Las 10 mejores citas de The Fly (1986)

Las 10 mejores citas de The Fly (1986)

El remake de 1986 de La mosca es una de las mejores epopeyas de terror / ciencia ficción jamás realizadas, y el debate aún se debate sobre si es mejor que la versión original de 1958. La excelente actuación de Jeff Goldblum como el excéntrico y chiflado Seth Brundle es una de sus mejores, y la película está cargada de muchas citas memorables no solo de su personaje, sino también de otras.

Estas citas ayudan a contar la historia de la grotesca transformación de Brundle de un apuesto joven científico a un horrible híbrido hombre / mosca y los horrores que sobrevienen. Es una de las películas de terror más oscuras y trágicas de la década de 1980, y las imágenes espeluznantes están unidas a un guión fantástico que se adhiere a la historia y la vende a la perfección.


10 “¿En qué estoy trabajando? Uhhh, estoy trabajando en algo que cambiará el mundo y la vida humana tal como la conocemos”. – Seth

Seth Brundle era un excéntrico bicho raro que en su mayoría se reservaba a sí mismo y a los rigores de su trabajo. Pasó sus días investigando tecnología relacionada con la teletransportación, que tendría un impacto drástico en la humanidad, si el poder se aprovechara correctamente. No era el típico científico loco de las películas de terror, pero caminó por el filo obsesivo del cuchillo que llevó a muchos a extraviarse.

Conoció a Victoria en una gala de ciencia, donde inmediatamente trató de cortejarla con historias de su investigación. Fue suficiente para captar su interés y aceptar volver a su laboratorio, donde le presentó las cápsulas de teletransportación en las que había estado trabajando.

9 “¡Me alegro de no haberle dado mi Rolex, si tuviera un Rolex!” – Victoria

La tecnología de teletransportación de Brundle era similar a algo fuera de Mirro negror franquicia, e igual de peligroso. Para demostrar el poder de sus cápsulas de teletransportación, Brundle le pidió a Victoria que compartiera un artículo personal. Ella terminó por quitarse una de sus medias y dársela, después de lo cual él la colocó en una cápsula, activó la máquina y la teletransportó con éxito a la otra cápsula.

Al principio, Victoria creyó que él había destruido su media, lo que provocó esta cita divertida que era irónica en sí misma. Más tarde se había dado cuenta de cuán en dinero estaba Seth cuando se trataba de su investigación, incluso si la teletransportación de orgánicos todavía estaba fuera de su alcance.

8 “El récord completo de la invención más devastadora de la historia. La que puso fin a todos los conceptos de transporte, de fronteras y fronteras, de tiempo y espacio”. – Seth

Cuando Victoria reveló que quería escribir un artículo sobre el trabajo de Seth, él inmediatamente dudó por temor a que se le recortaran los fondos. Trató de cortejarla un poco más invitándola a almorzar, donde lanzó la idea de que ellos trabajaran juntos, en lugar de en lados opuestos.

Victoria esperaría revelar su historia hasta que Seth sintiera que la tecnología se había perfeccionado. Fue un trato hecho sobre la base de la confianza mutua, allanando el camino para una relación de trabajo, y una romántica que siguió.

7 “… La teletransportación humana: la destrucción, el colapso y la reforma molecular son inherentemente purificadores. ¡Hace que un hombre sea un rey!” – Seth

Después de experimentar un ataque de celos por el ex novio de Victoria, Seth se emborrachó un poco y decidió probar sus cápsulas de teletransportación en sí mismo. Salió sano e intacto del otro lado, pero las señales de advertencia no tardaron en aparecer.

Llevó a Victoria a almorzar, donde se lanzó a una perorata súper enérgica sobre la tecnología de teletransportación y cómo le hacía sentir. Parecía renacer, como un hombre nuevo rebosante de optimismo ilimitado, confianza en sí mismo y fuerza física, sin mencionar una obsesión bastante malsana por el azúcar.

6 “¡Algo salió mal, Seth! ¡Cuando pasaste, algo salió mal!” – Victoria

Victoria se dio cuenta de que Seth no estaba bien cuando su personalidad comenzó a cambiar. Ya no era el chico adorable y socialmente incómodo del que se enamoraba. Se había vuelto arrogante, desquiciado, temperamental y crítico, todo porque ella no se permitiría ser teletransportada también.

