Aunque algunos devotos de MCU todavía no han perdonado a Star-Lord (Chris Pratt) por sus acciones irreflexivas en Vengadores: guerra infinita que puede haber sido la causa principal de la caída de los Vengadores contra Thanos, la película que lo presentó a la pantalla grande todavía es amada por los fanáticos acérrimos y casuales por igual.
Guardianes de la Galaxia trajo algo diferente a la mesa en 2014 con un grupo de personajes completamente nuevos para el MCU existente, explorando el espacio como nunca antes en la franquicia. Los adorables pícaros se ganaron rápidamente el favor de la audiencia con su comedia y estilo, pero la película es aún más querida por su banda sonora asesina. Para los fanáticos de estos elementos, pero no tanto del enfoque en los superhéroes, hay muchas películas geniales con un estilo similar para ver.
10 The Boat That Rocked (2009) – Disponible para alquilar en AppleTV, Amazon Prime y más
Dado que Guardianes de la Galaxia: Awesome Mix Vol. 1 se compone de música de la década de 1970, la fabulosa película de conjunto de Richard Curtis, El barco que se balanceó, Parece una opción obvia para aquellos que aman particularmente el sonido de la película anterior. Siguiendo a un grupo de DJ forajidos que tocan música rock a pesar de que está prohibida en British Airways, la banda sonora está repleta de éxitos de la década de 1960.
Si bien la música es la mayor similitud entre las dos películas, también se combinan bien en la comedia, ya que un anfitrión de los actores más divertidos del Reino Unido, incluidos Nick Frost y Chris O’Dowd, dan vida a un guión hilarante y demuestran dinámicas de grupo similares. a la de los Guardianes, con frecuentes peleas pero, en última instancia, un vínculo familiar.
9 The Dirty Dozen (1967) – Disponible para alquilar en AppleTV
Lo que hace a The Guardians diferente a muchos otros equipos de héroes son sus antecedentes penales. Habiéndose unido en prisión, se les presenta como moralmente cuestionables desde el principio. A pesar de sus esfuerzos por proteger la galaxia de las amenazas más perversas, ellos mismos no son santos.
Película de la Segunda Guerra Mundial, La docena sucia, ve a un comandante del ejército liderando a 12 asesinos convictos en una misión contra oficiales alemanes, con muchos rostros famosos, desde Lee Marvin hasta Donald Sutherland, completando la tripulación. Al igual que The Guardians, el equipo de prisioneros causa estragos detrás de las líneas enemigas y lucha por el bien común, a pesar de sus propias fechorías.
8 Ocean’s Eleven (2001) – Disponible para transmitir en HBO Max
Si alguien sabe cómo armar un equipo y llevar a cabo un plan bien diseñado, ese es Danny Ocean (George Clooney). Si bien es posible que Peter Quill no parezca tener mucho en común con el hábil ex convicto de la trilogía de Ocean, su capacidad para liderar un grupo de personas que no coinciden, esquivar grupos desagradables y proteger la Piedra de poder recuerda al criminal suave.
El grupo, en su conjunto, comparte similitudes con los 11 hombres de Ocean, cada uno aportando algo único a la mesa, desde el ingenio de Rocket hasta la sensatez de Gamorra. Para los espectadores a los que les gusta ver a una banda de inadaptados unirse para lograr lo imposible, la clásica película de atracos once del océano es una visita obligada.
7 Star Trek (2009) – Disponible para transmitir en FuboTV
Para los fanáticos de Gamorra, Zoe Saldana se puede encontrar en otra posición poderosa como la sensata teniente Uhura en JJ Abrams ‘ Star Trek trilogía. A su lado, el compañero de Pratt, Chris, Chris Pine, interpreta al audaz James T. Kirk del USS Enterprise. Y luego, para una pizca adicional de caras familiares de MCU, Chris Hemsworth aparece como su padre, George Kirk.
También similar a Guardianes de la Galaxia, Star Trek sigue a un equipo poco probable en una misión en el espacio exterior, con la acalorada rivalidad de Kirk y Spock similar a la dinámica inicial del grupo antes de unirse. Hay mucho humor para todos y planetas muy variados a lo largo de la trilogía, todo eso Star Trek carece de una banda sonora pop.
6 The Life Aquatic With Steve Zissou (2004) – Disponible para transmitir en Hoopla
Mientras los Guardianes se reúnen para explorar el espacio exterior, el Equipo Zissou es famoso por sus investigaciones sobre el mundo submarino. En esta película de Wes Anderson, el Equipo Zissou se embarca en una misión para vengarse del mítico Tiburón Jaguar por matar al socio de Steve Zissou (Bill Murray).
