Por qué Spartacus tuvo que volver a interpretar su papel principal después de la temporada 1

Por qué Spartacus tuvo que volver a interpretar su papel principal después de la temporada 1

Andy Whitfield interpretó el papel principal de Spartacus en el drama de gladiadores de Starz en su primera temporada, pero aquí está la razón por la que Liam McIntyre tomó su lugar.

La serie gladiator Espartaco tuvo que reformular su papel titular después de que su primera temporada se estrenó en Starz, y la razón detrás del cambio de reparto se debió a algunas circunstancias desgarradoras. Cuando comenzó el rodaje de la serie en 2009, el actor galés Andy Whitfield asumió el papel principal de Spartacus, la figura histórica que lideró un levantamiento de esclavos contra los romanos. La primera temporada Spartacus sangre y arena, se estrenó en enero de 2010 con su episodio inicial estableciendo un récord de audiencia para Starz. Sin embargo, la producción se retrasó para la segunda temporada y el actor australiano Liam McIntyre ocupó el lugar de Whitfield una vez que comenzó la filmación.


Haciendo titulares sobre sexo y violencia, Espartaco se inspiró en la historia del legendario guerrero. En la primera temporada, Spartacus se entrena como gladiador con la esperanza de salvarle la vida; termina convirtiéndose en un campeón notable. Después de descubrir que el asesinato de su esposa Sura (Erin Cummings) fue una trampa de su maestro Batiatus (John Hannah), Spartacus une fuerzas con Crixus (Manu Bennett) y otros gladiadores para liderar una masacre. La segunda y tercera temporadas ven a Spartacus equilibrando su deseo de venganza con sus responsabilidades al liderar su banda de esclavos liberados contra los romanos.

Lamentablemente, en marzo de 2010 se anunció que la producción de Espartaco: venganza se retrasó porque a Whitfield se le diagnosticó linfoma no Hodgkin. Para darle tiempo al actor para buscar tratamiento médico, Starz desarrolló la miniserie precuela. Espartaco: dioses de la arena protagonizada por Hannah’s Batiatus con Lucy Lawless interpretando a Lucretia. La producción comenzó en el verano de 2010 y la precuela se emitió a partir de enero de 2011. Whitfield pudo hacer una pequeña voz en off en “The Bitter End”, el último episodio de la miniserie, y comenzó a entrenar nuevamente para la temporada 2 una vez que estuvo en remisión.

En septiembre de 2010, sin embargo, tanto Whitfield como la red anunciaron que el cáncer había regresado (a través de Fecha límite) y que el actor no regresaría al programa. Se esperaba que la producción de la temporada 2 comenzara alrededor de esa fecha con el fin de prepararse para la emisión tentativa en septiembre de 2011, pero sus médicos le aconsejaron a Whitfield que reanudara el tratamiento agresivo para la recurrencia del cáncer. “Es con un profundo sentido de decepción que debo apartarme de un proyecto tan excepcional como Espartaco y todas las personas maravillosas involucradas“, Dijo Whitfield en el comunicado.

El destino de la franquicia de gladiadores estaba en el aire, ya que el creador Steven S. DeKnight y los productores del programa no estaban seguros de si debían seguir adelante sin Whitfield. Pero el actor terminó dando su bendición para que la serie continuara sin él, y en enero de 2011 se anunció que McIntyre asumiría el papel principal. Espartaco: venganza salió al aire el año siguiente en enero de 2012. Whitfield falleció el 11 de septiembre de 2011, para consternación de sus antiguos compañeros y compañeros. “Tuvimos la suerte de haber trabajado con Andy en Espartaco y llegó a saber que el hombre que interpretó a un campeón en la pantalla también era un campeón en su propia vida.“, dijo el director ejecutivo de Starz, Chris Albrecht (a través de El reportero de Hollywood). “Vivirá en los corazones de su familia, amigos y fanáticos.. “


Source link