Star Wars ha revelado que Palpatine no estaba mintiendo cuando afirmó que podría haber salvado la vida de Padmé, agregando aún más tragedia a Revenge of the Sith.
Un nuevo Guerra de las Galaxias El libro ha revelado que Palpatine no estaba mintiendo cuando describió las habilidades de Darth Plagueis a Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Palpatine (Ian McDiarmid) ha puesto su mirada en el profético Elegido de la franquicia de Star Wars desde el principio, dándose cuenta de la amenaza potencial de un nuevo y poderoso sensible a la Fuerza entrenado en los caminos de los Jedi. Después de la Batalla de Naboo, en la que un joven Anakin (Jake Lloyd) ayuda a derribar el Ejército de la Federación de Comercio, el nuevo Canciller rápidamente comienza a cultivar una relación con el niño prodigio, sintiendo inmediatamente su poder. Los Sith desean el poder por encima de todo, por lo que Darth Sidious decide que Skywalker debe caer al lado oscuro a toda costa.
Los planes de Palpatine se construyen a la cabeza en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, donde finalmente puede aprovechar el retorcido sentido de apego de un Anakin mayor (Hayden Christensen). El Lord Sith lanzó visiones a su mente, imágenes de la muerte de su esposa que sabía que empujarían al Caballero Jedi al borde del lado oscuro. Anakin no pudo pedir ayuda al Consejero Jedi o incluso a su mentor Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) debido a la naturaleza secreta de su matrimonio con Padmé, e incluso si lo hiciera, probablemente considerarían que su miedo a la muerte de ella era un problema. apego prohibido, animándolo a simplemente permitir que la voluntad de la Fuerza se desarrolle. Palpatine golpeó en un momento de debilidad emocional, contándole a Anakin la historia de Darth Plagueis el Sabio, un señor oscuro de los Sith “tan poderoso y tan sabio” que podía manipular a los midiclorianos e “incluso evitar que sus seres queridos murieran. . “
Sorprendentemente, el nuevo libro de Marc Sumerak Secreto de los Sith—Escrito supuestamente a partir de las propias notas de Palpatine— revela que Darth Sidious en realidad no está mintiendo sobre la habilidad de Plagueis. Según el libro, Darth Plagueis sí aprendió cómo evitar que alguien más muera, aunque todavía no había descubierto cómo aplicar este extraordinario poder a sí mismo. Al ver el potencial en esto, Palpatine mató a su maestro antes de que pudiera asegurar la clave de la inmortalidad, y continuó los pasos de Plagueis, finalmente descubriendo el secreto de la habilidad de transferencia de esencia extremadamente rara del lado oscuro que se ve en otras historias de Star Wars, tanto canónicas como de Leyendas. .
Dado que los métodos de Darth Plagueis se convirtieron más tarde en la base de la propia transferencia de esencia de Palpatine, es razonable suponer que implican la manipulación del espíritu de un individuo, tal vez incluso trasplantándolo a otro cuerpo, un acto decididamente del lado oscuro. Secretos de los Sith Sin embargo, revela además que Plagueis estaba fascinado por las leyendas antiguas de una Diada en la Fuerza y, de hecho, intentó formar una con su aprendiz, Darth Sidious. Plagueis creía que el poder de una díada era mayor que la vida misma, y estaba al tanto de las leyendas que sugerían que los miembros de una díada podían traer a la gente de vuelta al borde de la muerte, por lo que presumiblemente esperaba encontrar otro método de inmortalidad a partir de ella.
Por supuesto, todo esto agrega otra capa de tragedia a la caída de Anakin Skywalker. Palpatine realmente posee el secreto que le permitiría mantener viva a Padmé en Star Wars: Episodio III, pero, por supuesto, no está en el mejor interés del aspirante a emperador revelar esa información. En última instancia, usa a Padmé como un sacrificio necesario para transformar a Anakin en Darth Vader. Aún así, es fascinante saber que el villano más grande de Guerra de las Galaxias la historia no estaba mintiendo cuando afirmó poseer este poder.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023