Hay numerosas montañas esparcidas por la Tierra, pero ¿sabías que Marte también tiene algunas? Esta foto de Curiosity los muestra en pantalla completa.
La NASA comparte regularmente fotos de Marte desde sus numerosos robots que exploran el planeta, y en este de Curiosity, el rover comparte una visión increíble de las montañas rocosas y el cielo expansivo de Marte. Para un planeta que es tan sin vida e inhabitable como lo es Marte, se ha demostrado repetidamente que es algo bello. Entre imágenes de sus grandes dunas, ‘carreteras’ abiertas y rocas fascinantes, es difícil exagerar lo hermoso que es realmente el planeta.
Tomando todas estas fotografías, son los robots trabajadores que la NASA envió al planeta a lo largo de los años. En este momento, tres de los más activos son la curiosidad, la perseverancia y el ingenio. A medida que los robots cruzan el Planeta Rojo, regularmente toman fotos de sus hallazgos, las comparten con la NASA y luego las suben para que el mundo las vea. Teniendo en cuenta que la mayoría de los humanos en la Tierra hoy en día tal vez nunca puedan visitar Marte, esta es la mejor alternativa a experimentar todo lo que el planeta tiene para ofrecer.
Si bien muchas de las imágenes recientes de Marte provienen de Perseverance, Curiosity es un fotógrafo tan hábil. Esta última imagen prueba exactamente eso. La foto de arriba fue adquirida por la NASA el 11 de octubre de 2021, de la cámara trasera para evitar peligros de Curiosity. El archivo original es en blanco y negro debido a las limitaciones técnicas de la cámara de Curiosity. Lo que ves es una versión en falso color creada por uno de los editores. La imagen es exactamente la misma, simplemente representa mejor los colores que alguien vería si estuviera en Marte mirando esto con sus propios ojos.
Una mirada asombrosa a las grandes montañas de Marte
Los puntos focales de muchas fotos de Marte son grandes dunas de arena o pequeñas rocas. Estas dos cosas son En todas partes en el planeta, pero también imponentes montañas como se ve en esta última imagen. Mirando de cerca, está claro que hay muchos detalles presentes en estas montañas. Tienen una textura de aspecto rugoso, muchas capas de roca y se elevan por encima del resto de la superficie marciana. Se ven aún más impresionantes sentados contra un cielo oscuro. Incluso con algo de polvo cubriendo la lente en esta imagen, ni siquiera eso puede evitar que sea una de las tomas más impresionantes de Curiosity.
A pesar de lo grandiosa que es esta imagen, es solo una de las muchas fotos excelentes que la NASA compartió recientemente. El mes pasado nos ha brindado imágenes de gigantescas dunas de Marte, amaneceres inquietantes y vastos paisajes, cada uno de los cuales se destaca por su propia razón. Es posible que la toma de fotografías no sea la única responsabilidad de estos robots avanzados, pero seguro que lo hacen muy bien.
Fuente: NASA.