Según una nueva patente, Sony está trabajando en un nuevo controlador, presumiblemente para PS5 o una futura consola PlayStation, que tiene una interfaz táctil que es personalizable y un “grupo de botones” que se puede rotar e intercambiar. Si esto le suena familiar, es porque suena como un controlador que sería partes iguales de Nintendo Wii U y el controlador adaptativo de Xbox.
“Un dispositivo controlador incluye un cuerpo controlador con un puerto de interfaz y al menos un puerto de salida de información de control”, dice una excepción de la patente. “Un control de entrada modular se puede conectar de manera extraíble al cuerpo del controlador. El control de entrada modular incluye una región de conector de interfaz que está configurada para acoplar comunicativamente el control de entrada modular al puerto de interfaz. El control de entrada modular está configurado para girar libremente cuando se conecta a el cuerpo del controlador y operable en cualquier orientación alrededor del eje de rotación “.
Desafortunadamente, la patente está llena de jerga técnica, por lo que es difícil de descifrar y, por supuesto, es muy posible que nada salga de esta patente. De hecho, muchas patentes nunca pasan de la etapa conceptual a productos reales o tecnología de consumo. Y, por supuesto, es posible que esta patente no tenga nada que ver con PlayStation o la PS5, pero parece poco probable dada la descripción anterior y las imágenes a continuación.
Como siempre, nos aseguraremos de mantenerlo informado cuando y si Sony proporciona algún tipo de comentario sobre esta patente y las especulaciones que ha creado. Dicho esto, no espere que esto suceda ya que Sony nunca comenta sobre patentes.
Para obtener más información sobre todo lo relacionado con PlayStation, incluidas las últimas novedades en PS5, PS4, PlayStation VR, PlayStation VR, PlayStation Plus y PlayStation Now, haga clic aquí o, alternativamente, consulte los enlaces relevantes y recientes que se enumeran a continuación:
H / T, Tecnología de los dientes.