La startup de nutrición personalizada Zoe cierra la Serie B con un aumento total de $ 53 millones

La startup de gestión de promoción comercial Cresicor recauda 5,6 millones de dólares para controlar el gasto de los clientes

Cresicor, una startup de plataforma de gestión de comercio de bienes de consumo empaquetados, recaudó $ 5.6 millones en fondos iniciales para desarrollar aún más sus herramientas para obtener datos y análisis más precisos.

La compañía, con sede en forma remota, se enfoca en compañías de CPG pequeñas y medianas, brindándoles una forma automatizada de administrar su promoción comercial, dijo un cofundador y CEO del proceso, Alexander Whatley, que se realiza principalmente de forma manual utilizando hojas de cálculo.

Esto es lo que sucede en una promoción comercial: cuando una empresa desea realizar un descuento en uno de sus artículos de venta más lenta, la empresa tiene que gastar dinero para hacer esto: tener exhibidores instalados en una tienda o tener ese artículo en una determinada tienda. estante. Si funciona, más personas comprarán el artículo al precio más bajo. Básicamente, una promoción comercial es el proceso de gastar dinero para obtener más dinero en el futuro, dijo Whatley a TechCrunch.

Descubrir todas las promociones comerciales es un proceso complicado, explicó Whatley. Las empresas reciben fuentes de datos sobre las promociones de varios lugares diferentes, datos de ingresos de los minoristas, datos de fuentes contables para mostrar cuántas unidades se enviaron y luego, tal vez, datos directamente de los minoristas. Todo eso debe compararse con la promoción.

“Ninguna API está devolviendo estos datos a las marcas, por lo que nuestro software ayuda a automatizar y realizar un seguimiento de estos procesos manuales para que las empresas puedan realizar análisis para ver cómo están funcionando las promociones”, agregó. “También ayuda al equipo de finanzas a comprender los gastos, incluidos cuáles son válidos y cuáles no”.

Lo que ciertas empresas gastan en promociones comerciales puede representar su segundo costo más grande detrás de la fabricación, y las empresas a menudo terminan reinvirtiendo entre el 20% y el 30% de sus ingresos en promociones comerciales, dijo Whatley. Este es un gran mercado, que representa un crecimiento sin explotar, especialmente con ventas de CPG en EE. UU. Que superan los $ 720 mil millones en 2020.

“Se puede ver lo desordenada que es toda la industria, por eso tenemos un futuro brillante y un TAM enorme”, agregó. “Con esta nueva financiación, podemos apuntar a otras partes de las pérdidas y ganancias como la cadena de suministro y los salarios. También proporcionamos análisis para su estrategia y dónde deberían gastarlo: en qué tienda, en qué suministro. Al asignar los recursos de la manera correcta, las empresas suelen ver como resultado un aumento del 10% en las ventas “.

Whatley fundó la empresa en 2017 con su hermano, Daniel, Stuart Kennedy y Nikki McNeil mientras estudiaba en Harvard. Desde que recaudó los fondos en febrero, la compañía ha crecido 2.5 veces en ingresos, mientras que la plantilla de empleados creció 4 veces en los últimos 12 meses a 20.

Costanoa Ventures lideró la inversión y se unió a Torch Capital y un grupo de inversores ángeles, incluido el director de tecnología de Fivestars, Matt Doka, y el director ejecutivo de Hu’s Kitchen, Mark Ramadan.

John Cowgill, socio de Costanoa, dijo que aunque Cresicor planteó una ronda de semillas, la compañía ya estaba adquiriendo marcas y capital antes de lanzar un producto y creció hasta convertirse en casi una compañía Serie A sin capital externo, y dijo que “me asombró”.

Cresicor es el “ejemplo perfecto” de una empresa que entusiasmaría a Costanoa: una empresa de software vertical que utiliza datos o aprendizaje automático para aumentar un punto débil, añadió Cowgill.

“La industria de CPG se encuentra en medio de un cambio rápido en el que vemos que todas estas marcas emergentes, nativas digitales e impulsadas por una misión se están comiendo rápidamente la participación de los operadores tradicionales”, agregó. “Para que la próxima generación de marcas compita, tienen que ganar en la gestión de promoción comercial. La oportunidad de Cresicor de ir más allá del comercio es significativa. Es solo un punto de partida para construir una empresa que sea el facilitador central de las grandes marcas “.

La nueva financiación se utilizará principalmente para contratar más talento en las áreas de ingeniería y éxito del cliente para que la empresa pueda alcanzar sus próximos puntos de referencia, dijo Alexander Whatley. También tiene la intención de utilizar los fondos para adquirir nuevas marcas y en el desarrollo de software. Cresicor cuenta con una lista de clientes que incluye Perfect Snacks, Oatly y Hint Water.

La industria minorista está valorada en 5,5 billones de dólares y una quinta parte es CPG, dijo Whatley. Como resultado, tiene el ojo puesto en ir tras otras verticales dentro de CPG, como la electrónica y la comida para mascotas, y luego expandirse a otras áreas.

“También vamos a trabajar con empresas empresariales; vemos una oportunidad de trabajar con empresas como P&G y General Mills, y también queremos construir un ecosistema en torno a la promoción comercial y lanzarnos a otras áreas de pérdidas y ganancias”, dijo Whatley.


Source link