Hoy, Stark lanzó una versión beta privada de su aplicación Stark para Mac, que agiliza el cumplimiento de la accesibilidad para hacer que los productos sean más inclusivos al tiempo que permite que todos los involucrados en un proyecto colaboren fácilmente. Las empresas pueden cargar sus archivos de diseño en la herramienta de Stark, que luego identifica problemas de accesibilidad y sugiere cambios.
Stark comenzó en 2017 cuando Cat Noone y su equipo se dieron cuenta de que no había una solución fácil para que los diseñadores se aseguraran de que sus creaciones fueran accesibles e inclusivas. Ahora, más de 500.000 personas están utilizando los complementos integrados de Stark para aplicaciones como Adobe XD, Figma, Sketch y Google Chrome, que ofrecen comprobaciones y sugerencias para asegurarse de que los materiales visuales cumplan con los estándares de accesibilidad para personas con discapacidad visual.
“Comenzamos con los complementos, y siguen siendo una excelente manera de crear conciencia al sacar a la luz los problemas que están sucediendo en su producto”, dijo Noone a TechCrunch. “Pero no resuelven los problemas de accesibilidad para usted de una manera que se amplíe o de una manera que garantice que todos estén involucrados en el producto”.
Pero Noone dice que la aplicación Stark para Mac “potenciará la accesibilidad” al hacer que sea aún más fácil abordar problemas radicales en franjas de archivos de diseño. Por ejemplo, si una aplicación como Twitter cambiara su fuente (lo que hizo recientemente, provocando una conversación sobre la necesidad de personalización en el diseño accesible), los diseñadores tendrían que cambiar arduamente el tipo de letra en cientos de pantallas diferentes dentro de la aplicación. Pero Stark hace que ese proceso sea mucho más rápido.
“Lo que hace Stark es, en cualquier caso en que ocurra el problema, le permite tomar ese cambio sugerido, abrir el archivo de diseño, realizar el cambio y seguir adelante y sincronizarlo”, dijo Noone. “Entonces, en ese punto, no solo tiene esta pantalla individual, sino que tiene todo su sistema de diseño, cada pantalla donde aparece esta instancia rectificada. Eso es enorme, porque toma su tiempo de desarrollo de diseño y lo aplasta por completo, y nuestro objetivo es disminuir su tiempo de cumplimiento, al mismo tiempo que lo educa sobre por qué se rectificó esto “.
Nadie ha dicho desde el año pasado, cuando Stark recaudó $ 1.5 millones en fondos semilla, que el producto puede ser el Grammarly de diseño accesible, funcionando tanto a nivel de consumidor como de empresa. Aunque la empresa aún no es rentable, algunos de los clientes existentes de Stark incluyen Microsoft, Pfizer, Instagram y ESPN. Además, Stark alberga una comunidad de Slack para personas interesadas en el diseño accesible, así como una biblioteca pública de recursos de accesibilidad que, según Noone, es la más grande de Internet. Stark tiene un plan gratuito limitado que permite a los usuarios probar el producto y unirse a Slack, pero el acceso a su conjunto de herramientas existente cuesta $ 60 por año. Los equipos pueden solicitar una cotización para un plan personalizado, que agrega acceso a la facturación unificada y la administración de varios equipos.
La accesibilidad es crucial para las empresas de tecnología, porque si sus productos no son utilizables por personas con ciertas discapacidades, entonces se están perdiendo una base de clientes masiva. Pero, si ser inclusivo no es un motivador suficientemente bueno (suspiro), entonces el dinero sí lo es.
“Especialmente en los eventos recientes, la pandemia empujó a muchas empresas a aumentar su presencia digital. Llegamos a un punto en el que las empresas de tecnología que no hacen que sus productos sean accesibles a todos los posibles usuarios quedan excluidas del mercado y se pierden esta ganancia inesperada ”, dijo Noone. Pero Stark facilita la actualización de archivos de diseño antiguos para que cumplan con los estándares de accesibilidad. “La aplicación Stark para Mac garantiza que ya no tendrá que emplear a estos 10 o 20 consultores, porque las personas que están construyendo el producto están capacitadas y las herramientas están a su disposición”.
Por ahora, la versión beta privada de la aplicación Stark para Mac funcionará con Sketch, pero Noone dice que la aplicación implementará rápidamente la compatibilidad con otras herramientas de diseño populares como Figma y Adobe XD. Luego, permitirá a los usuarios asignar tareas a otros dentro de la aplicación mediante la integración con herramientas de gestión de proyectos. Las personas que quieran probar la versión beta privada pueden ponerse en contacto con Stark para acceder a su sitio web. La versión beta será gratuita, pero una vez que se lance públicamente, Stark anunciará un plan de precios.
“Hemos tenido el lujo de construir esto junto a una comunidad muy vocal”, dijo Noone. “Por supuesto, estamos implementando una versión beta privada, pero sigue siendo muy beneficioso para los ingenieros y diseñadores”.
El equipo de Stark es de 17 personas, con personas que trabajan de forma remota en ocho países diferentes.
“Tenemos un equipo de todo el mundo, con tantos idiomas, tantos colores de piel, tantas orientaciones; la forma en que nos vemos a nosotros mismos y la forma en que navegamos por el mundo es la inclusión en sí misma, lo que creo que es bastante mágico. Nadie dijo. Ella quiere que Stark sea capaz de adaptarse a tecnologías emergentes como la realidad virtual y la realidad aumentada, al mismo tiempo que aborda que la accesibilidad se ve diferente en todas las culturas; lo que hace que un tipo de letra sea legible en inglés, por ejemplo, puede no ser necesariamente cierto para escribir en árabe o tailandés. “Somos un reflejo del producto que construimos, y creo que eso hace que sea ridículamente fácil poner nuestro dinero donde está nuestra boca, porque es algo que nosotros, como colectivo, vivimos todos los días”.
Source link