Perdón por la interrupción de hoy: Zuckerberg

Perdón por la interrupción de hoy: Zuckerberg

Tras la caída de más de seis horas de WhatsApp, Instagram y Facebook, el dueño de este conglomerado de redes sociales, Mark Zuckerberg, ofreció disculpas.

“Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan”, dijo el multimillonario estadounidense.

Te puede interesar | Regresan WhatsApp, Facebook e Instagram… y Zuckerberg pierde 6 mil millones de dólares

A través de una breve publicación en su muro en Facebook, Zuckerberg añadió: “Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora“.

 

Acciones de Facebook a la baja

Tras las fallas, las acciones de Facebook, que tiene casi 2 mil millones de usuarios activos diarios, cayeron un 4.89% este lunes, a 326.23 dólares cada una.

La fortuna personal de Mark Zuckerberg, dueño de las tres redes sociales, cayó más de 6 mil millones de dólares en pocas horas, bajando un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo.

Te puede interesar | …Telegram y TikTok también reportan caídas

La baja de las acciones redujo la fortuna de Zuckerberg a 121 mil 600 millones de dólares, situándolo por debajo de Bill Gates en el puesto número 5 en el índice de multimillonarios de Bloomberg. Ha bajado casi 140 mil millones en cuestión de semanas, según el índice.

 

Causas de la caída

Los expertos en seguridad indicaron que la interrupción podría ser el resultado de un error interno, aunque teóricamente sería posible el sabotaje por parte de un infiltrado.

“Facebook básicamente guardó las llaves en su auto”, tuiteó Jonathan Zittrain, director del Centro Berkman Klein para Internet y Sociedad de Harvard.

Te puede interesar | Datos personales de más de mil 500 millones de usuarios de Facebook, a la venta en un foro de ‘hackers’

Hasta el momento, se desconocen las causas de la caída de dichas redes sociales, aunque según The Verge se trataría de un problema del sistema de nombres de dominio (DNS).

El incidente empezó con Facebook, pero más tarde se dieron a conocer fallos en otros servicios importantes, como Gmail, Snapchat, Tinder y YouTube. (Con información de Reuters)


Source link