Calamares es una serie dramática de Corea del Sur producida por Netflix que ha cautivado a los espectadores de todo el mundo con su sólida historia y caracterizaciones, y dado el enfoque en los juegos en el programa, algunos se han preguntado si un Calamaresun videojuego basado en la tecnología podría estar en proceso. La serie se basa en los populares juegos infantiles de Corea del Sur, pero con un giro que pone en peligro la vida, y algunos fanáticos han comenzado a especular sobre si el impulso de Netflix hacia los juegos podría significar videojuegos inspirados en Calamares.
En la serie, 456 jugadores endeudados se reúnen para jugar el Calamares y garantizados para ganar un gran premio acumulado de 45,6 mil millones de won si sobreviven a todos los procedimientos. El evento se compone de seis niveles a los que los jugadores deben sobrevivir, los que pierden son eliminados fatalmente. Con una actuación sólida que respalda una trama misteriosa y dramática, y un concepto al menos similar a los juegos de batalla real, la serie tiene el potencial de convertirse en un videojuego entretenido y desafiante.
Los videojuegos basados en películas y programas de televisión no son nada nuevo en la industria del juego. Estas adaptaciones van desde juegos de rol hasta juegos de acción y aventura. Con Netflix anunciando un plan para expandirse a los juegos, particularmente comenzando en dispositivos móviles, los juegos que se desarrollarán probablemente se basen en los programas originales de la plataforma de transmisión. Calamar Juego podría ser uno de los programas de la lista de juegos que se desarrollarán una vez que el plan se haya realizado. Varios creadores y artistas en plataformas de juegos en línea como Roblox y Minecraft ya han creado los suyos Calamares-inspirado en el contenido del juego, y si bien estas adaptaciones fueron impresionantes y han replicado fielmente algunas de las ideas del programa, Netflix Calamares El videojuego podría integrar mecánicas para Red Light Green Light, el desafío del caramelo de panal de dalgona y otros que aparecen en la serie. Si bien el salto de Netflix a los juegos sigue siendo un proceso en curso, el programa ya ha dado una idea de lo que es un Calamares el videojuego podría verse como.
Squid Game como un videojuego de Battle Royale
En contraste con su premisa, Calamares es rico en colores vibrantes, especialmente en sus primeros episodios. Si un videojuego basado en Calamares está diseñado con la misma estética que el programa, podría tener cierto parecido con los juegos de Battle Royale como Fall Guys y Fortnite. Sin embargo, Fall Guys lo haría parecen estar más relacionados con Calamares en comparación con Fortnite en términos de mecánica. La diferencia seria que Fall Guys tiene más de 50 niveles diferentes, mientras que Calamares Los desafíos (al menos en la medida en que el programa ha representado hasta ahora) serían más limitados en número sin alguna licencia creativa.
Calamares, como título para dispositivos móviles, también querría capturar de manera efectiva la jugabilidad de la serie. Para juegos como Red Light Green Light, hay una variedad de formas en que los jugadores pueden usar los controles del juego o incluso la física al correr por el campo. El impulso, el toque de varios botones o incluso los elementos ambientales podrían influir en la forma en que los jugadores controlan su movimiento, tratando de evitar avanzar una vez que termina el canto de la muñeca robótica gigante. Para el desafío inspirado en la popular comida callejera de Corea del Sur llamada dalgona, donde el objetivo es tallar símbolos sin romper el caramelo en forma de panal, los jugadores pueden dibujar la forma dada en la pantalla táctil de su dispositivo móvil o usando un controlador, mientras que factores como el apretón de manos o el los disparos de los jugadores eliminados podrían afectar su estabilidad. Los jugadores también pueden idear estrategias para evitar la eliminación en desafíos de equipo como tira y afloja, el desafío del puente de vidrio o el juego de canicas, y los elementos de la conspiración del jugador podrían agregar a la experiencia.
Características adicionales del videojuego Squid Game
Aparte de adherirse a los juegos infantiles de la serie, una Calamares El videojuego también podría integrar elementos adicionales para elevar la experiencia y acercarla lo más posible a la serie. Asignar a otros jugadores para que jueguen como guardias rojos y al resto como participantes, por ejemplo, agregaría más dinámica al juego, además de abrir posibilidades divertidas para Calamares Pieles. Además, un lobby de equipo también sería una gran adición para los jugadores que quieran unirse con amigos y formar alianzas durante desafíos basados en equipos como el tira y afloja. Paralelamente a los disturbios que se intensificaron en el “Quédate con el equipo“episodio de Calamares, la adición de las noches intermedias donde los jugadores regresan a los dormitorios podría agregar una capa centrada en el combate o de estrategia al juego, fuera de los desafíos en sí. Además, sería una buena razón para invitar a amigos a jugar, como si estas fueran las fases durante las cuales los jugadores podrían atacar o defenderse entre sí, tener jugadores en los que pudiera confiar, aunque solo sea temporalmente, sería importante.
Al igual que con otros videojuegos, un Calamares El videojuego podría incluir premios o un sistema de crédito en el juego. Los créditos pueden obtenerse al completar una ronda: los ganadores reciben una suma mayor que los eliminados inmediatamente. La moneda del juego obtenida podría usarse para comprar máscaras y equipos de personajes. La moneda del juego también podría recargarse con dinero real, lo que parece un hecho si se tratara de un juego gratuito o un título móvil, e incluso podría haber modos de juego Casual y Clasificatorios para enfatizar aún más sus aspectos competitivos. . Generalmente, los jugadores que con frecuencia ganan el juego y pasan suficiente tiempo en él ganarían suficiente experiencia o dinero en efectivo para ascender en la clasificación.
En general, Calamares es un excelente punto de referencia para un nuevo videojuego de Battle Royale, ya que requiere una gran cantidad de jugadores para participar. Similar a los juegos de Battle Royale recientemente lanzados, un Calamares El título tendría el potencial de capitalizar la popularidad del programa y mantener los servidores repletos de jugadores. El programa ha ganado y sigue ganando millones de audiencias en todo el mundo, lo que podría ser una indicación de que la adaptación del juego también será un éxito viral. Además, si el programa continúa su producción para una segunda temporada, se podrían presentar más desafíos en el programa, que luego podrían agregarse a una versión del juego a través de actualizaciones o contenido DLC.
Aunque hay versiones existentes disponibles en diferentes plataformas de juego y se calificaron como prometedoras, tener una versión independiente Calamares El videojuego también sería ideal para algunos. Además de un enfoque de batalla real, la convincente historia del programa podría convertirse alternativamente en un juego de acción y aventura o incluso en un juego de aventuras basado en una historia. Si bien también sería genial tener el juego accesible para PC, consolas y jugadores móviles por igual, aún no se ha anunciado nada y los detalles sobre la plataforma y el juego de un potencial Netflix oficial. Calamares todavía están relegados a los confines de los rumores y la especulación de los fanáticos.