La startup francesa Alsid ha recaudado una ronda de financiación de $ 14.7 millones (€ 13 millones). La compañía está trabajando en una solución de seguridad para proteger su instalación de Microsoft Active Directory y asegurarse de que un pirata informático no pueda acceder a su sistema.
Idinvest Partners lidera la ronda de hoy. También participan los inversores existentes 360 Capital Partners y Axeleo Capital.
Si tiene una computadora portátil corporativa o si accede a archivos en su red corporativa, es probable que su empresa utilice Active Directory. La mayoría de las empresas utilizan este servicio de directorio para administrar usuarios y sus derechos de acceso. Cada vez que ingrese su nombre de usuario y contraseña en su computadora portátil corporativa, macOS o Windows, consulte Active Directory para ver si tiene los derechos para usar esta computadora portátil y varios servicios corporativos.
Las grandes empresas tienen dificultades para gestionar este directorio. Adquieren otras compañías, fusionan directorios y no se dan cuenta de que algunos usuarios terminan con derechos de acceso muy generosos. Los hackers se aprovechan de eso.
Existen algunas soluciones para escanear su directorio y corregir vulnerabilidades, pero requieren acceso de administrador. Crean un riesgo tanto como una solución. Alsid Tiene un enfoque completamente diferente.
“Operamos como un empleado trabajando remotamente. “Nuestro sistema hace muchas preguntas al directorio y detecta problemas”, me dijo el cofundador y CEO Emmanuel Gras en 2017. La compañía crea una cuenta de usuario normal, se conecta a su red corporativa con una VPN y usa la API de Microsoft para atacar su propio Active Directory.
Alsid luego genera informes con pasos detallados para proteger un directorio. Y, por supuesto, la empresa intenta supervisar el directorio con la mayor frecuencia posible. Puede implementar Alsid localmente o en la nube.
La compañía utiliza un enfoque de software como servicio y actualmente supervisa a 3 millones de usuarios de Active Directory. Muchas grandes empresas ya utilizan el servicio, como Groupe Accor, Orange, Sanofi y Unibail-Roadmco-Westfield.
Source link