El fabricante de Facetune Lightricks recauda 130 millones de dólares antes de los planes de fusiones y adquisiciones

El fabricante de Facetune Lightricks recauda 130 millones de dólares antes de los planes de fusiones y adquisiciones

El desarrollador de Facetune Lightricks, que opera más de una docena de aplicaciones de edición de fotos y videos por suscripción en iOS y Android, ahora tiene $ 130 millones en nuevos fondos para hacer crecer aún más su negocio. La ronda de Serie D recientemente anunciada por la compañía incluye $ 100 millones en financiamiento primario y $ 30 millones en financiamiento secundario, y ahora valora a la compañía en $ 1.8 mil millones. Hasta la fecha, Lightricks ha recaudado $ 335 millones.

La nueva ronda fue codirigida por la firma de capital de riesgo con sede en Nueva York Insight Partners y Hanaco Venture Capital e incluye a nuevos inversores Migdal Insurance, Altshuler Shaham y Shavit Capital. También participaron los inversores existentes Goldman Sachs Asset Management, Clal Tech, Harel Insurance and Finance y Greycroft.

La última ronda de financiación de la empresa fue su recaudación prepandémica de 135 millones de dólares, que convirtió a la empresa en un unicornio.

Con sede en Jerusalén, Lightricks ha sido mejor conocida por su aplicación de edición de fotos Facetune, que pone herramientas de retoque similares a Photoshop en manos de los consumidores. La aplicación ganó fuerza rápidamente a medida que los influencers en línea modificaron sus fotos de Instagram para lucir más pulidas, perfeccionadas y sin imperfecciones. Sin embargo, este crecimiento no estuvo exento de controversia, ya que algunos argumentaron que las aplicaciones de edición de imágenes como Facetune llevaron la aerografía demasiado lejos, contribuyendo a problemas de imagen corporal que ahora, según indica la investigación interna de Facebook, podrían tener un efecto negativo en la salud mental de los adolescentes.

Pero Facetune fue solo el comienzo de lo que desde entonces se convirtió en un imperio de edición móvil para Lightricks, en un momento en que todos intentan lucir lo mejor posible en línea y crear contenido atractivo. A lo largo de los años, la compañía ha lanzado Facetune 2, más potente, junto con otras aplicaciones de creatividad y fotografía móvil que no se centraban en las selfies. También amplió su línea de productos más allá de la multitud de creadores para llevar un conjunto de herramientas a los especialistas en marketing en línea y las pequeñas empresas. Y el año pasado, Lightricks respondió más directamente al crecimiento del video en línea como una forma de autoexpresión con una nueva herramienta de retoque de selfies llamada Facetune Video, esencialmente el Facetune para la era TikTok.

Créditos de imagen: Lightricks

La compañía también se benefició de los cierres de Covid-19, ya que más personas participaron en línea y los creadores, como grupo, se consolidaron como una forma de que las marcas lleguen a los consumidores. Durante los picos de bloqueo, la compañía experimentó un aumento del 90% en el uso de sus aplicaciones en los EE. UU. Mientras tanto, las descargas de sus populares aplicaciones de edición de video Videoleap aumentaron un 70% desde el inicio de la pandemia, ya que la adopción de TikTok también creció.

En su conjunto de aplicaciones, la compañía ahora promociona 29 millones de usuarios activos mensuales, donde más de 5 millones son suscriptores pagos. Sus usuarios promedian alrededor de 78 millones de exportaciones mensuales, lo que indica el impacto considerable de Lightricks en la economía del creador. En 2021, Lightricks está en camino de obtener más de $ 200 millones en ingresos y planea aumentar esa cifra en un 40% en el próximo año.

Para ello, la estrategia de la empresa cambiará. En lugar de simplemente desarrollar sus propias aplicaciones, ahora está a la caza de posibles adquisiciones.

“Nuestro plan es convertirnos en una plataforma de creadores de ventanilla única, apoyando a los creadores a lo largo de su viaje, desde la creación de contenido hasta la monetización”, dice Zeev Farbman, CEO y cofundador de Lightricks. “Para hacerlo, estamos ampliando nuestra actividad de adquisiciones, mientras desarrollamos otros servicios internamente; nuestro objetivo general de fusiones y adquisiciones es avanzar en nuestro cambio hacia la plataforma del creador. Para empezar, estamos planeando entre tres y cinco adquisiciones, cada una con un presupuesto de decenas de millones de dólares. Sin embargo, también estamos atentos a acuerdos de mayor tamaño si hay suficiente convicción de ambas partes ”, señala.

Créditos de imagen: Lightricks

La compañía también mejorará su propia tecnología para desarrollar herramientas y servicios que ayudarán a todos los creadores con la producción y monetización de contenido, y hará crecer su equipo.

Actualmente, Lightricks tiene 460 empleados y planea agregar 60 más para fines de 2021. El objetivo a largo plazo es hacer crecer el equipo a 1,000 empleados para fines de 2023, en roles que incluyen desarrolladores, diseñadores y marketing. Si bien la mayor parte de este crecimiento hasta la fecha ha tenido lugar en Jerusalén, durante los próximos dos años, la compañía planea hacer crecer sus equipos a nivel local en Haifa, así como internacionalmente en Londres y Shenzhen. También puede agregar otras ubicaciones a través de fusiones y adquisiciones.

La oficina del Reino Unido es ahora la más grande fuera de la sede de Lightricks, con 23 personas. Se espera que este número suba a 35 para fin de año y se acerque a 50 o 60 para fines de 2022, con un crecimiento centrado en la producción de la nueva aplicación de fotografía de la compañía más los equipos de experiencia del cliente y marketing, que anteriormente solo estaban en Israel. .

En los EE. UU., Lightricks se centra en el contenido.

“Nuestra actividad con sede en los EE. UU. Se centrará principalmente en nuestros esfuerzos de contenido que proporcionarán una amplia gama de contenido original, adquirido y coproducido para inspirar, educar y entretener a los creadores en la totalidad de sus carreras”, señala Farbman. “Esto incluye contenido escrito, de video, audio, de formato corto y largo, divertido e informativo”, dice.

Los inversores dicen que ven el potencial de que Lightricks continúe creciendo a medida que la economía creadora está en auge.

“La economía creadora ha cambiado la forma en que nosotros, como sociedad, experimentamos las redes sociales”, dijo Pasha Romanovski, socio cofundador de Hanaco Ventures, en un comunicado. “Las audiencias consumen información constantemente a través de los diferentes canales de contenido a diario. La plataforma de Lightricks permite a los creadores tener un conjunto de herramientas más amplio, más profesional y de mayor calidad para optimizar el contenido. En un momento en el que vemos a los creadores de contenido monetizar el contenido en las redes sociales a nuevos niveles, está claro que la plataforma de Lightricks tiene la capacidad de crear una ventanilla única que será significativa para sus usuarios ”, agregó.


Source link