12 hombres enojados es ampliamente considerada como una de las mejores películas basadas en personajes jamás realizadas. El conjunto de personajes está escrito e interpretado con tanta fuerza que ni siquiera necesitan nombres para que el público siga sus arcos. Cada jurado en 12 hombres enojados es claramente diferente entre sí, al igual que los signos del zodíaco.
Con 12 signos y 12 miembros del jurado, un jurado lleno de cada signo del zodíaco sin duda sería una combinación equilibrada pero caótica de personas. Esto describe al jurado de 12 hombres enojados bien. A cada personaje se le puede asignar fácilmente su propio signo zodiacal individual en función de sus evidentes rasgos de personalidad a lo largo de la película.
Juror 1 – Virgo
Como líder del jurado, el jurado 1 asume el papel de mediador durante la conversación. El jurado 1 mantiene a los demás organizados y con frecuencia se asegura de que se mantenga la paz dentro de la sala de deliberación lo mejor que puede. Todos estos son rasgos innegables de un Virgo.
Los virgos son los mejores comunicadores del zodíaco, a menudo elogiados por dar buenos consejos. Conocido por ser práctico y ordenado en el enfoque de situaciones, solo tiene sentido que un Virgo sea nombrado presidente de un jurado.
Jurado 2 – Cáncer
Si bien el miembro del jurado 2 es uno de los miembros del jurado más silenciosos del panel, también es uno de los primeros en estar de acuerdo con el miembro del jurado 8 sobre un veredicto de no culpabilidad desde el principio. El miembro del jurado 2 rápidamente comienza a sentir por el acusado y finalmente se vuelve inflexible en cuanto a que el jurado no debería arruinar la vida de un joven.
El jurado 2 tendría sentido como Cáncer, uno de los signos del zodíaco más sensibles emocionalmente. Sin embargo, debido a la vulnerabilidad emocional similar al cáncer del Jurado 2, a veces se muestra manso en comparación con el resto de los hombres. Sin embargo, es su simpatía en continuo desarrollo por el acusado a lo largo de la película lo que más brilla.
Jurado 3 – Tauro
Como miembro del jurado más obstinado y franco, el Jurado 3 tiene mucho sentido como Tauro. Está agresivamente a la defensiva sobre su creencia de que el acusado es culpable, tanto que se niega a ceder en su postura durante mucho más tiempo que cualquier otra persona.
Incluso después de que todos los demás se hayan convencido de que existe una duda razonable, la terquedad del Jurado 3 sigue siendo el quid de su carácter, como la de un toro terco. Es franco y no le importa que sea quizás el más enojado de todos los hombres, simplemente no caerá sin luchar.
Jurado 4 – Capricornio
Los Capricornio son, con mucho, los más orientados a los negocios del zodíaco. Son demasiado prácticos y consideran todos los hechos de una situación antes de tomar decisiones difíciles.
Todo esto se puede decir fácilmente del Jurado 4, un corredor de bolsa súper serio y el centro moral del jurado. Y como un signo de tierra, el jurado 4 a menudo fundamenta la conversación cuando comienza a volverse demasiado hostil. Hace todo lo posible para asegurarse de que la evidencia proporcionada en la sala del tribunal sea creíble a lo largo de la película.
Jurado 5 – Sagitario
Como alguien que creció en “los barrios bajos”, el miembro del jurado 5 se relaciona con la vida hogareña de clase baja del acusado. Dado que los espectadores no ven gran parte del niño en juicio porque 12 hombres enojados tiene lugar todo en una sala, la sala de deliberaciones del jurado, los comentarios del jurado 5 sobre mostrar respeto a los ciudadanos de clase baja a lo largo de la película brindan al público una visión esencial de la historia de fondo del acusado.
Por un tiempo, el jurado 5 no ofrece mucho a la conversación. Como un Sagitario que tiende a ir por la vida con una naturaleza despreocupada, flota en la conversación. Sin embargo, sí habla, y en voz bastante alta, cuando se conecta directamente a la discusión, como lo haría un reaccionario Sagitario cuando se apasiona por un tema.
Jurado 6 – Libra
Los libra se consideran algunos de los signos más amables y agradables. Debido a que el aire se mueve sin esfuerzo en todas partes de la tierra, los signos de aire del zodíaco, especialmente Libra, son excelentes para adaptarse a cualquier situación y pueden interactuar con éxito con cualquier tipo de persona.
