Boba Fett contra Darth Maul: ¿Quién ganaría una batalla de cómics?

Boba Fett contra Darth Maul: ¿Quién ganaría una batalla de cómics?

Boba Fett y Darth Maul son dos de los individuos más letales y aterradores del universo de Star Wars. Aquí está quién ganaría según sus hazañas cómicas.

¿Quién saldría vivo si boba Fett y Darth Maul se encontraron cara a cara? El cazarrecompensas más mortífero de la galaxia y el más cruel de todos los Sith: pocos tienen el valor para enfrentarse a estos asesinos, y menos aún han intentado y vivido para contarlo. Aunque los dos nunca se han conocido, qué pasaría si tuvieran el disgusto. Seguramente uno se marcharía y el otro no.

Boba Fett es el clon asesino de su padre cazarrecompensas mandaloriano, Jango. Criada en la violencia y huérfana a una edad temprana, Fett es un asesino natural. Armado hasta los dientes, está preparado para cada situación y particularmente bien equipado para luchar contra los gustos de Maul. Su armadura Mandalorian Beskar es resistente a los ataques con sables de luz, y sus artilugios lo convierten en un oponente impredecible. Su equipamiento incluye vibrocuchillas ocultas, un lanzallamas, un cohete, un latiguillo, un láser de muñeca, lanzacohetes de dardos y sus icónicos blásters. Conocido por desintegrar a sus enemigos, Boba no se detiene. Darth Maul también fue entrenado desde una edad temprana, alejado de su familia y tutelado como aprendiz de Darth Sidious. Forjado por el Lado Oscuro y alimentado por la rabia, Maul es un luchador implacable. Su forma característica de sable de luz Juyo lo convierte en un oponente abrumador para Jedi, Sith y Mandalorian por igual.

El factor principal que diferencia a los dos, y la principal preocupación de Boba Fett, son sin duda las habilidades de Maul con la Fuerza. Su sensibilidad al Lado Oscuro le daría a Maul una gran ventaja. Sin embargo, tanto Jedi como Sith han sido asesinados por cazarrecompensas, clones, monstruos e incluso droides. La pregunta es si Boba Fett está equipado para enfrentarse a un oponente tan fuerte en la fuerza. En todo Guerra de las Galaxias‘cómics y películas canon, las únicas peleas significativas de Boba Fett con los usuarios de la Fuerza han sido con Luke Skywalker (aunque se enfrentó a Vader en el ahora fuera del canon Leyendas de Star Wars historietas.) En Star Wars: Skywalker Strikes # 6 por Jason Aaron y John Cassaday, Boba es contratado por Darth Vader para localizar al molesto Jedi. A pesar del inmenso poder del niño, Boba Fett lo embosca y lo abruma sin esfuerzo. Sin embargo, durante su segundo encuentro en El regreso del Jedi, Luke (con un poco de ayuda) supera al cazarrecompensas. Boba es claramente capaz de enfrentarse a aquellos con poderes de la Fuerza, pero no es inmune a sus habilidades, dependiendo de tácticas personalizadas para evitar ser dominado.

Aparte de la Fuerza, Darth Maul tiene otra clara ventaja sobre Fett. Por un período considerable en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, así como su extensión cómica Star Wars: Darth Maul: Hijo de Dathomir, Darth Maul es el líder soberano de la facción mandaloriana conocida como Death Watch. Su tiempo en esta posición le daría un conocimiento íntimo de los artilugios y armaduras de Fett, así como de muchas de sus técnicas de lucha. Gran parte de lo que hace que el cazarrecompensas sea tan notorio es su imprevisibilidad y su voluntad de actuar antes de que sus oponentes estén listos. Contra Maul, Fett sería un libro abierto.

Si bien Boba Fett ciertamente ha superado las probabilidades antes, es poco probable que pueda llegar a la cima contra Darth Maul. La sensibilidad a la fuerza, el entrenamiento intensivo y el conocimiento de los trucos de Boba de Maul limitarían la efectividad de los ataques sorpresa o de largo alcance, y de cerca y personalmente, Fett no es rival para los Sith. Tiempo boba Fett probablemente tenga lo que se necesita para aguantar un rato, e incluso escapar de Darth Maul, en una batalla a muerte, la victoria es para los Sith.


Source link