Disminuyen las hospitalizaciones por COVID-19 en el condado de Los Ángeles


El condado de Los Ángeles informó el martes de otras 27 muertes por COVID-19, mientras que las hospitalizaciones debido al virus disminuyeron nuevamente.

Las 27 muertes elevaron el número de muertos por el virus en todo el condado a 25,713. El condado también informó sobre 1,725 ​​casos nuevos, lo que le da al condado un total acumulado de toda la pandemia de 1,435,163.

Según cifras estatales, había 1,214 pacientes con COVID positivo hospitalizados en el condado hasta el martes, frente a los 1,224 del lunes. El número de hospitalizaciones ha tenido una tendencia a la baja, cayendo aproximadamente 260 durante la semana pasada y alrededor de 470 durante las últimas dos semanas.

De los pacientes hospitalizados, 361 estaban en cuidados intensivos, según el estado, una caída de 368 el lunes.

La directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, continuó haciendo hincapié en la necesidad de que más personas se vacunen para reducir las tasas de infección.

“Con la variante Delta altamente transmisible que representa todas las cepas de COVID-19 secuenciadas recientemente en el condado de Los Ángeles y con un alto nivel continuo de propagación durante meses, sigue siendo esencial enmascararse y vacunarse si es elegible”, dijo Ferrer en una declaración. “Si bien tanto las personas vacunadas como las no vacunadas pueden infectarse, no estar vacunadas aumenta cuatro veces sus posibilidades de infectarse, diez veces de ser hospitalizadas y más de diez veces de morir. La vacuna continúa haciendo su importantísima labor de reducir drásticamente la enfermedad y el sufrimiento de COVID entre las personas vacunadas.”

“La lucha ahora es conseguir que se vacune a suficientes personas para romper el ciclo de altas tasas de transmisión. Seguimos trabajando con nuestros socios para aumentar las vacunas, nuestra herramienta más poderosa para poner fin a la pandemia”.

Según las cifras más recientes, el 75% de los residentes elegibles del condado de 12 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna y el 66% están completamente vacunados.

Entre la población total del condado de 10.3 millones, el 65% ha recibido una dosis y el 57% está completamente vacunado. Esa cifra de población incluye aproximadamente 1.3 millones de personas menores de 12 años que no son elegibles para recibir vacunas.

Los residentes negros en el condado continúan teniendo la tasa de vacunación más baja, con un 51% en general con al menos una dosis. Entre los residentes negros de 12 a 15 años, solo el 35% ha recibido al menos una dosis.

La tasa diaria promedio de personas que dieron positivo por el virus en el condado fue de 1.4% el martes, un poco menos que el lunes.

De los casi 5.4 millones de personas completamente vacunadas en el condado al 7 de septiembre, 43,598 habían dado positivo posteriormente para COVID-19, con una tasa del 0.81%, ella dijo. Un total de 1,243 personas totalmente vacunadas han sido hospitalizadas, con una tasa del 0.023% y 165 han muerto, con una tasa del 0.0031%.


Source link