Los teléfonos móviles inteligentes se han convertido en el canal favorito de los usuarios bancarios –cada vez más exigentes– para controlar sus finanzas. Lejos de estancarse, la tendencia sigue al alza, como demuestran numerosos informes. Es uno de los efectos más palpables de la digitalización, que ha transformado por completo el sector financiero y la relación de los clientes con las entidades bancarias.
El reciente estudio Transición digital y transformación de la banca, de la consultora KPMG, concluye que, en 2020, más del 50% de los productos bancarios se contrataron a través de los canales en línea o de apps móviles. Esto ha impactado en el modelo de negocio: las sucursales tradicionales, tal y como las conocíamos hasta ahora, han dejado de tener sentido y, en el futuro, las apps y los servicios 100% virtuales impondrán definitivamente su hegemonía.
Este mismo documento revela que el perfil de los nuevos clientes también ha cambiado: hoy son digitales, buscan la inmediatez y eligen el banco que sea más rápido y les haga perder menos tiempo. En este nuevo contexto, los bancos deben estar exactamente allí donde están sus usuarios y la gestión de la experiencia del cliente se convierte en una piedra angular.
Nacer desde el corazón de Orange nos ha permitido ver que nuestros clientes demandan en su móvil un banco diferente, práctico y sencillo. Ahí radica nuestro valor diferencial
Narciso Perales, director general de Orange Bank España
La clave, sostiene el documento, pasa por entender muy bien lo que demandan los consumidores. Esta es, precisamente, la receta que aplicó Orange a la hora de poner en marcha Orange Bank, el primer banco de una operadora de telecomunicaciones en España. En sus casi dos años de vida, esta propuesta 100% móvil ya cuenta con 125.000 clientes y ha financiado más de dos millones de teléfonos móviles.
Esta buena acogida, basada en una convergencia inteligente entre finanzas y telecomunicaciones, se refleja en el elevado respaldo de sus clientes: la app de Orange Bank es de las aplicaciones bancarias mejor valoradas en los markets, habiendo obtenido una valoración de 4,9 sobre 5, tanto en IOS como en Android. La política de escucha activa al cliente que ha implantado el banco para seguir mejorando de manera continua es uno de los factores que explica esta nota tan alta, tal y como reconoce el director general de Orange Bank España, Narciso Perales.
Una navegación sencilla, muy intuitiva y de calidad
“Nacimos como un nuevo concepto de banco móvil basado en una experiencia digital muy intuitiva. Desde el inicio, nuestros clientes lo han reconocido”, afirma Perales. La simplicidad, la facilidad de uso y la calidad del servicio que ofrece esta novedosa app bancaria son algunos de los aspectos mejor valorados por los usuarios. De nuevo, la escucha activa al cliente ha sido fundamental. “Nacer desde el corazón de Orange nos ha permitido ver que nuestros clientes demandan en su móvil un banco diferente, práctico y sencillo. Ahí radica nuestro valor diferencial”, admite Perales.
El conocimiento acumulado por Orange en España, donde gestiona más de 20 millones de líneas fijas y móviles, ha permitido a la compañía aplicar y volcar (con éxito) toda esta experiencia digital en Orange Bank. El resultado es un banco diferente –no procede de la banca tradicional–, que ofrece totales garantías y estándares de calidad y seguridad a sus usuarios. Lo demuestra la enorme aceptación y los niveles de satisfacción entre su amplio abanico de clientes. Porque abrir una cuenta en Orange Bank es un proceso rápido y sencillo que no entiende de edades. Más allá de los nativos digitales, el banco está enfocado para todo tipo de público. De hecho, la edad media de sus clientes es de 42 años, muy similar a la de los usuarios de la operadora a la que pertenece.
Bastan seis minutos para activar y tener plenamente operativa una nueva cuenta en Orange Bank. El proceso, totalmente digital y automatizado, permite contratar sus servicios en cualquier momento del día, de lunes a domingo. La navegación por la app es muy sencilla, ya que su objetivo es simplificar al máximo la relación de los usuarios con su patrimonio.
Orange Bank ofrece, además, una tarjeta de debido gratuita completamente móvil en su app que es Digital First –disponible en la aplicación en el mismo momento de darse de alta como cliente– y completamente segura, ya que no muestra información ni datos sensibles.
Por otra parte, como es un banco 100% Bizum, los clientes pueden enviar y recibir dinero, pagar en comercios electrónicos y donar a diferentes ONG con Bizum a través de este servicio integrado en la app. La facilidad en el pago móvil para las aplicaciones disponibles de este tipo (Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay) es otro de sus puntos fuertes. Un sistema de protección biométrica garantiza en todo momento la seguridad y permite a los clientes completar sus transacciones con el móvil de forma cómoda y rápida.
Los usuarios pueden activar y tener plenamente operativa una nueva cuenta en Orange Bank en tan solo seis minutos. Además, pueden contratar sus servicios en cualquier momento del día, de lunes a domingo
Otra de sus ventajas es el envío ilimitado de transferencias inmediatas gratuitas, en un tiempo máximo de 20 segundos. Además de todas estas operaciones, en los próximos meses el banco ofrecerá nuevas soluciones financieras digitales. “Incrementaremos, sobre todo, la cartera de servicios de financiación de consumo. Nuestra intención es atender en todo momento los gustos y necesidades de nuestros clientes”, insiste Narciso Perales.
Además, Orange Bank cuenta con una de las cuentas remuneradas más competitivas del mercado, no tiene ningún tipo de comisiones ni permanencia, permite tres retiradas gratuitas de dinero en metálico desde cualquier cajero de España o de la zona euro..
Más información: https://orangebank.es/
Source link