El iPad mini 6 de Apple tiene un procesador más rápido, soporte 5G y Center Stage, superando al iPad Air 4, que alguna vez fue la tableta con el mejor valor.
manzanaLa actualización recientemente anunciada del iPad mini lo convierte en una mejor compra para muchos consumidores que el iPad Air 2020, que se destacó como una gran ganga cuando se lanzó por primera vez. Es de esperar una cierta cantidad de mejoras de rendimiento con la tecnología cada año. Eso es lo que hace que comprar nuevos dispositivos sea tan divertido, con la opción de pagar lo mismo pero obtener más. En algunos casos, el valor extra se destaca como algo especial y eso es lo que ha sucedido con el nuevo iPad mini de sexta generación.
El iPad mini de Apple ha tenido una historia accidentada, siendo uno de los favoritos desde el principio antes de quedarse atrás de los otros modelos de iPad en años más recientes. Todo comenzó en 2012 cuando Apple creó su primera tableta pequeña, excluyendo la Apple Newton, que era más una PDA. El iPad mini original era una versión mucho más pequeña del iPad 3. El iPad mini siguió el ritmo del modelo más grande durante solo un año más antes de que sus especificaciones comenzaran a quedarse atrás. El iPad mini 4 se lanzó con un procesador de un año y siguió siendo la única opción de tableta pequeña durante los siguientes cuatro años. En 2019, finalmente atrapó a su hermano mayor nuevamente, solo para permanecer en el estante sin cambios durante 2 años.
Finalmente, parece que Apple decidió darle la oportunidad de brillar al iPad mini de sexta generación. Con el aspecto de un pequeño iPad Air 4, el iPad mini 6 no tiene botón de inicio, presenta bordes planos y Touch ID se encuentra en el botón de encendido al igual que la tableta más grande. Sin embargo, esta linda y pequeña potencia tiene un gran impacto, cargada con un chip A15 más nuevo, superará a la tableta más cara y costará $ 100 menos a $ 499. La diferencia de precio baja a $ 80 al elegir el modelo celular. Sin embargo, eso no es una mala noticia porque el último iPad mini supera al iPad Air 4 con su soporte 5G mucho más rápido. Es bastante fácil argumentar que el nuevo iPad mini ofrece un valor mucho mejor que el iPad Air del año pasado.
Funciones de productividad del iPad mini
Es contradictorio pensar en un pequeño iPad mini como la mejor máquina de productividad, pero ese podría ser el caso. Claramente, la pantalla de 10,9 pulgadas del iPad Air de cuarta generación es mucho más grande que la pantalla de 8,3 pulgadas del iPad mini. Por otro lado, lo más grande no siempre es mejor. Si usa una tableta mientras viaja, algo que se pueda guardar en una bolsa, una carpeta o una mochila y sin ocupar todo el espacio será más conveniente. Al ser más pequeño y liviano, el iPad mini es mucho más fácil de sostener en la mano, y ambas tabletas usan el lápiz de segunda generación de Apple que se puede colocar en el costado y cargar magnéticamente.
El iPad mini 6 ciertamente sería más fácil de manejar para notas escritas a mano y se puede usar con un teclado y mouse Bluetooth si se prefiere. La conectividad USB-C lo hace tan compatible como el iPad Air 4 y la cámara para selfies de 12 megapíxeles de mayor resolución cuenta con el mismo software Center Stage que el iPad Pro para mover y centrar al usuario durante las videollamadas, como si fuera una cámara permanente. El operador estaba ayudando a grabar el video. Igualar o superar todas las características más impresionantes del iPad Air 4, un diseño compacto que es más fácil de manejar y súper portátil, y todo por $ 100 menos significa que el iPad mini 6 es ahora la mejor compra para una tableta de gama media de Apple.
Fuente: Apple