La nueva fecha de lanzamiento de Nightmare Alley destaca la confianza de Disney en Del Toro y el potencial de éxito de su película, incluso contra Spider-Man.
La próxima película de Guillermo del Toro Nightmare Alley acaba de obtener una fecha de lanzamiento actualizada y el cambio muestra cuán seguro está Disney con la película. Nightmare Alley se suponía que tendría un lanzamiento limitado el 3 de diciembre, pero se cambió al 17 de diciembre y también tendrá un lanzamiento amplio, enfrentándolo a Spiderman: Sin camino a casa, que se lanzará ese mismo fin de semana.
Nightmare Alley es un remake de la película de 1947 del mismo nombre, que se basa en la novela de William Lindsay Gresham. Tiene un elenco de estrellas liderado por Bradley Cooper y Cate Blanchett, así como Toni Collette, Ron Perlman, Willem Dafoe, Rooney Mara, Paul Anderson, Holt McCallany, David Strathairn, Mary Steenburgen, Tim Blake Nelson, Jim Beaver, Clifton Collins Jr., Richard Jenkins y más. Cuenta la historia de un estafador y un psiquiatra que se engancha y estafa a la gente mientras está en el circuito del carnaval. El thriller psicológico es la continuación de Del Toro La forma del agua, su película de ciencia ficción ganadora de Mejor Película de 2017. Sin embargo, la próxima película de Guillermo tiene el potencial de superar lo que La forma del agua logrado y se encuentra entre sus mejores películas, considerando lo apilado que está el elenco y la fecha de lanzamiento de la temporada de premios.
Es un buen augurio para Nightmare Alley que Disney enfrentó la película a lo que podría decirse que será el mayor éxito del invierno. Solo harían este movimiento si tuvieran todo el apoyo para la última salida de Del Toro y la fe en sus posibilidades de atraer a la multitud incluso con la muy esperada película de Spidey que se reproduce simultáneamente en los cines. No es solo el cambio de fecha de lanzamiento lo que es una señal de la confianza de Disney en la película, sino también el hecho de que se está abriendo ampliamente. Normalmente, los estudios abrirán indies, candidatos a premios y películas que no necesariamente sientan que atraerán al público masivo en un lanzamiento limitado, y luego se extenderán lentamente durante las semanas siguientes dependiendo de los resultados de taquilla y la demanda. El hecho de que Disney lo esté lanzando ahora habla de la confianza que tienen en él e indica que las pruebas de detección internas y tempranas deben generar comentarios positivos.
Guillermo Del Toro es un director aclamado con una base de seguidores leales. En el pasado, sus películas han recaudado cifras de taquilla razonables frente a presupuestos bajos a medios y esta vez no debería ser muy diferente, especialmente si Nightmare Alley está presionada para recibir premios en 2022. Disney parece estar muy seguro de que ambas películas pueden atender a diferentes multitudes y ayudar a que la gente vuelva a los cines a medida que la lista de películas de 2021 cambia y se refina. Cuando La forma del agua estaba en los cines, logró ganar diez veces su presupuesto incluso cuando Star Wars: Los últimos Jedi estaba jugando simultáneamente. El zumbido de la temporada de premios realmente puede hacer que la taquilla de una película de presupuesto medio alcance niveles sin precedentes.
Además, los totales de taquilla posteriores a la pandemia parecen positivos con los recientes lanzamientos de Chico libre, Shang Chi y la leyenda de los diez anillos y el hombre de los dulces obteniendo totales respetables a pesar de que los cines no funcionan bien desde marzo de 2020. Las señales apuntan positivamente a los cines y el 17 de diciembre parece cada vez más que será un tiempo ocupado en los cines. Nightmare Alley será una película a la que acudirán los amantes del cine más experimentados antes o en lugar de ir a ver Spider-Man: Sin camino a casa. Claramente, Disney tiene plena confianza en la acogida que le ha dado a Del Toro. Nightmare Alley recibirá y que tiene una alta probabilidad de entrar en las discusiones alrededor de la temporada de premios 2022.