Estos son los alimentos que ayudarán a mantener tu piel hidratada en otoño

En esta época del año nuestra piel sufre. Viene de meses complicados donde el sol la ha dejado más seca. Anota los alimentos que ayudarán a mantener tu piel hidratada en otoño, pues la dermis necesita renovarse.

Por si no lo sabías, además de los cosméticos, el buen aspecto de tu piel comienza por la alimentación. Conoce los mejores alimentos para hidratar tu piel y mejorar tu rutina facial desde dentro.

Vegetales de hoja verde

Según FOREO, este tipo de alimentos engloban desde lechugas a espinacas o acelgas. Son buenas porque aportan cantidad de vitaminas A y C, y especialmente antioxidantes que nos ayudaran a tonificar la piel y eliminar impurezas.

Pepino

Es un alimento por excelencia para hidratar la piel y el cuerpo en general. Y es que contiene mucha agua, casi un 97%. Pero, además de hidratar, también desinflama y elimina el exceso de grasa.

Aguacate

Es el alimento “milagro” porque sirve para muchas cosas, pues va bien para adelgazar y como contiene grasas saludables, también es ideal para cuidar de nuestro corazón. La cantidad de minerales, vitaminas, fibra y proteína que posee lo hacen el alimento ideal para que piel esté hidratada.

Alimentos cítricos

FOREO sigue destacando aquellos alimentos cítricos porque son súper antioxidantes y ricos en vitamina C. Y gracias a esto potencia la formación de colágeno para que tu piel se mantenga firme y elástica.

Papaya

Esta fruta tropical no solo beneficia a tu sistema digestivo, sino que, además, proporciona activos imprescindibles para tu piel. Contiene antioxidantes como la vitamina C, y esto contribuye a mantener la piel en perfecto estado, hidratada, limpia, radiante y sana.

Piña

Sabemos que es diurética y siente fantásticamente bien a nuestro estómago. Entre otros, contiene vitamina C, perfecta para combatir los radicales libres y potenciar la producción de colágeno. Es perfecta para mantener la piel hidratada en otoño.

Sandía

Es la fruta por excelencia de la temporada estival. Esto es porque está formada por un 92% de agua y es uno de los mejores alimentos para hidratar la piel. Además, contiene vitaminas A, B, C y minerales beneficiosos para tu piel como el manganeso o el potasio.

Pimientos

Todos ellos contienen una gran cantidad de agua, pero los verdes alcanzan hasta el 93%. Además aportan vitamina C, A y carotenoides. Todo este cóctel lo convierte en un antioxidante perfecto para mantener tu piel más joven.

Además no te olvides de tu rutina beauty, algo esencial para que la piel esté cada vez mejor y pueda respirar, tras unos meses complicados como los veraniegos.

 


Source link