Uno de nosotros está mintiendo: los personajes principales, clasificados por inteligencia

Uno de nosotros está mintiendo: los personajes principales, clasificados por inteligencia

Advertencia de contenido: este artículo contiene spoilers de la temporada 1 de One Of Us Is Lying y discusiones sobre el uso indebido y abuso de drogas.

A pesar de tener el trasfondo alegre de El club del desayuno al principio, Uno de nosotros está mintiendo toma un giro oscuro en un apasionante asesinato misterioso con un grupo de personajes astutos. Los cuatro estudiantes atrapados en una investigación de asesinato hacen malabares con su nuevo estatus como el infame “Murder Club”, junto con una investigación propia y manteniendo sus calificaciones altas. Equilibrar todo eso no es una hazaña pequeña, pero Bronwyn, Nate, Addy y Cooper logran sobrevivir a todo formando un equipo y combinando su intelecto.

Aunque los Cuatro de Bayview y su búsqueda de la verdad son el foco principal de la historia, varios otros personajes demuestran ser igualmente inteligentes y se enredan en el asesinato de Simon de las formas más sorprendentes. En conjunto, los personajes son una combinación de lo peor y lo mejor de Bayview High; desde el astuto y despiadado Jake hasta la chica buena por excelencia, Bronwyn. Aunque la temporada 2 aún no se ha confirmado, los fanáticos esperan ver más de estos personajes y cómo se desarrolla su historia, especialmente después de que el final se desvió ligeramente del final de los libros en los que se basa la serie.


8 cobre

La vida de Cooper esta temporada gira en torno a impresionar a algunos cazatalentos de las grandes ligas durante un juego de béisbol para que pueda seguir su sueño y darle a su familia una vida mejor. Para lograrlo, entrena constantemente y, lamentablemente, se esconde una parte de sí mismo de los demás por temor a ser juzgado y perder las oportunidades por las que trabaja. Como algunos de los mejores programas para adolescentes con representación LGBTQ +, Uno de nosotros está mintiendo hace un buen trabajo al mostrar la lucha de ser aceptado y apoyado a través de la historia de Cooper.

Aunque no es el más inteligente en Murder Club, es lo suficientemente astuto como para ayudar en las investigaciones. Esto es especialmente evidente en el final de temporada, “Uno de nosotros está muerto”, cuando convence a Jake de que le cree y lo mantiene distraído para que los demás puedan colarse y buscar pruebas de la participación de Jake en la muerte de Simon.

7 Simón

La prematura muerte de Simon en el piloto lo saca del programa antes de que la audiencia tenga la oportunidad de conocerlo mejor. Sin embargo, gracias a flashbacks y detalles de otros personajes, los fanáticos pueden ver un poco de su vida y personalidad. En su mayor parte, es uno de los peores villanos adolescentes de la televisión debido a sus publicaciones destructivas en About That, pero algunas personas como Janae y Maeve vieron un poco de bondad en él a pesar de todo eso.

La forma en que Simon maneja su fábrica de chismes es impresionante, especialmente considerando el nivel de manipulación e intriga que emplea para obtener jugosos secretos sobre sus compañeros de estudios. La duplicidad de Simon no conoce límites y chantajea a algunas personas e intercambia secretos con otras para obtener el mejor contenido para su aplicación.

6 Janae

Si bien la muerte de Simon tiene el mayor impacto en la vida de los Bayview Four, también es el catalizador de algunos cambios importantes en la vida de Janae. Antes de que su mejor amiga muera, felizmente lleva una vida tranquila, apenas reconocida por el resto de la escuela. Buscar justicia para Simon la obliga a hablar más y mostrarle un lado inteligente que la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de que existe.

Convencida de que alguien del Murder Club es responsable de la muerte de Simon, Janae inicia sesión en About That y publica sus secretos en represalia. Esto demuestra ser una forma satisfactoria de venganza para ella y también una forma inteligente de dar pruebas a las autoridades sin implicarse a sí misma o convertirse en un objetivo si uno de ellos resulta ser el asesino.

