Diana Manzo
Juchitán, Oax.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, recorrió el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, para conocer las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en compañía del gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa.
En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) se realizó la conferencia de prensa en donde el embajador estadounidense explicó que su visita es un viaje de investigación sobre las obras que realiza el gobierno federal en Oaxaca, en este “rincón olvidado” como llamó al Istmo de Tehuantepec.
Te puede interesar | Encarcelan a profesora ayuujk y a su hijo por oponerse a obra de Corredor Interoceánico en sus tierras; Ucizoni exige su liberación
“El corredor tiene misiones y posibilidades, no estoy seguro todavía cómo podemos trabajar. Si no conocemos, no podemos identificar en qué parte podemos promover y colaborar, por eso es este viaje, es un viaje de investigación y de aprender mucho”, dijo.
Al embajador estadounidense lo acompañó un equipo de trabajo que realiza las valoraciones y observaciones del recorrido, especialmente en el tema de la modernización de las vías de ferrocarril, rompeolas y polos industriales de bienestar y desarrollo.
Salazar recordó que ayer lunes sostuvo un encuentro en Palenque, Chiapas, con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde hablaron de la importancia de proyectos de inversión como el programa “Sembrando Vida”, el cual resaltó ha beneficiado a 450 mil mexicanos y próximamente beneficiará a otro numero similar.
Te puede interesar | Niega AMLO irregularidades en compra de terrenos para parques industriales del Corredor Interoceánico | Entérate
Añadió que recorrerá toda la zona del Corredor Interoceánico, y otros proyectos de desarrollo que encabeza el gobierno federal en el territorio nacional.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que las obras de remodelación del ferrocarril llevan un 60 por ciento de avance y se prevé su inauguración en noviembre de 2022, al igual que los polos de bienestar, mientras que el proyecto del rompeolas iniciará operaciones en 2023.
Source link