Los héroes a nivel de Dios de Marvel revelan que la carne es su kriptonita

Los héroes a nivel de Dios de Marvel revelan que la carne es su kriptonita

Ka-Zar recibió recientemente una mejora de nivel de dios, lo que le dio una conexión psíquica con la Tierra Salvaje, ¡pero lo perderá todo si comienza a comer carne!

Advertencia: contiene spoilers de Ka-Zar: ¡Señor de la tierra salvaje # 1!

Los héroes divinos más nuevos de Marvel, Ka-Zar y Shanna la diablesa, tenga una kriptonita muy poco probable: ¡carne! En Ka-Zar: Señor de la tierra salvaje # 1, a la venta ahora en forma impresa y digital, los lectores pueden ver el nuevo y (enormemente) mejorado Ka-Zar en acción, y aprender que si come carne, pierde estos fantásticos nuevos poderes.

La encarnación moderna de Ka-Zar apareció por primera vez en 1965 Los X-Men # 10, creado por Stan Lee y Jack Kirby. Nació Kevin Plunder, el hijo mimado de la aristocracia británica. Mientras estaba en un viaje de caza con su padre cuando era niño, Kevin se quedó varado en la tierra salvaje prehistórica, y luego fue criado por el tigre dientes de sable Zabu. Cuando llegó a la edad adulta, Ka-Zar se convirtió en el protector de la Tierra Salvaje, un papel que lo ha puesto en contacto regularmente con los X-Men y los Vengadores. Recientemente, durante el Empyre evento, Ka-Zar aparentemente fue asesinado, solo para resucitar con nuevas habilidades. Ka-Zar no ha sido el mismo desde su regreso, mostrando una profunda conexión de nivel psíquico con la Tierra Salvaje. Ahora tiene sentidos mejorados, lo que le permite escuchar y sentir todo lo que sucede en la Tierra Salvaje a través de su flora y fauna, e incluso tomar prestado su poder físico en la batalla. Además, Ka-Zar puede manipular el suelo y la vida vegetal, moldeando el mundo que lo rodea como un dios, poderes que también han despertado en su esposa Shanna. Pero con estos nuevos poderes llega una de las debilidades más singulares de los cómics: comer carne.


Ka-Zar: Señor de la tierra salvaje # 1 está escrito por Zac Thompson, con arte de German García, colores de Matheus Lopes y letras de Joe Caramagna. En el primer número, Ka-Zar está luchando por aceptar su nueva vida y sus poderes, particularmente en el contexto de haberlos obtenido al morir y nacer de nuevo. Mientras se reúne para una comida familiar, el hijo de Ka-Zar, Matthew, le dice que quiere comer jabalí, como Zabu. Shanna le dice a su hijo que los animales pueden comerse unos a otros, pero que su familia ha jurado proteger a los animales y a otros habitantes de la Tierra Salvaje, diciendo: “No podemos comernos a los seres que hemos jurado proteger, destruirá nuestra conexión con la tierra”.

No es raro que un superhéroe tenga una debilidad muy específica, como la aversión de Superman a la kriptonita verde o el miedo al fuego del cazador marciano, pero comer carne es uno de los más extraños. Pero si bien un bistec puede parecer una forma extraña de debilitar a Ka-Zar y Shanna ahora que literalmente pueden imbuirse de la fuerza de los dinosaurios mientras desarrollan nueva biotecnología a través de pura fuerza de voluntad, tiene sentido: sus poderes provienen de su vínculo con la Tierra Salvaje, no solo el control general sobre el mundo natural. Si matan y comen a las criaturas que dependen de ellos, entonces tiene sentido que esto afecte su capacidad para llamarlos más tarde.

Dar a Ka-Zar y Shanna una debilidad tan única los distingue de otros héroes. Afortunadamente, ambos parecen muy conscientes de lo que comer carne le haría a su vínculo con la Tierra Salvaje, y el reino oculto está lleno de otras opciones, pero esta limitación puede causar otros problemas, a medida que los fanáticos aprenden que, sintiéndose sofocados por las reglas de su familia, Matthew está en contacto con un peligroso poder externo. Ka-Zar y Shanna han ascendido a un estado divino en el Universo Marvel, pero con esta nueva actualización llega una de las debilidades más extrañas de los cómics: comer carne.


Source link