SoftBank compromete $ 3 mil millones más para invertir en empresas de tecnología latinoamericanas

SoftBank compromete $ 3 mil millones más para invertir en empresas de tecnología latinoamericanas

SoftBank Group Corp. está redoblando su compromiso con América Latina.

Hoy, el conglomerado de inversiones japonés anuncia el lanzamiento de SoftBank Latin America Fund II, su segundo fondo de inversión privado dedicado a empresas de tecnología ubicadas en LatAm. SoftBank está lanzando el nuevo fondo con un compromiso inicial de $ 3 mil millones.

“Fund II explorará opciones para obtener capital adicional”, dijo SoftBank en un comunicado.

El nuevo fondo se basa en el Fondo de América Latina de $ 5 mil millones de SoftBank, que se anunció por primera vez en marzo de 2019 y anteriormente se llamaba Fondo de Innovación con un capital inicial comprometido de $ 2 mil millones.

Según la firma, ese fondo ha generado una TIR neta del 85%, y SoftBank ha invertido $ 3.5 mil millones en 48 empresas con un valor razonable de $ 6,9 mil millones al 30 de junio. SoftBank ha invertido en 15 unicornios de ese fondo, incluida la puesta en marcha de proptech. Quinto piso, Rappi, Mercado Bitcoin, Pase de gimnasio y Madera Madera. Recientemente, codirigió una ronda de Serie D de $ 350 millones en la aplicación argentina de gestión de finanzas personales Ualá.

La firma también dice que ha participado en un “aumento significativo del valor” para las empresas de cartera, incluidas 4,4 veces cada una para Álamo y VTEX; 2.6x para QuintoAndar y 3.5x para Banco Inter (al 30 de junio).

Ha respaldado a empresas de toda la región, incluidos Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Ecuador.

Marcelo Claure, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de SoftBank Group, lidera los fondos de SoftBank Latin America. Los socios directores Shu Nyatta y Paulo Passoni dirigen el equipo de inversiones de la región. El socio operativo Alex Szapiro, también director de SoftBank para Brasil, dirige el equipo de operaciones del fondo.

Combinado, el Los equipos de inversión y operaciones suman más de 60 personas que operan desde Miami, São Paulo y Ciudad de México.

Fund II tiene la intención de respaldar a las empresas habilitadas por la tecnología en todos los países e industrias en cada etapa de su desarrollo, desde la semilla hasta el público, en toda América Latina, con un enfoque en el comercio electrónico, los servicios financieros digitales, la atención médica, la educación, la cadena de bloques y el software empresarial. entre otros.

En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, describió a América Latina como “una de las regiones económicas más importantes del mundo”.

“SoftBank continuará impulsando la adopción de tecnología que beneficiará a cientos de millones de personas en esta parte del mundo”, dijo. “Hay tanta innovación y disrupción en América Latina, y creo que las oportunidades comerciales allí nunca han sido tan fuertes. América Latina es una parte fundamental de nuestra estrategia, por eso estamos ampliando nuestra presencia y duplicando nuestro compromiso con Marcelo a la cabeza ”.

Claure dijo que el éxito y los rendimientos del SoftBank Latin America Fund “superaron con creces” las expectativas de la empresa. De cara al futuro, espera que 2022 sea el “año de salida a bolsa más grande” en la historia de la región.

A principios de este año, TechCrunch analizó por qué los inversores globales acudían en masa a América Latina. En ese momento, Nyatta me dijo que la tecnología en LatAm a menudo se trata más inclusión en vez de ruptura.

“La gran mayoría de la población está desatendida en casi todas las categorías de consumo. De manera similar, la mayoría de las empresas carecen de los servicios necesarios para las soluciones de software modernas ”, explicó Nyatta. “Hay mucho que construir para tantas personas y empresas. En San Francisco, el ecosistema empresarial mejora un poco la vida de las personas y empresas que ya viven en el futuro. En LatAm, los emprendedores tecnológicos están construyendo el futuro para todos los demás “.


Source link