10 mejores videojuegos de Godzilla, clasificados |

10 mejores videojuegos de Godzilla, clasificados |

Con el Godzilla franquicia que sigue arrasando en el mundo gracias al éxito de la reciente Godzilla vs. Kong, El público quizás esté más interesado que nunca en el antihéroe Kaiju. Godzilla en realidad tiene una historia bastante compleja en los videojuegos, y algunos son ciertamente mejores que otros.

Sin embargo, hay destacados genuinos que cuentan una gran historia, logran adaptar bien la escala de la bestia o tal vez son simplemente muy divertidos de jugar. Ya sea que sean de estilo arcade o que intenten utilizar tecnologías un poco más nuevas, estos títulos intentan capturar el corazón del personaje y al menos permitir que los jugadores causen un caos absoluto.


10 Super Godzilla (1993)

Desarrollado por Advance Communication Company y publicado por Toho, este título de SNES es una versión extraña de la franquicia, pero que abarca algunas opciones de juego únicas. Utiliza las dos pantallas disponibles, una de las cuales accede a un mapa que muestra la destrucción de Godzilla, mientras que la otra muestra el alboroto del Kaiju.

Si bien podría ser un sistema lento y torpe, fue una forma interesante de tratar de retratar la escala del ataque de Godzilla. Ayudó a mostrar cuán dominado estaba realmente el monstruo al usar la variación de Super Godzilla y se jactó de un cambio de cámara único cuando Godzilla estaba en desacuerdo con otra bestia; especialmente el infame Bagan. Para su época fue una gran entrada a la serie.

9 Godzilla: monstruo de monstruos (1988)

Toho proporcionó sus talentos al mundo de Godzilla una vez más con su colaboración con Compile para producir Monstruo de monstruos. Con una acción clásica de desplazamiento lateral, la fuerza motriz principal del juego vio a múltiples monstruos presentados en tableros más grandes, donde el jugador se encontraría cara a cara con ellos en un minijuego equivalente a un título de lucha.

Fue único por contar con una variedad tan amplia de Kaiju ahora olvidados que tal vez deberían hacer sus regresos de acción en vivo e incluso permitir a los jugadores asumir el papel de Godzilla o Mothra, el favorito de los fanáticos. El escenario intergaláctico del título le dio a la historia un giro único en comparación con las entregas tradicionales que arrasan la ciudad.

8 Godzilla: Monster War (1994)

De Toho una vez más junto con Alfa System, Guerra de monstruos fue un título que dio a los jugadores una gran variedad de opciones. Por supuesto, Godzilla era probablemente la opción preferida, pero los jugadores también podían tomar el mando de Anguirus, Gotengo, King Ghidorah, Gigan, Megalon, Mechagodzilla, Biollante y Mothra.

Si bien su modo de estilo de lucha para un solo jugador fue muy divertido, el beneficio de este juego fue la capacidad de luchar contra un amigo. La variación de dos jugadores permitió que la gama completa de habilidades de estos Kaiju se desatara por completo mientras Toho trataba de rendir homenaje a la tradición de la franquicia a través de las distintas habilidades y poderes del personaje.

7 Godzilla: Battle Legends (1993)

Alfa System y Toho colaboraron en Leyendas de batalla antes de Guerra de monstruos, con este último actuando como una secuela. El título original contaba con una interesante campaña para un jugador que vio a los jugadores alborotar como el monstruo titular con un giro emocionante. La apariencia de Godzilla en realidad cambia para reflejar la era de la bestia contra la que está luchando, recordando algunos de los éxitos de taquilla de Kaiju del pasado.

Sin embargo, es una vez más el sistema de dos jugadores el que permite que este título suba en la clasificación, con Leyendas de batalla en realidad presenta una variedad más amplia de personajes para jugar como Guerra de monstruos incluyendo 10 versiones de Godzilla, Anguirus, Rodan, tres versiones de King Ghidorah, Hedorah, Gigan, Megalon, múltiples Mechagodzillas, Super X II y dos versiones de Biollante y Battra.

6 Godzilla: ¡Dominación! (2002)

Desarrollado por WayForward Technologies con la publicación de Atari, este título avanzado de Game Boy realmente ayuda a marcar el comienzo de una nueva era para el Godzilla franquicia en el mundo de los videojuegos. Con mejores gráficos y una jugabilidad más rápida, el sistema de lucha de dos jugadores es una gran mejora con respecto a los títulos anteriores, incluso si la lista de personajes es más pequeña.