Finalmente se enfrentó a ella y saboteó su relación romántica diciendo que encontraría a otra persona que no temiera el proceso. Para Seth, la teletransportación era el camino hacia la máxima felicidad. Para Victoria, fue un escenario de pesadilla forjado con trampas en las que no confiaba.

5 [Seth] “No tengas miedo”. [Veronica] ¡No, ten miedo! ¡Ten MUCHO miedo! “

Después de romper con Victoria, Seth decidió salir y buscar a otra mujer a la que pudiera convencer para que entrara en las cápsulas de teletransportación. Luchó con el brazo de un corpulento cliente de un bar y se rompió la muñeca como demostración de su poder, lo que fue suficiente para atraer a una joven a que volviera a casa con él.

Los dos se conectaron después de que Seth le mostró su tecnología de teletransportación, pero cuando él trató de convencerla de que lo hiciera, ella se resistió. Seth le dijo que no tuviera miedo mientras la arrastraba hasta las cápsulas, pero Victoria se interpuso en su camino, diciéndole a la joven que tuviera mucho, mucho miedo. Irónicamente, un detrás de escena Mosca factoid revela que la leyenda de la comedia Mel Brooks fue quien ideó esta cita como lema, creyendo que era una comedia en lugar de una película de terror.

4 “¿Qué me está pasando? ¿Me estoy muriendo?” – Seth

Después de que Victoria dejó a Seth con sus propios dispositivos, él comenzó a tomar en serio sus advertencias sobre su apariencia física y los cambios de personalidad. Entró al baño para examinarse a sí mismo, notando que varias partes de su cuerpo comenzaban a deteriorarse.

Terminó quitándose una de sus propias uñas con facilidad, lo que fue suficiente para infundir miedo en él. Se preguntó si el proceso le había provocado contraer algún tipo de enfermedad o alterar su estructura molecular hasta el punto en que se había establecido una forma rabiosa de cáncer. Este elemento de “horror corporal” es solo una de las razones por las que la nueva versión de 1986 es mejor que la versión original de 1958 de La mosca.

3 “Me estoy convirtiendo en Brundlefly. ¿No crees que vale uno o dos premios Nobel?” – Seth

Seth comparó los datos de su primer viaje de teletransportación y descubrió que una entidad orgánica extranjera estaba en la cápsula con él en ese momento. Se horrorizó al saber que era una mosca común con la que la computadora no sabía qué hacer. Optó por fusionar sus respectivos patrones de ADN a nivel genético.

Finalmente tuvo su respuesta de por qué estaba cambiando. Cuando Victoria apareció para discutirlo con él, Seth indicó que la fusión antinatural del ADN lo estaba convirtiendo en algo que el mundo nunca había visto. Para aligerar el ánimo, hizo una broma sobre el mérito científico que sin duda le habría valido al menos un premio Nobel.

2 “El botiquín es ahora el Museo Brundle de Historia Natural. ¿Quieres ver qué más hay en él?” – Seth

A medida que Seth seguía mutando, también se seguían cayendo partes de su cuerpo. Sus dientes, orejas, genitales y otras partes de su cuerpo ahora se estaban volviendo redundantes a raíz de la nueva mutación genética emergente. En lugar de deshacerse de ellos, los metió en frascos y los escondió en el botiquín de su casa.

Sin nada más que hacer que superar la mutación, Seth se sintió obligado a al menos hacer algunas bromas sobre su situación. Le preguntó a Victoria si le gustaría ver la colección de partes del cuerpo que se habían caído desde entonces, pero ella, comprensiblemente, se opuso a la idea.

1 “¡Te lastimaré si te quedas!” – Seth

Cuando la mutación entró en su penúltima etapa, Seth se dio cuenta de que su mente retrocedía gradualmente hacia algo mucho más primitivo. Bromeó sobre la ironía de la “política de los insectos” con Victoria, que pretendía ilustrar que los insectos son brutales e instintivos, y no les importa mucho la diplomacia.

Era su forma de demostrar los peligros de que ella estuviera cerca de él. Finalmente, salió directo y dijo que si ella se quedaba, terminaría lastimándola. Seth sabía que a medida que su estado mental se deterioraba, también lo haría su respeto por los humanos. El instinto se convertiría en su primer mecanismo reaccionario y nada podría ser más peligroso.


Source link