Rick & Morty quiere solucionar su problema de relación tóxica (por qué no puede)

Rick & Morty quiere solucionar su problema de relación tóxica (por qué no puede)

“Olvidar a Sarick Mortshall” ve Rick y Morty explore su relación tóxica, y si bien podría ser mejor que el dúo se separe por su propia salud, el final de la temporada 5 asegura que eso no sucederá, para bien o para mal. Rick es una pesadilla patológica con la que trabajar, y su comportamiento degradante y activamente hiriente hacia Morty pesa más que sus pocos y demasiado distantes momentos de afecto de abuelo. La mayoría de las veces, los dos interactúan con poca o ninguna preocupación por su posición familiar, simplemente como dios maestro de ciencia ficción y sirviente adolescente. Pero un ejemplo tan poco saludable como sus escenarios dinámicos, el programa se basa en ese conflicto, y no muestra signos de detenerse, no durante 100 años.


La presunción central de Rick y Morty es una parodia de Regreso al futuro: ¿Y si Doc Brown también fuera borracho y nihilista, y si Marty fuera su nieto idiota? A partir de ahí, la estructura del programa se desarrolló: la familia Smith se agregó para completar la comedia situacional, las aventuras de ciencia ficción como oportunidades para la parodia y la crítica metatextual, los elementos de la historia de fondo se burlaron hasta que se desarrollaron y revelaron por completo. Ahora, con cinco temporadas de material para examinar, algunos fanáticos han declarado que la relación del dúo central es irreparablemente tóxica. El programa parece haberse dado cuenta, ya que el episodio 9 de la temporada 5 termina con los dos yendo por caminos separados.

Sin embargo, la separación no dura mucho y Rick y Morty reunirse en el final de temporada “Rickmurai Jack”. Este waffling no es nada nuevo en el programa. Muchos episodios pasados ​​han abordado la toxicidad de su alianza: desde los “Close Rick-counters of the Rick Kind” más pesados ​​en la construcción de mundos, que examina la base diegética de la pareja de Ricks y Mortys, hasta los comentarios subtextuales en “Rest and Ricklaxation “o” Claw and Hoarder: Special Ricktim’s Morty “, el programa ha examinado detenidamente sus defectos como socios. El dúo incluso casi ha convertido a la división de los miembros de la familia Smith en una tradición final, ya que la temporada 2 terminó con Rick y Morty por caminos separados, la temporada 3 terminó con el arranque de Jerry y la temporada 4 dejó a Beth suelta sobre la galaxia al final. Pero por mucho que el programa quiera reconciliar a su abuelo y nieto en serio, está condenado a perpetuar su toxicidad mientras dure.

Rick & Morty Season 5 Finale exploró la relación tóxica

En “Forgetting Sarick Mortshall”, el título en sí que hace referencia a la comedia romántica de la ruptura de Jason Segal de 2008, Rick reemplaza a Morty con dos cuervos después de que Morty llama a su “eres reemplazable“farol. Tal menosprecio es la última gota, y Morty encuentra a su nuevo amigo Nick, con quien está vinculado por el fluido del portal del abuelo. Mientras Nick y Morty emprenden aventuras, Nick afirma continuamente que la relación de Morty con Rick era tóxica, tomando prestado el lenguaje de la consejería para comparar su asociación con una relación. Al final, cuando el rebote se vuelve loco y Morty tiene que matar a un Nick megalómano, regresa con Rick con la esperanza de volver a estar juntos. Pero Rick se ha auto-actualizado como resultado de su historia del cuervo, y declara que lo que tenían era “tóxico“ya que Morty tenía miedo de ser honesto con él. Así que se va a tomar un descanso con los cuervos, amenazando con dejar la relación a la deriva durante la temporada baja.

