Mailchimp es venta sí mismo a Intuit en una transacción valorada en $ 12 mil millones. El acuerdo es un golpe no solo para las empresas que evitan el respaldo del capital de riesgo (Mailchimp es famoso por su historia de arranque), sino también para la ciudad de su fundación, Atlanta.
La mega salida de Mailchimp se produce el mismo año que la empresa con sede en Atlanta. Calendly levantó una ronda masiva de $ 350 millones que valoró a la compañía de tecnología por encima de los $ 3 mil millones, según los datos de Crunchbase.
Las dos compañías subrayan lo posible que es construir grandes startups en mercados fuera de la colección tradicional de ciudades más asociadas con el emprendimiento tecnológico en los Estados Unidos, como Boston, Nueva York y San Francisco, por nombrar algunas.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch u obtener El boletín de Exchange Cada Sábado.
Los inversores están tomando nota. CB Insights datos hasta el segundo trimestre de 2021 indica que las nuevas empresas en Atlanta están en una racha de recaudación de fondos, superando ya el capital total recaudado en 2020 en solo la primera mitad de este año. La aceleración de las empresas de la ciudad es similar a las ganancias de recaudación de fondos que hemos visto en mercados como Chicago.
La Bolsa quería comprender mejor el mercado de Atlanta, especialmente con respecto a lo optimistas que son sus inventores locales de que su ritmo actual de recaudación de fondos pueda continuar, y qué tipo de interés externo están disfrutando sus nuevas empresas. Entonces, hicimos preguntas por Sean McCormick, el director ejecutivo de Atlanta SingleOps, una startup de software que recaudó capital a principios de este año; Atlanta Ventures ‘ AT Gimbel; y Socios de BLH Venture Ashish Mistry. También escuchamos de Paul Noble, Director de Verusen, una startup de inteligencia de la cadena de suministro que recaudó una ronda de Serie A de $ 8 millones en Enero.
La imagen que se forma es la de una ciudad que disfruta de una marea creciente de actividad de riesgo, impulsada por algunas dinámicas locales que pueden haber ayudado a algunas de sus empresas en etapas anteriores a escalar a un precio más barato de lo que podrían haberlo hecho en otros mercados. Y hay mucho optimismo sobre el futuro cercano. Vamos a explorar.
Un boom de financiación
Es un cliché en este punto notar que una geografía en particular está experimentando resultados récord de capital de riesgo; muchas ciudades, regiones y países están experimentando una aceleración de las entradas de capital inicial. Pero hay mercados donde las ganancias aún se destacan a pesar del clima generalmente cálido para las inversiones de capital privado en empresas privadas.
Atlanta es uno de esos mercados. Según los datos de CB Insights, la ciudad de EE. UU. Registró $ 2,17 mil millones en inversión total durante 2020. En el primer trimestre de 2021, Atlanta casi igualó su cuenta de 2020, con sus nuevas empresas recaudando alrededor de $ 2,07 mil millones en capital total. Se invirtieron otros $ 953 millones en el segundo trimestre del año; Tenga en cuenta que los datos de capital de riesgo están atrasados y, por lo tanto, lo que puede parecer una fuerte disminución puede mejorarse con divulgaciones posteriores.
Pero con alrededor de $ 3 mil millones invertidos en la primera mitad de 2021, ya alrededor de un 50% de ganancia sobre las cifras del año completo de 2020, está claro que la ciudad está experimentando una ola de inversión de riesgo sin precedentes.
El volumen en dólares es la mitad de la matriz de actividad del capital de riesgo, por supuesto. La otra línea de datos clave para el tipo de inversión es el volumen de transacciones. Allí, la actividad de Atlanta es menos superlativa; En el primer trimestre de 2021, las nuevas empresas de Atlanta atrajeron 57 acuerdos totales, los segundos mejores resultados de los que tenemos datos, perdiendo por poco frente a los 59 acuerdos del tercer trimestre de 2017.
Pero el segundo trimestre de 2021 vio caer el volumen de acuerdos de riesgo conocido de Atlanta a 42, una cifra que es una ligera pérdida del volumen promedio de acuerdos de 2020, medido trimestralmente. La misma advertencia con respecto a los datos retrasados se aplica aquí, pero tal vez no sea suficiente para cerrar por completo la brecha entre lo que podríamos haber esperado de las nuevas empresas de Atlanta en términos de volumen de acuerdos del segundo trimestre a raíz del primer trimestre súper activo de la ciudad.
A pesar del recuento algo flojo de acuerdos del segundo trimestre de 2021 en Atlanta, según los datos actuales, está claro que la ciudad está disfrutando de una atención récord de capital de riesgo. ¿Qué está impulsando el repunte? Vamos a averiguar.