Una startup llamada Lounge quiere reinventar el trabajo para la era completamente remota donde herramientas como Slack, Zoom y Teams se han quedado cortas en términos de ayudar a las empresas a construir cultura y crear relaciones entre empleados que aún no se han conocido en persona, y ahora, parece. , nunca será. En lugar de ofrecer tableros de mensajes y perfiles que reducen la identidad de un usuario a una foto y una breve biografía, los perfiles más completos de Lounge tienen como objetivo comunicar más sobre la persona, como su zona horaria, clima, ubicación, equipo y su participación en eventos de la empresa, como pasos. o desafío de meditación. También ofrece herramientas que permiten a los empleados conocerse entre sí y conectarse a un nivel más personal, como chat de audio directo y compartir fotos.
La idea de Lounge proviene de los cofundadores Alex Kwon, CEO, y Jason Jardim, CTO, quienes previamente habían trabajado juntos en Life360. Durante la pandemia, los dos habían estado desarrollando un tipo de aplicación de lista de tareas familiares mientras trabajaban de forma remota. Si bien ese proyecto se descartó, los cofundadores aprendieron mucho sobre el trabajo remoto y sus dificultades durante este tiempo.
Kwon nunca antes había trabajado de forma remota, dice, y encontró falta de experiencia.
“Hacer un stand-up una vez al día en una llamada de Zoom y luego simplemente hablar aquí y allá con un retraso de una hora en Slack fue demasiado solitario para mí”, explica.
Dijo que le faltaba la misma chispa mágica que se obtiene al tener conversaciones reales con compañeros de trabajo, que a menudo también pueden conducir a nuevas ideas. Ese tipo de colaboración en persona es una de las razones clave por las que muchas empresas quieren que su personal regrese a la oficina, ya sea por una pandemia o no.
Pero Kwon cree que en persona no es la única forma de introducir la camaradería entre un equipo y hacer crecer la cultura de una empresa.
“La gente ha sido [forming] relaciones en línea desde el origen de Internet ”, dice. “La gente se conoce en los juegos y se casa en línea en World of Warcraft. Y la mayoría de mis amigos ahora han conocido a sus seres queridos en aplicaciones de citas. ¿Y por dónde empiezan? En línea.”
Entonces, si la amistad y el amor pueden suceder en línea, argumenta Kwon, también puede ocurrir la camaradería relacionada con el trabajo.
Los cofundadores comenzaron a experimentar con formas de sentirse más conectados, incluso en un momento dado, una llamada de Zoom 24/7 para que pudieran simplemente charlar cuando les llegara la inspiración. Pero eso se sentía demasiado invasivo y los niños a menudo interrumpían. El audio siempre encendido tuvo un problema similar. Esto finalmente llevó al desarrollo de una aplicación simple que les permitió conectarse rápidamente a través de conversaciones de audio con solo un toque, pero respetando la privacidad de los demás.
El éxito de esta aplicación para resolver sus propios problemas de trabajo remoto los llevó a descartar su idea de inicio de lista de tareas pendientes y trabajar en Lounge en su lugar.
Hoy, Lounge presenta a los empleados como visualizaciones de escritorios virtuales agrupados por equipos, proyectos o incluso por pasatiempos o intereses. De esa manera, es fácil ver quién está trabajando en qué, similar a cómo funcionarían los organigramas de la empresa. Pero los escritorios ofrecen una experiencia más personalizada. Las visualizaciones reflejan la zona horaria de la persona e incluso su clima, al incluir pequeñas ventanas que le permiten ver si es de noche o de día, por ejemplo. También verá la foto de perfil de la persona y otros datos, como los pasos que ha tomado en un desafío para toda la empresa.
Además de los escritorios propios de los empleados, Lounge también presenta los conceptos de “habitaciones” para varias personas. A diferencia de los canales de Slack que se centran solo en temas o proyectos, las salas se pueden diseñar para casi cualquier propósito. Incluso pueden representar una versión virtual de lo que en las oficinas tradicionales hubiera sido un espacio físico. Puede unirse a las salas para reuniones públicas o sesiones de pizarra o incluso pasar el rato virtualmente con compañeros de equipo en una sala pública como la cafetería de la empresa, por ejemplo.
Las habitaciones se pueden bloquear o desbloquear. Si tiene la cabeza hacia abajo en un proyecto, no tiene que responder a sus visitantes; en su lugar, puede cerrar la habitación con llave. Los visitantes pueden dejar un DM privado escribiendo en el chat, como lo haría con Slack. Pero si una sala está abierta, puede hacer clic para interactuar con el compañero de trabajo sincrónicamente a través del audio. Esta es la versión virtual de caminar hasta el escritorio de alguien y saludar, excepto que ahora estás usando una herramienta en línea para hacerlo. La otra persona escuchará su saludo y luego se desactivará para responder y tener una conversación de audio.
“Piense en ello como una combinación de llamadas de Zoom y Slack”, dice Kwon.
Lounge también está trabajando en una función para compartir fotos, inspirada en la puesta en marcha anterior de Kwon, Oneminute, que permite a las personas tomar y compartir fotos aleatorias que luego aparecerían en sus escritorios virtuales durante un tiempo y en otros lugares de la aplicación. La idea aquí es dar a las personas una idea de lo que estás haciendo o compartir algo más personal, como una foto de tu perro o un pasatiempo de fin de semana. Esto es algo que los empleados ya hacen hoy en los canales de Slack. Pero ahora podrían contribuir a un flujo continuo de fotos compartidas que podrían ayudar a los nuevos empleados a conocer a sus compañeros de equipo y encontrar razones para comenzar a conversar con ellos.
La startup ha estado en beta privada con clientes selectos desde abril, pero tiene cientos de suscripciones en su lista de espera. Hasta ahora, se ha dirigido a equipos más pequeños de menos de 20 empleados. Hoy, Lounge se está lanzando a una versión beta abierta, con aplicaciones para Mac, web e iOS priorizadas.
Lounge ha recaudado $ 1.2 millones en fondos de inversionistas, incluidos Unusual Ventures, Hustle Fund, Translink, Unpopular Ventures y otros ángeles.
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