Sin embargo, el juego permite la participación de hasta cuatro jugadores y también presenta un modo personalizado interesante que pone a prueba los elementos de un solo jugador mientras la audiencia se enfrenta a múltiples enemigos. La historia y los niveles de juego limitados dentro de la campaña se mantienen ¡Dominación! aunque de vuelta.

5 Godzilla (2014)

Diseñado para las plataformas PlayStation con desarrollo de Natsume y publicación de BANDAI NAMCO, como uno de los más recientes Godzilla juegos este es un estudio interesante sobre lo que funcionará y lo que no funcionará dentro de la franquicia. El juego, por supuesto, se inspiró en la serie de películas reiniciada.

Por lo tanto, extrayendo sus influencias del éxito de taquilla, el título se aseguró de que la destrucción estuviera en el centro de la acción. Los jugadores pudieron enfrentarse a una gran variedad de Kaiju notables y, con algunos modos diferentes para explorar, definitivamente había muchas opciones de juego. Desafortunadamente, cada uno se sintió limitado gracias en gran parte a los gráficos y los controles. Comparado con lo que vino antes, es un buen título, pero hay destacados que lo superan.

4 Godzilla: desatado (2007)

Publicado por Atari una vez más con el desarrollo de Pipeworks Software, este juego fue lanzado en múltiples plataformas de Nintendo junto con PlayStation 2. El juego presentaba una campaña extremadamente convincente en la que una raza alienígena atacaba la Tierra causando los desastres y la destrucción contra la que Godzilla debe luchar.

Con una de las listas más grandes de Kaiju que se hizo famosa por las películas y el material expandido, los jugadores realmente pueden sumergirse en la escala y el alcance del mundo de Godzilla como nunca antes. Sin embargo, este es un título que ha envejecido relativamente bien, mientras que la jugabilidad y los gráficos de estilo de lucha fueron criticados en ese momento, desde entonces ha demostrado ser un juego que continúa atrayendo a los fanáticos gracias a su atención a la historia y la tradición.

3 Ciudad de sombras gigantes (2017)

Conocido como Kyoei Toshi Japón con traducciones a Ciudad de sombras gigantes o Ciudad envuelta en sombras, el desarrollador Granzella y el editor BANDAI NAMCO se unieron para crear una experiencia de juego diferente a todo lo que los fanáticos habían visto antes. Los múltiples niveles y la compleja historia ven a algunos de los pesos pesados ​​del cine japonés en acción.

De Godzilla a Ultraman, de Gamera a Evangelion, las franquicias involucradas en este título son realmente asombrosas y se combinan maravillosamente con la narrativa. Si bien la jugabilidad es divertida, el título realmente logra mostrar la perspectiva humana dentro de todo este caos.

2 Godzilla: Salvemos la tierra (2004)

Definitivamente hay cierto debate en torno a la cima. Godzilla título, pero Pipeworks Software y Atari definitivamente presentan un fuerte argumento para Godzilla: salvar la tierra como uno de los juegos definitivos para el monstruo. Este es en realidad un predecesor de Godzilla: ¡Desatado!

El título está imbuido de la autenticidad de la franquicia principal, con la humanidad vs. El hilo de la historia de Godzilla se siente muy en la marca de la serie, a pesar de que el Kaiju finalmente recibió el papel principal. Si bien su juego puede ser lento a veces y superado por su propio predecesor, las secuencias de estilo de lucha son muy divertidas y rivalizan con cualquiera de los momentos de acción en Godzilla vs. Kong.

1 Godzilla: Destruye todos los monstruos cuerpo a cuerpo (2002)

El primero de la trilogía Destruye todos los monstruos cuerpo a cuerpo es realmente como dice que es, un cuerpo a cuerpo completo. Desarrollado por Pipeworks Software y WayForward Technologies y publicado por Infogrames, una subsidiaria de Atari, este es un juego de lucha de Godzilla en todo su esplendor.

La lista es quizás un poco limitada en comparación con otros títulos presentados, pero la atención al detalle con respecto a la jugabilidad, cada uno de los ataques del personaje y una curva de aprendizaje fácil, ¡significaron que el título era accesible y divertido! Algunos modos podrían haber ido aún más lejos, por supuesto, pero una historia convincente ayuda al título a resistir el paso del tiempo y sigue actuando como una vara de medir.


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