LinkedIn normalizó la idea de hacer visible el currículum de las personas para cualquiera que quisiera verlas, y hoy una startup que espera hacer lo mismo para las empresas y cómo están organizadas y administradas está anunciando algunos fondos. La organización, que quiere construir una base de datos global y públicamente visible de los organigramas de la empresa, y luego utilizar esa base de datos como una plataforma para impulsar una serie de otros servicios, ha recaudado $ 20 millones, dinero que utilizará para contratar a más personas. , agregue más organigramas y lance nuevas funciones, con un kit de herramientas de reclutamiento como el primero en la lista.
La Serie B está dirigida por Tiger Global, con patrocinadores anteriores Sequoia, Founders Fund y Balderton Capital que también participan junto con nuevos inversionistas Thursday Ventures, Lars Fjeldsoe-Nielsen (un ex socio de Balderton), Neeraj Arora (ejecutivo de formación inicial de WhatsApp), inversionista Gavin Baker y más. Por lo que entendemos, la inversión valora The Org en $ 100 millones.
Founders Fund lideró la última ronda de la compañía, una Serie A en febrero de 2020, y todo el mundo del trabajo ha cambiado mucho en el ínterin debido a Covid-19: las empresas se han vuelto más distribuidas (como resultado del cierre de oficinas); la composición de las empresas ha cambiado debido a las nuevas demandas; muchos de nosotros hemos probado nuestro sentido de conexión con nuestro trabajo de formas que nunca pensamos que ocurriría.
Todo eso ha tenido un impacto masivo en The Org y ha influido en su teoría de por qué los organigramas son útiles y más útiles como herramienta para la transparencia.
“En muchos sentidos, la pandemia nos ha obligado a reevaluar las normas sobre cómo se realiza el trabajo. Uno de los conceptos erróneos fue la idea de que solo está trabajando cuando está en la oficina, de 9 a 5. Pero el futuro del trabajo es una configuración híbrida, pero surgen muchos problemas, y la comunicación es uno de ellos. Ahora es mucho más importante crear alineación, un sentido de conexión y sentir realmente un sentido de pertenencia en su empresa ”, dijo Christian Wylonis, el CEO que cofundó la empresa con Andreas Jarbøl, en una entrevista (los dos están en la foto debajo). “Creemos que muchos de estos problemas tienen su origen en la transparencia y de eso se trata The Org. ¿Quién está haciendo qué y por qué? “
Dijo que cuando el coronavirus repentinamente agravó un problema global, y realmente fue repentino; Nuestra conversación en febrero de 2020 no tuvo nada que ver con eso, sin embargo, solo unas semanas después todo se cerró; no era obvio que The Org tendría un lugar en la llamada “nueva normalidad”.
“Estábamos tan nerviosos como cualquier otra persona, pero la idea de cómo sería el trabajo y cómo capacitar a las personas en torno a eso se ha vuelto mucho más importante en la agenda”, dijo. “El apetito por nuevas herramientas ha mejorado drásticamente y podemos verlo en nuestro tráfico”.
De hecho, la Org ha experimentado un crecimiento muy impresionante. La compañía ahora alberga unos 130.000 organigramas públicos, recibe 30.000 visitantes diarios y tiene más de 120.000 usuarios registrados. Y el uso más informal también se ha disparado. Wylonis señala que The Org ahora tiene cerca de 1 millón de visitantes cada mes en comparación con solo 100,000 en febrero de 2020, cuando solo tenía 16,000 organigramas en su plataforma.
La monetización está llegando lentamente para la puesta en marcha. Crear, editar y “reclamar” oficialmente un perfil en la plataforma sigue siendo gratuito, pero mientras tanto, The Org está trabajando en su juego de plataforma y utilizando la base de datos que está construyendo para impulsar otros servicios. La búsqueda de empleo es la primera área que abordará.
La publicación de trabajos será gratuita y se está integrando con Greenhouse para alimentar información en su sistema, pero los reclutadores y los profesionales de RR.HH. tienen la opción de administrar el proceso de selección y contratación a través de The Org, una especie de herramienta de reclutamiento de ejecutivos, que llegará en un momento. cargar. Más adelante, hay planes para más comunicaciones y herramientas de recursos humanos, dijo Wylonis. Parte de esto se construirá mediante integraciones y API con otros servicios, y algunas herramientas, como las funciones de comunicación, se construirán internamente, desde cero.
Cuando cubrí la última ronda de la compañía, noté que había algunos obstáculos obvios para The Org, así como potencialmente otros como Charthop o Visier, construyendo modelos comerciales para brindar más transparencia e información sobre la contratación y cómo se administran las empresas.
A veces, las empresas en cuestión no querer para tener más transparencia. Y cualquier base de datos que se base en autoinformes corre el riesgo de ser tan buena como los datos que se ingresan en ella, lo que significa que puede estar incompleta, o simplemente incorrecta, o simplemente presentada para la mejor ventaja de los contribuyentes, no la de la propia empresa. (Este también es uno de los problemas con LinkedIn: incluso con los currículums de las personas que son públicos, es muy fácil mentir sobre lo que realmente haces o has hecho).
Hasta ahora, la teoría es que parte de esto se resolverá a través de a quién se dirige la Organización y cómo está creciendo. Hoy en día, el “punto óptimo” de la empresa son las empresas emergentes en etapa inicial con entre 50 y 200 empleados y, en general, los organigramas son creados para estas empresas en parte por la propia organización, y luego en gran parte a través de contenido editado por el usuario estilo wiki (cualquiera con un correo electrónico de la empresa puede participar).
El plan es continuar trabajando con esas nuevas empresas más pequeñas a medida que crecen, pero también apuntar a empresas cada vez más grandes. Sin embargo, estos pueden ser más difíciles de enganchar, sobre todo porque se extenderán al ámbito de las empresas públicas, sino también porque sus gráficos serán más complicados de mapear y administrar de manera consistente. Por esa razón, The Org también está agregando más funciones sobre cómo las empresas pueden “reclamar” sus perfiles, incluida la administración de permisos para quién puede editar perfiles.
Esto podría significar más perfiles públicos administrados, pero la idea es que será un comienzo, y una vez que más empresas publiquen más información, veremos más transparencia en general, no muy diferente a cómo evolucionó LinkedIn, dijo Wylonis.
La analogía de LinkedIn es interesante por otra razón. Parece una obviedad que LinkedIn, que es en esencia una base de datos masiva de información sobre el mundo del trabajo profesional y las personas y empresas involucradas en él, hubiera querido construir su propia versión de organigramas en algún momento. Y sin embargo no lo ha hecho.
Algo de esto podría deberse a cómo LinkedIn ha construido y organizado fundamentalmente su propia base de datos y gráfico de conocimiento, pero Wylonis cree que también podría ser una diferencia conceptual.
“Creemos que esta podría ser la diferencia fundamental entre nosotros y ellos”, dijo Wylonis sobre LinkedIn. “Son una base de datos de currículums. Puedo decir lo que quiera. Pero para nosotros, la unidad atómica es la propia organización. Esa es una distinción importante porque es una relación de uno a muchos. No puedo ser solo yo editando mi perfil. Y nos permite construir estructuras “.
Agregó que esta fue una de las razones por las que Rabois, que fue uno de los primeros ejecutivos de LinkedIn, se convirtió en uno de los primeros inversores en The Org: “LinkedIn ha estado mirando esto desde siempre, pero no han podido construirlo, por lo que así es como llamamos su atención ”.
Source link