Asegurarse de que el bienestar mental sea parte de su rutina puede ser difícil, especialmente si ya está ocupado y estresado. MindLabs quiere hacerlo más fácil con una combinación de clases de video a pedido o en vivo y características de la comunidad. La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda semilla de $ 3.5 millones, casi once meses después de su financiación previa a la semilla.
La ronda semilla fue liderada por PROFounders Capital, con la participación de Slack Fund; El presidente ejecutivo de Sky y ex director ejecutivo Jeremy Darroch; y los inversores que regresan Passion Capital y Seedcamp. El momento del anuncio se produce tres días antes del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, para crear conciencia sobre los problemas de salud mental y aumentar el acceso a la atención.
La nueva financiación se utilizará para contratar el producto, la ingeniería, el contenido y el mercado de MindLabs mientras se prepara para su lanzamiento público el próximo año.
MindLabs fue fundado el año pasado por Adnan Ebrahim y Gabor Szedlak, quienes previamente lanzaron y dirigieron CarThrottle, un sitio y comunidad automotriz que fue adquirida por Dennis Publishing en 2019. Cuando TechCrunch habló por primera vez con los fundadores el año pasado, dijeron que decidieron enfocarse en salud mental para su próxima puesta en marcha debido al rápido aumento de la depresión, especialmente durante la pandemia de COVID-19.
Durante el año pasado, MindLabs contrató líderes para sus equipos de ingeniería, producción y marketing, y desarrolló su aplicación beta, que ahora cuenta con 16 instructores. La plataforma de la startup está programada para un lanzamiento público en el primer trimestre de 2022. Ebrahim le dijo a TechCrunch que MindLabs actualmente tiene miles de usuarios en su lista de espera, gracias en parte al crecimiento de su cuenta de Instagram, que tiene casi 60.000 seguidores.
MindLabs estará disponible primero en el Reino Unido, antes de lanzarse en los Estados Unidos. Ebrahim dice que planea expandirse a países de habla no inglesa, ya que el equipo cree que la plataforma es fácilmente traducible.
Su aplicación ahora tiene más de 100 videos a pedido creados por profesionales del bienestar mental, la psicología y la neurociencia, y también albergará clases diarias de videos en vivo desde su estudio en el oeste de Londres. Uno de sus instructores es Richie Bostock, también conocido como The Breath Guy, que es un experto en meditación y respiración. Se incorporaron elementos comunitarios, en parte como respuesta al aislamiento que las personas han experimentado durante la pandemia.
MindLabs también planea eventualmente lanzar hardware, como una diadema EEG, para rastrear los indicadores de salud. Ebrahim dijo que MindLabs se está lanzando con una estrategia de aplicación primero antes de pasar a los dispositivos portátiles, con planes de suscripción asequibles para las clases para que puedan llegar a la mayor cantidad de personas posible.
“Todavía estamos muy entusiasmados con el seguimiento de los biomarcadores de la mente, como el electroencefalograma, la frecuencia cardíaca y los patrones de respiración, a través de dispositivos portátiles existentes y nuestros”, dijo. “Creemos que esto nos ayudará a crear una imagen más precisa y en tiempo real de cómo se sienten nuestros usuarios y, por lo tanto, poder brindarles las clases de video más relevantes para ayudarlos a mejorar su estado de ánimo”.