Las plataformas para dentistas están en auge en este momento, ya que muchos gobiernos dificultan gradualmente el acceso a la odontología a través de la atención social, especialmente en el Reino Unido. plataforma de reserva sencilla.
Toothfairy es una startup del Reino Unido que tiene una variación en este enfoque. Ahora ha recaudado una ronda de financiación inicial de £ 3 millones liderada por Impact VC ADA Ventures y Slingshot, con la participación de Seedcamp, All Iron, Haatch Ventures, así como ángeles del Programa Atomico Angel y Angel Investor of the Year Deepali y ex- (Transferencia) Wise Joe Cross. Los inversores actuales ya incluyen a los cofundadores de Funding Circle James Meekings y Andrew Mullinger, así como a un sindicato ángel de los EE. UU.
La compañía dice que se perdieron 19 millones de citas dentales debido a COVID-19 y más del 54% de la población no sabe cómo acceder a la atención dental fuera de horario, por lo que un enfoque tecnológico puede ayudar a aliviar este problema.
Toothfairy conecta a los pacientes con los dentistas a pedido a través de video, con la aplicación aprobada oficialmente por el NHS.
Los pacientes pueden realizar un seguimiento de su tratamiento, hablar con un dentista y actualizar sus notas médicas de forma remota.
También pueden ir a una clínica para un escaneo 3D. Este escaneo se utiliza para crear alineadores de dientes, que luego se envían a los clientes. La startup también ofrece citas de emergencia y sesiones de blanqueamiento dental en su aplicación.
Los cofundadores, el Dr. Deepak Aulak y el Dr. Kian Dhinsa, se graduaron juntos del King’s College London y han ganado algunos premios de odontología por su aplicación.
Source link