En Marvel’s What If …?, Killmonger se desvía de sus planes en la primera película de Black Panther con su nueva trama muy parecida a la Orden 66 de Palpatine.
¡Advertencia! Spoilers adelante para ¿Qué pasaría si … de Marvel?, episodio 6, “¿Y si … Killmonger rescatara a Tony Stark?”
En ¿Qué pasaría si … de Marvel?, Killmonger roba la trama de la Orden 66 de Palpatine de Guerra de las Galaxias y lo vuelve a trabajar para una línea de tiempo alternativa de MCU donde salvó la vida de Tony Stark (pero se pierde lo que lo hizo genial). En esta nueva realidad presentada en el sexto episodio de la serie animada, Tony Stark (Mick Wingert) nunca fue capturado por los Diez Anillos y, en cambio, fue rescatado por Eric Killmonger (Michael B. Jordan) durante su ataque. Sin embargo, pronto se reveló que todo esto era una estratagema, y Killmonger terminó usando sus nuevas conexiones y recursos para fabricar una guerra, al igual que Palpatine hizo él mismo en Guerra de las Galaxias. Sin embargo, los planes de Killmonger no cumplen con lo que hizo que la Orden 66 fuera tan impresionante.
Después de que se salvó la vida de Tony, decidió hacerse amigo de Eric Killmonger, convirtiéndolo en su nuevo director de operaciones de Stark Industries. Además, Tony aceptó ayudar a Eric a crear su proyecto del MIT: Killmonger’s Liberators (parecido al anime Gundams). Utilizando los recursos de Tony Stark, también consiguieron Vibranium para sus drones, lo que permitió a Killmonger matar tanto a Black Panther como a James Rhodes, preparándolo para implicar a Stark y al gobierno de EE. UU. En el asesinato de T’Challa antes de matar al propio Stark. Eric luego llegó a Wakanda, revelando su verdadera identidad como sobrino del rey T’Chaka y ofreciendo su ayuda como un “noble guerrero” contra el gobierno de los Estados Unidos que planeaba usar a los Libertadores contra Wakanda. No solo eso, sino que cuando los escudos de Wakanda cortaron la conexión del gobierno con los drones, Killmonger los reactivó en secreto bajo su control, lo que le permitió convertirse en el nuevo Black Panther después de su demostración de heroísmo en una batalla que fabricó y planeó por esta misma razón.
Como resultado, no es difícil comparar este esquema con los planes de Palpatine en la trilogía precuela de Guerra de las Galaxias Película (s. Palpatine fabricó una guerra en la que era responsable de ambos bandos, influyendo en la creación de los ejércitos de droides y clones, al tiempo que tenía los medios para poner a los clones bajo su control directo con la Orden 66, permitiendo que sus oponentes fueran destruidos mientras él aparecía. la galaxia como un líder benévolo que gentilmente se estaba convirtiendo en emperador en nombre de la paz. Dicho esto, el plan de Palpatine tardó años en desarrollarse con meticulosas medidas tomadas para mantener su identidad oculta a sus enemigos hasta que fue demasiado tarde. En contraste, las sospechas de Killmonger comenzaron casi de inmediato, y sus planes sucedieron en un período de tiempo increíblemente corto.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/09/El-MCU-roba-el-plan-Order-66-de-Palpatine-pero.5.jpeg)
Incluso en la vida real, el público fue testigo del plan cuidadosamente orquestado y detallado de Palpatine que se unió en tres películas a lo largo de los años, mientras que la trama de Killmonger se envolvió en un episodio de 30 minutos, lo que hizo que la Orden 66 sea la más atractiva de las dos, así como la trama más exitosa a largo plazo. Por ejemplo, rivales de Killmonger como Shuri y Pepper Potts descubrieron exactamente lo que hizo y estaban posicionados para exponerlo al mundo al final del episodio. Como tal, si bien Killmonger logró un éxito similar en el presente, es dudoso que tenga el mismo poder a largo plazo que ganó Palpatine.
Si bien todavía es divertido ver una trama al estilo de MCU que se asemeja a la Orden 66 de Guerra de las Galaxias, no da en el blanco en algunas áreas clave que hicieron que los planes de Palpatine fueran tan grandiosos a medida que se desarrollaban mientras él forjaba su inmensamente poderoso Imperio. En cualquier caso, el nuevo plan de Killmonger en ¿Qué pasaría si … de Marvel? es ciertamente interesante por lo que es, pero es dudoso que tenga su poder y su nuevo estatus como Pantera Negra de Wakanda durante mucho tiempo mientras continúe la línea de tiempo alternativa de MCU.
Marvel ¿Y si …? lanza nuevos episodios los miércoles en Disney +.