MarginEdge, una empresa de software de gestión de restaurantes, recauda 18 millones de dólares

MarginEdge, una empresa de software de gestión de restaurantes, recauda 18 millones de dólares

MarginEdge anunció el lunes que recaudó $ 18 millones en fondos de la Serie B para brindarles a los operadores de restaurantes una vista en tiempo real de sus costos.

El cofundador y CEO Bo Davis fundó la compañía con Roy Phillips y Brian Mills en 2015. Tanto Davis como Phillips son veteranos de la industria de restaurantes: Davis fue anteriormente el fundador de la cadena de restaurantes de sushi con cinta transportadora Wasabi, mientras que Phillips fue ejecutivo en Bloomin Marcas.

Lo que reconocieron con los restaurantes independientes fue que tenían problemas con el flujo de trabajo, como las facturas y el seguimiento de los costos de los alimentos, y estaban creando herramientas internas para ayudarlos a estar al tanto de las cosas o todavía operaban con lápiz y papel u hojas de cálculo.

“Nos enfocamos en construir algo que a nuestros amigos les gustaría”, dijo Davis a TechCrunch. “Pasamos tres años en el producto y trabajamos con 20 restaurantes para usar el software y enfocarnos en hacerlo bien en lugar de apresurarnos en el mercado”.

La herramienta de MarginEdge es una aplicación de gestión de restaurantes que funciona con el punto de venta de una empresa para agilizar el inventario, el seguimiento de costos, los pedidos y las recetas para eliminar el papeleo. También captura todas las facturas, recibos o facturas y las convierte en detalles de artículos de línea dentro de las 24 horas. Está diseñado para propietarios de restaurantes independientes que tienen menos de 50 unidades, dijo Davis.

Desde el lanzamiento de su aplicación en 2018, la compañía con sede en Virginia está viendo su plataforma utilizada en más de 2500 restaurantes. Levantó una Serie A en 2019, luego una A2 en 2020 y con la última ronda, liderada por IGC Hospitality, ha recaudado $ 25 millones en total.

IGC Hospitality, que opera propiedades de restaurantes, no es solo un inversionista, sino también un cliente, dijo Jeffrey Brosi, fundador y socio gerente. La empresa estaba utilizando algunas plataformas tecnológicas diferentes para administrar el inventario y las ventas, pero estaba buscando algo para administrar todo su proceso de inventario.

“Bo entró e hizo una presentación, y fue increíble”, agregó Brosi. “Lo más importante para nosotros es [being] fácil de usar. MarginEdge también ofrece un excelente servicio al cliente. Hemos invertido en algunas empresas de la industria hotelera y conocemos los puntos débiles y lo que queremos solucionar. Si tiene sentido financieramente, invertiremos. Este fue un punto doloroso que no teníamos, y Bo llenó ese vacío “.

Como todos los restaurantes en los últimos 18 meses, Davis dijo que la pandemia global hizo que MarginEdge retrocediera y evaluara. A pesar de que muchos restaurantes quebraron, él atribuye el despegue de su negocio a los restaurantes que han reconsiderado sus procesos.

“Tuvimos la suerte de estar en una buena posición con un capital que nos permitió mantener nuestro equipo”, agregó. “Los ingresos disminuyeron por primera vez, pero crecimos un 45% incluso con COVID y, en el primer trimestre, veíamos un crecimiento anual del 200%”.

MarginEdge tiene más de 400 empleados y su plataforma procesa 45.000 facturas a la semana. Davis tiene la intención de invertir los nuevos fondos en la construcción del equipo de liderazgo, el desarrollo de productos, la creación de nuevas funciones para el back office y en ciencia de datos, un área en la que acaba de recibir un título avanzado, dijo.

La compañía está utilizando datos de referencia sobre ventas, costos de alimentos y costos laborales y le gustaría brindar más información a sus clientes en lo que respecta a la inflación, que afecta todos esos aspectos y, como resultado, los precios del menú.

“Mucho de esto es usar datos para comprender los precios del menú y lo que otras personas están haciendo para que usted no se esté saliendo del mercado u operando con márgenes donde no puede sobrevivir”, agregó Davis. “Se tratará de predecir más que de informar. Las dos cosas en la cocina que son más difíciles son la lista de preparación inicial y el inventario a altas horas de la noche, y facilitamos ambas cosas “.


Source link