Como un Libra que agrada a la gente, el Jurado 6 no se inclina demasiado hacia un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad. Es uno de los miembros del jurado que, sin duda, ve desde ambas perspectivas, pero, por supuesto, el miembro del jurado 6 finalmente cambia sus votos cuando la mayoría de los miembros del jurado comienzan a convertirse en no culpables.
Jurado 7 – Aries
Los aries son rápidos para pasar de una cosa a otra, sea lo que sea. Su ímpetu ardiente puede hacerlos ansiosos por terminar las cosas y comenzar un nuevo proyecto. Desde el comienzo de la película, este es claramente el caso del Jurado 7.
El miembro del jurado 7 es el primero en iniciar la conversación con la esperanza de que acelere el proceso, ya que tiene entradas para un partido de béisbol al que le gustaría ir. Antes incluso de que comience la deliberación, ya está listo para irse. Además, como uno de los miembros del jurado más irascible, el Jurado 7 tiene sentido como un Aries impetuoso.
Jurado 8 – Escorpio
La actuación dedicada de Henry Fonda como el protagonista principal, Jurado 8, es parte de lo que hace 12 hombres enojados una de las mejores películas de la década de 1950. Desde el principio, el Jurado 8 argumenta que el acusado debe ser declarado inocente dada la duda razonable del caso.
Aunque son signos de agua emocionales, los Escorpio tienen algunas de las personalidades más asertivas del zodíaco. El miembro del jurado 8 siente por el niño en el juicio y es el primero en mostrar simpatía por él, como lo haría un signo de agua, pero su determinación de convencer a los otros miembros del jurado de votar no culpable demuestra que encaja mejor como un Escorpio audaz.
Jurado 9 – Piscis
Piscis es el último signo del zodíaco, por lo tanto, el más antiguo y sabio. Lo mismo puede decirse del jurado 9, el mayor y uno de los jurados más inteligentes de la sala. Habla suavemente como la mayoría de los Piscis sensibles, pero también es muy observador.
La sabiduría de Piscis del jurado 9 lo convierte en una figura bastante importante en la historia, ya que menciona detalles esenciales del caso que los otros miembros del jurado no captaron. Su importancia no se ve socavada en la película; 12 hombres enojados Es posible que los espectadores no sepan que el Jurado 9 es uno de los únicos personajes que recibe un nombre real en la película, aunque se menciona muy brevemente.
Jurado 10 – Géminis
Los Géminis tienen mala reputación en astrología por tener dos caras, pero en realidad son solo algunos de los signos más apasionados y versátiles de todos. Sin embargo, sus personalidades intensas pueden hacerlos intimidantes a veces, y su naturaleza cambiante puede hacerlos juzgar impulsivamente.
Todo esto podría decirse del Jurado 10, un hombre amargado que se aferra a su voto de culpabilidad durante bastante tiempo antes de que se revele que su decisión se basa en un juicio intolerante sobre el acusado. Y aunque los Géminis no son de ninguna manera inherentemente intolerantes, tienen una tendencia a ser rápidos para adherirse a sus pensamientos precipitados.
Jurado 11 – Acuario
El jurado 11 es el único extranjero en el jurado, lo que lo convierte en un paria entre los miembros del jurado. Debido a esto, encaja bien como Acuario. Los acuarianos existen intrínsecamente fuera de la norma, son únicos en sus propias formas individuales y, a menudo, también son bastante talentosos en algún aspecto.
Aunque puede ser uno de los miembros del jurado más tranquilos, cuando el Jurado 11 habla, demuestra cuán inteligente y bien articulado es en realidad. Muchos otros miembros del jurado subestiman al Jurado 11, pero al igual que un Acuario resistente, nada parece abatirlo durante la conversación.
Jurado 12 – Leo
Cuando se trata del diálogo entre los miembros del jurado, el Jurado 12 casi siempre hace la conversación sobre sí mismo. Deja muy claro que trabaja en publicidad, algo de lo que está claramente orgulloso, y parece que también se encuentra bastante divertido.
Esta abrumadora confianza en sí mismo y el esfuerzo por ser el centro de atención hacen que el Jurado 12 sea el ejemplo perfecto de un Leo estereotipado. Representado por el león, los Leos valoran el orgullo como todo, lo cual es apropiado para el Jurado 12, ya que prioriza su propia imagen de sí mismo sobre el juicio por asesinato en cuestión.