Rick y Morty ha explorado la política de relaciones de sus personajes centrales antes, y usar el lenguaje de la asociación romántica no es nada nuevo en la serie, tanto que la metáfora se reconoce directamente en el episodio posterior “Rickmurai Jack”, cuando Crowscare deja en claro su romance con los cuervos es más que solo “aventurero. “Rest and Ricklaxation” de la temporada 3 hace que Rick y Morty eliminen sus ‘toxinas’ en un spa, revelando que ambos entienden que la esencia de sus naturalezas desagradables es tóxica, al igual que, en el caso de Rick, su amor latente. para su nieto. “Big Trouble in Little Sanchez” exploró la dinámica de las relaciones diseccionando el atolladero romántico de Beth y Jerry en la terapia de pareja intergaláctica. Rick y Morty nuevamente hicieron alusiones de alta fantasía a las relaciones y la infidelidad en “Claw and Hoarder: Special Ricktim’s Morty”, donde la metáfora operativa era “la unión del alma”.

Rick & Morty: Por qué el programa necesita cambiar la dinámica central

Como resultado, el ángulo de la relación tóxica se ha convertido en un territorio muy usado para el programa. Después de cinco temporadas, Rick y Morty ha comenzado a repetir historias. El defecto intrínseco de la programación de la serie es que los personajes y las situaciones deben ser lo suficientemente duraderas como para extraer temporadas tras temporadas de material fuera del concepto y, al mismo tiempo, permitir que el público se acerque en cualquier momento y aún entienda la dinámica, pero también lo suficientemente fresco e interesante como para mantenerlo. fanáticos devotos enganchados. Cuando una serie rompe con sus principios rectores para ganarse una risa barata o tirar de las fibras del corazón de su bolsillo, estos son signos reveladores de agotamiento. En verdad Rick y Morty A la moda, los escritores también se adelantaron a eso, jugando con la noción del extremadamente metatextual “Never Ricking Morty”, en el que Story Lord amenaza con quemarlos con pésimos momentos humanos y avivamientos de personajes.

Entonces la pregunta es: ¿cómo Rick y Morty evolucionar sin dejar de ser fiel a sus raíces? La respuesta puede estar en la familia Smith, ya que hacer un mayor uso de sus personajes secundarios puede ayudar a extender la vida creativa de un programa. Rick ha hecho de Summer su compinche en más aventuras en la temporada 5, y el abuelo ha llevado la historia B o C al asiento trasero de Morty, Summer, Beth y Jerry en varias ocasiones. Algunos esfuerzos para bombear el gas han dado mejores resultados que otros (más del presidente de Keith David en la temporada 5 complacieron a los fanáticos, pero el bebé del incesto, no tanto). Quizás dividir el dúo central sea otra forma viable de prolongar la intriga creativa de Rick y Morty.

Rick & Morty necesita que la relación tóxica funcione

Pero cada Rick necesita un Morty y cada Morty un Rick. Dividir al dúo sería un anatema para los huesos del espectáculo y un indicador de agotamiento. Los escritores parecieron entender esto, habiendo descartado rápidamente la noción de una ruptura prolongada en el final real “Rickmurai Jack”. Convertirlo en un episodio de Citadel, uno que aborda directamente el elemento canon serial de mayor duración del programa, ayudó a acelerar la salida de un hilo de ruptura fundamentalmente breve. El final de la temporada 5 rompe el Rick y Morty formato sólo momentáneamente, prometiendo aventuras más clásicas en el futuro.

Rick sigue siendo un narcisista, y Morty está irremediablemente subordinado a su abuso. Esa es la dinámica a partir de la cual el programa genera su comedia. Para toda la agencia que Morty ha ganado desde el piloto, para todas las clavijas que Rick ha derribado en el transcurso de 5 temporadas, su relación de amor y odio debe permanecer para que Rick y Morty eviten la solución final de Story Lord. Esto puede significar Rick y Morty continuará, en efecto, publicitando lo que equivale a una relación tóxica, como se explora en una lista cada vez mayor de episodios que juegan con la metáfora romántica. Si bien esto establece un ejemplo éticamente tenso, los espectadores que buscan una propiedad de palo de tienda de Adult Swim en busca de orientación moral pueden estar mejor atendidos en otros lugares.


Source link