando lo miramos en gris, en realidad parecían estar rodando. En algunos casos, estábamos cambiando una parte del camión, una parte cambiada para obtener ese giro, o simplemente ese reflejo para hacer fluctuar la luz, agregando todos esos detalles: un poco de neblina, un poco de neblina para establecer ese tipo de velocidad, pagando atención a todos esos pequeños detalles.
¿Qué tan de cerca trabajaste con los equipos de especialistas de Marvel en esa escena?
Sebastien Francoeur: Hicieron sus propias cosas, muchas de las características de las acrobacias fueron una gran inspiración para ello. Pero en algunos casos, casos menores, lo estábamos cambiando, pero el equipo de especialistas estaba realmente separado de nosotros.
Evidentemente, esta escena ha sido reconocida con la nominación al Emmy, que es tremenda. ¿Qué crees que hace que esta escena sea tan efectiva y que se destaque tanto?
Sebastien Francoeur: ¡Buena pregunta! Yo diría que la secuencia se siente un poco más arraigada que las cosas habituales que estamos acostumbrados a ver en Marvel. Ya sabes, Marvel, a menudo son superpoderes, cosas de súper golpes: estábamos tocando el suelo con un poco más de lucha humana, y todo parece que entendemos el mundo en el que vivimos, el peligro. Creo que por eso se destaca; no es algo que estemos acostumbrados a ver en ese universo Marvel. Estamos acostumbrados a ver grandes peleas, estamos acostumbrados a que sucedan grandes cosas, Spider-Man, Doctor Strange donde da la vuelta al mundo y todo … Pero ahora lo mantenemos a escala humana, un poco más con esos características de super-soldado, pero es un entorno un poco más humano, con los pies en la tierra. Fue un poco estético, un poco más normal.
Entonces, las amenazas se sentían mucho más reales, en cierto modo, que la magia y los rayos láser, etc. Se siente más real.
Sebastien Francoeur: Sí, fue así de fundamentado, la realidad no está muy lejos de nosotros. No me malinterpretes, el Marvel normal es asombroso, pero esa característica es agradable.
¿Cómo van a celebrar tú y tu equipo la nominación?
Sebastien Francoeur: Mañana haremos la noche de celebración, debido a COVID estamos limitados al número de personas, vamos a tomar un vaso y hacer algo en la misma noche. Creo que vamos a tener un pequeño evento en ese momento, pero más oficialmente es una reunión de un grupo pequeño de las tres nominaciones. Estoy orgulloso de Falcon & Winter Soldier, pero tenemos otros nominados. Es incluso mejor porque no fue fácil hacer todo en casa y es genial reunirse y compartir una bebida.
Creo que esa es una de las cosas que hace que todo el trabajo que ha estado haciendo Rodeo sea tan impresionante: estabas operando en condiciones de pandemia.
Sebastien Francoeur: Sí, el esfuerzo del equipo fue incomparable. La gente se dedicó a hacerlo, por supuesto, todos estaban en casa, no fue necesariamente fácil, pero las horas dedicadas a asegurarnos de que llegáramos allí … Los artistas son increíbles, tenía un equipo increíble seguro.
¿Puedes contarnos un poco sobre en qué estás trabajando ahora?
Sebastien Francoeur: Bueno, acabo de terminar la temporada 2 de The Witcher. Estoy trabajando en otro ahora que se lanzará a principios del próximo año. Creo que será genial. Una franquicia conocida, pero acabamos de terminar una pocos episodios de The Witcher. ¡Buen trabajo de criatura!
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