Con Sandra Bullock de regreso, ¿por qué Speed 2: Cruise Control no pudo lograr que Keanu Reeves regresara a pesar de haberle prometido al actor $ 12 millones por la película?
Las resurrecciones de Matrix la estrella Keanu Reeves fue una parte importante de Velocidad’s éxito, entonces, ¿por qué no regresó para la secuela de la película? Velocidad 2: Control de crucero? Lanzado en 1994, Velocidad fue un thriller de alto octanaje que resultó ser un gran éxito para las estrellas Sandra Bullock y Keanu Reeves. Con un concepto famoso de alto concepto: “Morir duro en un autobús (y dirigido por Morir durodirector de fotografía) ”- el éxito de acción irresistible fue un gran éxito de taquilla que recaudó diez veces su presupuesto de fusión.
Desde fuera del Bill y Tedpelículas y Punto de ruptura, Reeves se estaba haciendo un nombre como protagonista alrededor del lanzamiento de Velocidad. Su El popular giro central ayudó a redimir su carrera después de un papel infame (e injustamente) criticado en Drácula de Bram Stoker. Sin embargo, a pesar de la recepción estelar de Velocidad con la crítica y el público por igual, cuando la secuela de la película Velocidad 2: Control de crucero fue anunciado, Reeves no estaba en ninguna parte de la lista de reparto. Su coprotagonista Sandra Bullock regresó, pero Reeves excusó su ausencia alegando que quería alejarse un tiempo del género de acción y fue reemplazado por Jason Patric.
Sin embargo, en una entrevista de 2018 con Jimmy Kimmel (a través de YouTube), se reveló la verdadera razón detrás de la comprensible reticencia de Reeves. Según el propio hombre, leyó el guión de Velocidad 2: Control de crucero, vio que la secuela infamemente defectuosa estaba ambientada en un crucero e inmediatamente se negó. Por Reeves: “Se trataba de un crucero, y yo estaba como … autobús no tan rápido, pero un crucero es incluso más lento que un autobús. Y yo estaba como, ‘Los amo chicos, pero simplemente no puedo hacerlo‘. ” Con la carrera cinematográfica de Reeves incluyendo algunos fracasos serios, es justo que evitó este a pesar de que le ofrecieron una gran suma por su regreso. Reeves rechazó una oferta de $ 12 millones para repetir su papel en la secuela, optando por trabajar en otros proyectos.
Su decisión resultó prudente ya que, aunque Velocidad 2: Control de crucero tuvo un desempeño aceptable en la taquilla, las críticas de la película fueron desastrosas y pronto se contó entre las peores películas de acción de la década. Sin embargo, tanto Bullock como Reeves lograron dejar la franquicia ilesa, con la pareja siendo estrellas importantes en la década de 2010 e incluso reuniéndose para un drama romántico en 2006. Jason Patric tuvo menos suerte, ya que el estado de la estrella como reemplazo de Reeves significaba que era más estrechamente asociado con el proyecto después de su fracaso. De Bont, mientras tanto, tuvo la desafortunada suerte de seguir una falta con otra en el horror protagonizado por Catherine Zeta Jones de 1999. La inquietante.
Desde entonces, Reeves ha seguido evitando grandes pagos a favor de cualquier proyecto que le guste, con sus lanzamientos recientes que van desde el éxito de taquilla de ciencia ficción. Las revoluciones de Matrix a un cameo en Bob Esponja: Sponge On The Run. Si bien su CV en pantalla está salpicado de fracasos ocasionales, pocos están tan mal revisados como Velocidad 2: Control de crucero, que se recuerda principalmente como un desafortunado robo de efectivo. Si bien pocas estrellas estarían dispuestas a rechazar un día de pago tan considerable, los instintos de Reeves resultaron estar en el dinero cuando se trataba de Velocidad 2: Control de crucero.