Kindbody recauda $ 15M, abrirá un ‘Fertility Bus’ con pruebas y evaluaciones móviles

Kindbody recauda $ 15M, abrirá un ‘Fertility Bus’ con pruebas y evaluaciones móviles

Kindbody, una startup que atrae a mujeres milenarias a sus clínicas emergentes de fertilidad con mensajes feministas y marca atractiva, ha recaudado una Serie A de $ 15 millones en una ronda dirigida por RRE Ventures y Perceptive Advisors.

La empresa con sede en Nueva York fue fundada el año pasado por Gina Bartasi, una veterinaria de la industria de la fertilidad que lanzó anteriormente Progyny, una solución de beneficios de fertilidad para empleadores, y FertilityAuthority.com, una plataforma de información y red social para personas que luchan con la fertilidad.

“Queremos aumentar la accesibilidad”, dijo Bartasi a TechCrunch. “Durante demasiado tiempo, la FIV y los tratamientos de fertilidad fueron para el 1 por ciento. Queremos que el tratamiento de la fertilidad sea asequible y esté disponible para todos, independientemente de su etnia y estatus socioeconómico “.

Kindbody opera una flota de furgonetas (clínicas móviles, en lugar) donde las mujeres reciben una prueba de sangre gratuita para la hormona anti-Müller (AMH), que ayuda a evaluar su reserva de óvulos ováricos pero no puede determinar de manera concluyente la fertilidad de una mujer. Dependiendo de los resultados de la prueba, Kindbody aconseja a las mujeres que visiten su clínica de ladrillo y mortero en Manhattan, donde pueden recibir una evaluación completa de fertilidad por $ 250. En última instancia, las clínicas móviles sirven como una estrategia de marketing para el servicio principal de Kindbody: la congelación de huevos.

Kindbody cobra a los pacientes $ 6,000 por ciclo de congelación de óvulos, un precio que no incluye el costo de los medicamentos necesarios, pero aún es significativamente menor que los promedios del mercado.

Bartasi dijo que las clínicas móviles han sido “tremendamente populares”, atrayendo montones de mujeres a su clínica de ladrillo y mortero. Como resultado, Kindbody planea lanzar un “autobús de fertilidad” esta primavera, donde la compañía realizará evaluaciones de fertilidad completas, incluida la prueba de AMH, una ecografía pélvica y una consulta completa con un especialista en fertilidad.

En otras palabras, Kindbody ofrecerá todos los componentes del proceso de congelación de huevos. en un bus aparte de la recuperación real, que se produce en el laboratorio de Kindbody. El autobús viajará por la ciudad de Nueva York antes de dirigirse al oeste a San Francisco, donde planea estacionarse en los campus de grandes empleadores, atendiendo a los empleados de tecnología que sienten curiosidad por su fertilidad.

“Nuestra misión en Kindbody es llevar la atención directamente al paciente en lugar de pedirle al paciente que venga a visitarnos y le cause molestias”, dijo Bartasi.

Un adelanto del “autobús de fertilidad” de Kindbody, que todavía está en las obras

Kindbody, que ha recaudado $ 22 millones hasta la fecha de Green D Ventures, Trailmix Ventures, Winklevoss Capital, Chelsea Clinton, el cofundador de Clover Health, Vivek Garipalli y otros, También brinda apoyo a las mujeres para quedar embarazadas con fertilización in vitro (FIV) e inseminación intrauterina (IIU).

Con la última inversión, Kindbody abrirá una segunda clínica de ladrillo y cemento en Manhattan y su primera clínica permanente en San Francisco. Además, Bartasi dice que están en proceso de cerrar una adquisición en Los Ángeles que resultará en la primera clínica permanente de Kindbody en la ciudad. Pronto, la compañía se expandirá para incluir servicios de salud mental, nutrición y ginecología.

En una entrevista con The Verge el año pasado, Bartasi dijo que se ha inspirado en SoulCycle y DryBar, compañías cuyas estrategias de marca centradas en el milenio y la presencia prolífica de las redes sociales les han ayudado a acumular clientes. Kindbody, en ese sentido, notifica a sus seguidores de nuevas clínicas emergentes a través de su página de Instagram.

