Mañana jueves 9 de septiembre y cuando sea de noche podremos ser testigos de uno de los eventos astronómicos más destacados del mes de septiembre. Con la luna en su fase de luna nueva se podrá observar su conjunción con Venus por lo que si deseas poder verla e incluso fotografiarla, no te pierdas todo lo que te explicamos a continuación. Cómo ver la conjunción de venus y la luna el 9 de septiembre.
Cómo ver la conjunción de Venus y la Luna el 9 de Septiembre
Será en la noche del 9 al 10 de septiembre cuando las órbitas de Venus y de la Luna (los dos cuerpos más brillantes del cielo después del sol) se podrán ver más cerca si tenemos en cuenta nuestra perspectiva desde la Tierra, dado que la distancia entre el planeta y el satélite es de millones de kilómetros.
Una conjunción entre los dos cuerpos del que podremos ser testigos desde la Tierra, dado que Venus es el planeta que más brilla y que más se ve desde nuestro planeta. Para poder ver el evento tan solo será necesario esperar hasta las 21:00 horas de mañana jueves y posicionarse en una zona en la que estando al aire libre, no nos molesten las nubes. Si estamos bien colocados y a una buena altura, será posible ver y fotografiar el «encuentro» de Venus y la Luna y además, sin el uso de anteojos ni de un telescopio y sin tener tampoco que irse muy lejos o a una zona sin contaminación lumínica como se suele recomendar para ver las lluvias de estrellas.
El evento será visible hasta las 22:00 horas aproximadamente, aunque es a las 21:00 cuando se espera su máximo esplendor con la luna a 367.000 kilómetros de la Tierra, y Venus a 155 millores de kilómetros. Pasado ese momento, comenzaremos a ver como la luna se seguirá moviendo en su curso de la fase luna de luna nueva y poco a poco se irá alejando de Venus.
La segunda conjunción entre Venus y la Luna de los últimos meses
El espectáculo al que podremos asistir mañana jueves será la segunda conjunción entre Venus y la Luna, si tenemos en cuenta que el pasado 13 de julio ya se produjo una conjunción entre ambos y además, Marte.
En concreto, la conjunción se produjo entre Venus y Marte que por un momento parecían estar a solo un dedo de distancia desde nuestra perspectiva, ya que en realidad les separan también millones de kilómetros mientras que la luna en fase creciente se puso encima de ambos para dar más «brillo» a la imagen.
Source link