5 Maeve

Durante la mayor parte de la temporada, Maeve lucha por vivir a la sombra de su hermana y ser vista como una niña frágil que necesita protección debido a su historial médico con leucemia. Ella demuestra ser cualquier cosa menos vulnerable cuando le roba la computadora portátil de Simon a Bronwyn, sorprendiéndola tanto a ella como a la audiencia.

Al principio, no está claro de qué lado está hasta que revela que está tratando de demostrar la inocencia de Bronwyn. Maeve también parece ser bastante experta en tecnología cuando accedió a un archivo cifrado en la computadora portátil de Simon, lo que demuestra que el verdadero secreto de Cooper es diferente al publicado en About That. También tuvo la presencia de ánimo para hacer una copia del disco duro, que envió a la policía después de que Bronwyn y Nate destruyeron el original.

4 Addy

En la superficie, Addy no parece más que una de las chicas guapas y populares que salen con un deportista. Incluso la prensa que informa sobre el asesinato de Simon la etiqueta como la chica guapa del grupo. Si bien esa interpretación superficial de su personaje es precisa en los primeros episodios del programa, la transformación de Addy después de la gran ruptura con Jake demuestra que las apariencias engañan y la prepara para convertirse en uno de los mejores personajes adolescentes del programa.

Jake inicialmente intenta incriminarla por el asesinato, pero como le dice a Cooper al final, “Es una pena que nadie pensara que ella era lo suficientemente inteligente como para idear un plan la mitad de bueno que el mío”, por lo que en su lugar incrimina a Nate. Sin embargo, Addy demuestra ser más perspicaz que Jake y todos los demás le dan crédito. Por ejemplo, cuando nota la discrepancia entre la marca de tiempo en las últimas publicaciones y cuando realmente se publican, lo que la ayudó a darse cuenta de que Janae es quien publicó sus secretos.

3 Nate

Debido a sus antecedentes penales y su reputación como traficante de drogas, Nathan es visto principalmente como el chico malo de la escuela. La policía y la prensa lo señalan como el principal sospechoso sobre esta base y en el episodio, “Uno de nosotros está bailando”, es arrestado por el asesinato de Simon debido a una pista anónima que llevó a la policía al EpiPen robado colocado en su bicicleta.

A pesar de su reputación de chico malo y contrariamente a su actitud de indiferencia, Nathan es mucho más inteligente y cariñoso de lo que deja ver. Además de vender drogas con éxito en la escuela sin ser atrapado por los maestros, es el experto del grupo en procesos penales debido a sus antecedentes. En varias ocasiones, evita que Bronwyn se implique e incluso sugiere destruir pruebas para que la policía no tenga nada que usar contra ellos.

2 Bronwyn

Antes de entrar en esa fatídica detención, Bronwyn no es más que una estudiante que es la mejor de su clase, en camino de convertirse en la mejor estudiante y una pareja perfecta para el tropo de chica buena típico de las películas para adolescentes. Como el resto de Murder Club, su vida cambia drásticamente después de la muerte de Simon y la posterior investigación. En lugar de concentrarse en sacar buenas notas, pasa su tiempo buscando pruebas para exonerarse a sí misma y a sus nuevos amigos.

La agudeza mental de Bronwyn resulta útil más allá del aula y también para buscar pistas. Su tenacidad también la empuja a seguir luchando por la liberación de Nate, incluso después de que todos lo descartan como el asesino cuando lo arrestan.

1 Jake

A lo largo de la temporada, Jake cruza la línea entre el chico por el que los espectadores sienten lástima porque su novia lo engañó y el deportista insufrible y demasiado controlador que no deja que Addy se exprese libremente. Toda la simpatía por él desaparece en el final de temporada una vez que se revela su participación en la muerte de Simon.

Además de cambiar la opinión de la gente sobre él, la revelación también muestra lo inteligente que es Jake. No solo convenció a Simon de que se atreviera a avanzar en su agenda, sino que también lo apuñaló por la espalda y, literalmente, se salió con la suya mientras incriminaba a otros y les hacía la vida miserable. Su destino en el final se deja abierto a la interpretación, pero todo apunta a que está muerto y el último Murder Club secreto se oculta a todos los demás.


Source link