Como con cualquier película de Wes Anderson, La vida acuática cuenta con una magnífica banda sonora, y esta está compuesta principalmente por canciones de David Bowie interpretadas en portugués por Seu Jorge. Para los fanáticos del drama familiar entretejido Guardianes de la Galaxia entre Gamorra, Nebula y Thanos, esta película es una gran elección ya que, en medio de la misión del equipo, un hombre que puede o no ser el hijo de Steve (Owen Wilson) se une a las filas y sacude la dinámica del grupo con un efecto hilarante. .
5 Men In Black (1997) – Disponible para transmitir en STARZ
Otro terrano con un amplio conocimiento del espacio y los extraterrestres, como Peter Quill, es Jay (Will Smith) del Hombres de negro trilogía. Adaptado de los cómics creados por Lowell Cunningham, Jay, anteriormente un oficial de la policía de Nueva York, es reclutado por el agente Kay (Tommy Lee Jones) para unirse a una organización secreta para vigilar el comportamiento extraterrestre en lugar de las calles de Nueva York.
Además de la naturaleza astuta y claramente terrenal de Jay en comparación con los otros agentes, la comedia de Hombres de negro aguanta contra Guardianes de la Galaxia, con villanos fuertes pero divertidos, un equipo sorprendentemente eficaz a pesar de sus diferencias y extraterrestres excéntricos, lo que la convierte en una excelente elección alternativa.
4 Baby Driver (2017) – Disponible para alquilar en AppleTV
Se puede establecer una comparación obvia entre Star-Lord y Baby (Ansel Elgort) como hombres de acción que hacen su mejor trabajo con la canción correcta. Justo cuando Star-Lord se acerca a la Piedra de Poder con el sonido de “Come And Get Your Love”, Baby se muestra reacio a cumplir su papel de conductor de escapada inigualable después de un atraco hasta que haya vuelto a poner “Neat Neat Neat” al principio.
Conductor de bebé es una elección brillante para los espectadores que aman la combinación de buena música y acción emocionante, pero no les importa saltarse el elemento fantástico de Guardianes de la Galaxia, ya que esta película está ambientada en la Atlanta cotidiana sin naves espaciales entrantes o especies alienígenas de las que hablar.
3 Snatch (2000) – Disponible para transmitir en Amazon Prime
El director Guy Ritchie ha dominado el plano de varios grupos de personajes enfrentados entre sí en un intento de reclamar algo valioso para ellos. Esto nunca se ejecuta con más brillantez que en Arrebatar, en el que una variedad de hombres, desde promotores de box hasta un gángster ruso, luchan por la posesión de un diamante robado.
Este mismo formato se puede ver en Guardianes de la Galaxia si la Power Stone fuera un gran diamante y Ronan un violento corredor de apuestas que alimenta a sus adversarios con cerdos. El caos de agendas superpuestas y la comedia de alianzas desiguales crean un reloj entretenido y fascinante, junto con una banda sonora impresionante y ecléctica en el vecindario de Awesome Mix Vol. 1.
2 La guía del autoestopista galáctico (2005) – Disponible para transmitir en HBO Max
A pesar de su conocimiento sobre el espacio, Peter Quill no siempre estaba explorando la galaxia, ni tampoco La Guía del autoestopista galáctico’s protagonista, Arthur Dent (Martin Freeman). Ambos terrícolas desprevenidos son empujados al espacio exterior y finalmente se encuentran con una nueva familia cósmica con la que explorar el universo.
Con un elenco de estrellas y una visión diversa de la galaxia, esta película no parece estar a un millón de millas de Infinity Saga. A pesar de su sensación distintivamente inglesa, casi pintoresca en comparación con el titán que es el MCU, esta historia, adaptada de la franquicia de ciencia ficción de Douglas Adams, es tan divertida como extrañamente única, con su célebre ingenio y comedia física que la convierte en una gran alternativa a Guardianes de la Galaxia.
1 Footloose (1984) – Disponible para transmitir en STARZ
Cualquiera que haya seguido a The Guardians a lo largo de la MCU sabrá que Peter Quill tiene debilidad por Footloose, incluso considerándola “la mejor película de la historia”, lo que hace que este clásico del cine de los 80 sea una visita obligada para fanáticos, aunque solo sea para entender un poco más del carácter de Quill.
Entre sus números de baile optimistas, la angustia adolescente y la liberación de Kevin Bacon de una ciudad sin baile, Footloose es una película alegre con una banda sonora animada. A pesar de la falta de viajes espaciales y secuencias de acción, mucho del mismo espíritu que se encuentra en Guardianes de la Galaxia está en el corazón de una película divertida como esta.