En el artículo, The Verge llamó a Kindbody “el Ciclo del Alma de la fertilidad” y cuestionó su estrategia de marca y su afirmación de que la congelación de huevos “congela el tiempo”. Después de todo, hay investigaciones limitadas que confirman la eficacia de la congelación de huevos.

“La tecnología que permite la congelación de huevos solo se ha utilizado ampliamente en los últimos cinco a seis años”, explicó Bartasi. “La mayoría de las mujeres que congelaron sus huevos todavía no los han usado. No es como si congelas tus huevos en febrero y te encuentres con el Sr. Derecho en junio “.

Aunque Kindbody promociona la misión de proporcionar tratamientos de fertilidad al 99 por ciento, no hay manera de evitar los altos costos de los servicios, y uno podría argumentar que las compañías como Kindbody están capitalizando el miedo de la mujer a la infertilidad. Proporcionar pruebas AMH gratuitas, que a menudo llevan a las mujeres a creer falsamente que no son tan fértiles como habían esperado, podría alentar a más mujeres a buscar una evaluación de fertilidad completa y, en última instancia, pagar $ 6,000 para congelar sus óvulos, cuando en realidad son tan fértiles como la mujer promedio y no el candidato ideal para el proceso difícil e incómodo.

Bartasi dijo que Kindbody aclara todas las opciones a sus pacientes. Agregó que cuando escucha acusaciones de que servicios como Kindbody aprovechan el miedo a la infertilidad, tienden a provenir de programas heredados y de médicos de fertilidad masculina: “Están un poco confundidos por algunos de los nuevos participantes que se parecen a los pacientes”. dijo. “Somos mujeres diseñando para mujeres. Durante demasiado tiempo, la salud de las mujeres ha sido resuelta por los hombres “.

El esquema de precios de Kindbody puede infundir temor en las clínicas de fertilidad establecidas. Los servicios de congelación de huevo de la startup son mucho más baratos que los promedios del mercado; Sus servicios de FIV, sin embargo, no lo son. Sin incluir los costos de los medicamentos necesarios para cosechar óvulos de los ovarios con éxito, el costo promedio de un procedimiento de congelación de huevos cuesta aproximadamente $ 10,000, en comparación con los $ 6,000 de Kindbody. Sus servicios de FIV están a la par con otras opciones en el mercado, con un costo de $ 10,000 a $ 12,000, sin incluir medicamentos, para un ciclo de FIV.

Kindbody puede cobrar menos por la congelación de óvulos porque han eliminado las ineficiencias operacionales, es decir, son una plataforma con tecnología habilitada, mientras que muchas clínicas de fertilidad en los EE. UU. Todavía están repartiendo montones de papeles y utilizando faxes. Bartasi admite, sin embargo, que esto significa que Kindbody está ganando menos dinero por paciente que algunas de estas clínicas tradicionales.

“¿Cuál es un margen de beneficio razonable para los médicos de fertilidad hoy?”, Dijo Bartasi. “Históricamente, los márgenes han sido muy, muy altos, impulsados ​​por un alto precio minorista. Pero, ¿son estos precios minoristas realmente altos sostenibles a largo plazo? Si está cobrando 22,000 por FIV, ¿por cuánto tiempo es sostenible? Nuestros márgenes de ganancia son saludables “.

Bartasi no es el único empresario que aprovecha la oportunidad aquí, como he señalado. Un grupo completo de nuevas empresas de salud para mujeres han lanzado y obtenido fondos recientemente.

Tia, por ejemplo, abrió una clínica y lanzó una aplicación que brinda consejos de salud y seguimiento de períodos para mujeres. Extender la fertilidad, que al igual que Kindbody, ayuda a las mujeres a preservar su fertilidad a través de la congelación de óvulos, acumuló una ronda de $ 15 millones. Y una empresa nueva llamada NextGen Jane, que está tratando de detectar la endometriosis con “tampones inteligentes”, anunció una serie A de $ 9 millones hace unas semanas.


Source link