Si eres aficionado a la jardinería pero de forma especial quieres ver resultados rápidos con un jardín lleno de flores y de color, debes saber que algunas plantas son capaces de crecer más velozmente que otras sin olvidar la importancia de cuidar correctamente todo lo que plantes. Conozcamos entonces a continuación las plantas que crecen más rápido para jardineros impacientes.
Las plantas que crecen más rápido para jardineros impacientes
Cuando se trata del cuidado del jardín o de las plantas de la terraza o del balcón, la impaciencia no es algo aconsejable si tenemos en cuenta que muchas plantas, por no decir todas, cuentan con su temporada específica de cultivo y crecimiento, de modo que no será tanto cuestión de elegir plantas que sean rápidas a la hora de crecer, que las hay y os las vamos a enumerar, como el hecho de saber plantarlas en su momento, con un suelo adecuado, con la luz solar necesaria y sin que le falten sus dosis de agua y abono recomendadas.
Con un buen cuidado de nuestras plantas estas crecerán de forma progresiva, pero si acabas de comenzar a cultivar plantas en tu jardín y deseas que se vea florido cuanto antes, entonces puedes elegir además las especies que a continuación te enumeramos.
- Rosas: Las rosas son arbustos con un crecimiento bastante rápido. Las de menor tamaño tienen un rápido desarrollo y son la floribunda y la polyantha.
- Plantas rastreras: Las plantas rastreras tienen un crecimiento bastante rápido y sirven para cubrir terrenos y consolidar caminos.
- Las euphorbias: Las euphorbias son plantas de floración muy rápida. Hay muchas formas y muchos rodamientos y algunos son suculentas.
- La persicaria: Es una planta que una vez enterrada o colocada en una maceta, necesita pocos cuidados. Tiene extrañas inflorescencias rojas sanguinolentas. Sus hojas son grandes y vistosas.
- Las adelfas: Son pequeños árboles de jardín y entre los de más rápido crecimiento se encuentran lantana, pyracantha, todas las lilas y viburnums , loropetum , laurel, la lonicera muy utilizado para setos y la escallonia.
- Los geranios: Entre las plantas de jardín y maceta de rápido crecimiento, el geranio es bien conocido. Se adapta a la maceta o al suelo, hay muchas especies y variedades, y las más conocidas y extendidas crecen rápidamente.
- Pastos: Entre las gramíneas, hay algunas que alcanzan la plena madurez en pocos años.
- Las hortensias: Las hortensias si tienes buen suelo y el riego es constante y abundante, tienen un crecimiento bastante rápido. Necesitan podarse poco y en pocos años se convierten en grandes arbustos.
- La gaura y la santolina: Son plantas fáciles de encontrar en el vivero y de multiplicar cortando o dividiendo la cabeza. Tienen un ciclo de vida corto, por lo que crecen rápido.
Source link