Colombia comenzará a vacunar contra Covid-19 a nos de 3 a 11 años

Colombia comenzará a vacunar contra Covid-19 a nos de 3 a 11 años

Colombia comenzará a vacunar contra la Covid-19 a niños y niñas de entre 3 y 11 años, a partir del 31 de octubre, anunció este viernes el presidente del país, Iván Duque, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Queremos anunciar que a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del Día de los niños, abrimos la vacunación contra la Covid-19 a niñas y niños de 3 a 11 años, con vacuna de Sinovac”.

Días antes, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos colombiano (INVIMA) otorgó la autorización a la vacuna del fabricante chino para niños a partir de los 6 años.

“Por los antecedentes del amplio uso de la vacuna (…) en niños de 3 a 17 años en China, y de 6 a 17 años en Chile entre otros países, sin que hayan surgido alertas de seguridad, la Sala considera que el Ministerio de Salud y Protección Social, con base en el análisis del desarrollo de la pandemia y las necesidades de salud pública, puede orientar la vacunación desde 6 años, especialmente en población de riesgo“, defendió el Instituto en un comunicado.

En Colombia, un país de 50 millones de habitantes, han muerto 127 mil 195 personas a causa de la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Unos 20 millones de personas -cerca del 41 por ciento- han sido totalmente inmunizadas contra el coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Avalan primera vacuna contra Covid-19 para niños en EU

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la vacuna contra el coronavirus Pfizer BioNTech para menores de 5 a 11 años, convirtiéndola en la primera vacuna de Covid-19 para niños pequeños en los Estados Unidos.

La FDA autorizó una dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer en niños pequeños, inferior a los 30 microgramos de la vacuna original para los mayores de 12 años.

Te podría interesar: Primera vacuna Covid-19 para niños es autorizada en Estados Unidos

Los asesores del panel de la FDA dijeron que una dosis más baja podría ayudar a mitigar algunos de los efectos secundarios.

En la reunión, prestaron mucha atención a la tasa de inflamación cardíaca, o miocarditis, que se ha relacionado con las vacunas de Pfizer BioNTech y Moderna, especialmente en hombres jóvenes.

(Con información de Europa Press y Reuters)




Source link