Wolverine: Mejores números cómicos de la década de 2010 |

Wolverine: Mejores números cómicos de la década de 2010 |

Wolverine es un personaje tan dimensional que cada uno de sus cómics puede explorar un nuevo ángulo de su personalidad. La década de 2010 no fue una excepción, ya que los cómics de este período terminaron cubriendo el dolor, el sufrimiento y la culpa que plagan su vida.

Esta fue también la década de varios eventos históricos. Wolverine no solo murió en este período, sino que también resucitó. Por si esto no fuera suficiente, su alma también se embarcó en un viaje a través de las puertas del infierno. Aparte de sus aventuras en solitario, el trabajo en equipo y el liderazgo de Wolverine salieron con un período como Director en una escuela mutante y como mediador en el conflicto entre Vengadores y X-Men.

10 Viejo Logan: Berzerker (Viejo Logan # 1-4)

El concepto de un Logan anciano afligido por la muerte de sus seres queridos proviene de la edición del cómic de Wolverine de la década de 2000. Viejo Logan. Pero en Berzerker, el héroe titular se teletransporta al pasado para deshacer su traumático futuro. Ansioso por evitar la muerte de su amigo Hawkeye, Wolverine se embarca en una carrera contra el tiempo antes de que la Tierra se convierta en un páramo distópico.

En comparación con sus otras representaciones de cómics, Old Man Logan es relativamente más suave y menos melodramático. El ciclo interminable de violencia y pérdida le pasa factura mientras realiza un último y desesperado intento de deshacer la destrucción que Hulk y sus ‘Hulklings’ tendrían en su familia dentro de cincuenta años.

9 X-Men: Schism (Crossover)

La rivalidad de Wolverine y Cyclops rayaba en el odio por varias diferencias personales e ideológicas. En X-Men: Cisma, esta enemistad sale a la luz cuando ambos están en desacuerdo sobre el juicio de un ataque telepático a un edificio de la ONU. El eventual consenso da como resultado una división en dos facciones bajo cada mutante.

Como era de esperar, ambos héroes también terminan peleando por su interés amoroso mutuo, Jean Grey. Si bien los lectores dedicados no se sorprenderían con el choque, la división del equipo resultó ser bastante monumental para la continuidad de los futuros problemas de X-Men.

8 Vengadores Vs X-Men (Serie limitada)

Cuando la Fuerza Fénix regresa a la Tierra, los Vengadores y los X-Men luchan entre sí por su impacto. Varias batallas uno contra uno ocurren entre los dos equipos, pero Wolverine lucha por hacer las paces. A pesar de que su lealtad radica en los X-Men, también se le puede encontrar luchando junto a los Vengadores como Spider-Man. También es el primero en sugerirle al Capitán América que el Fénix ha llegado para tomar el control de Hope Summers.

Sus cambiantes lealtades hacia los Vengadores muestran la relevancia que tiene en ambos equipos de superhéroes. Al mismo tiempo, este cómic también destaca su lado estratégico además de su destreza física habitual.

7 ¡Bienvenido a los X-Men! ¡Ahora muere! (Wolverine y los X-Men # 1)

El primer número de Wolverine y los X-Men encuentra al héroe sirviendo como director de la recién formada Escuela Jean Grey para Aprendizaje Superior. A pesar de que se ha separado de Cyclops, otros X-Men como Beast y Kitty Pryde están dispuestos a servir como profesores en su instituto mientras guían a una nueva generación de mutantes.

Es interesante ver a Wolverine abrazar su nuevo papel en un post-Cisma mundo. Los lectores están acostumbrados a verlo como una figura de mal humor que desea mantenerse alejado de las interacciones sociales. Pero como líder del equipo de los X-Men y ahora director, está dispuesto a mostrar la empatía y el respeto que siente por los demás.

6 Muerte de Wolverine (Crossover)

El virtualmente indestructible Wolverine finalmente parece escuchar el sonido de las campanas de la muerte cuando un misterioso virus microverso debilita su factor de curación. Con sus enemigos finalmente teniendo la oportunidad de matarlo, los amigos y la familia de Logan recuerdan el legado del hombre en sus últimos días.

Muerte de Wolverine hace honor a su título, proporcionando un emotivo adiós a su personaje principal. En lugar de centrarse en la acción, la serie principal junto con algunas miniseries se centra en las secuelas de la muerte. Naturalmente, la vida de Wolverine ha dejado un profundo impacto en muchos. Por lo tanto, sus testamentos sirven como la pieza perfecta ‘in memoriam’ para su legado.

5 Wolverine va al infierno (Wolverine Vol 4 # 1-5)

La Mano Derecha Roja usa un demonio para controlar el cuerpo de Wolverine y matar a todos los que estaban cerca. Mientras tanto, el alma inmortal del mutante es enviada a las profundidades del infierno donde se enfrenta a una tortura sin fin.

Esta aventura cómica de terror de Marvel es una lectura interesante, ya que el alma de Wolverine termina revelando varias vulnerabilidades del personaje. El generalmente intrépido X-Man aparece como un individuo cansado y agobiado por la muerte de muchos. Los monólogos internos sobre el dolor y la culpa también constituyen algunas de las mejores partes del cómic.

4 Lo mejor que hay (Savage Wolverine # 18-23)

Debido a su factor de curación y su larga edad, Wolverine ha pasado por varios momentos icónicos de la historia. Este volumen en particular incluye varias historias cortas en las que el héroe se enfrenta a los racistas en 1963, los soldados alemanes en la Segunda Guerra Mundial e incluso Al Capone en la Era de la Prohibición.

La naturaleza diversa de cada aventura da testimonio de la importancia de las acciones de Wolverine en la historia mundial. Ha vivido una plétora de eventos tan icónicos que han dado forma a su personalidad.

3 Caza de Wolverine (One-Shot)

Siguiendo los eventos de Muerte de Wolverine, Logan vuelve a la vida, provocando reacciones polarizantes de sus compañeros miembros del equipo X-Men. Independientemente de a quién conozca, descubre que el mundo ha cambiado desde su muerte. Esto conduce a algunos momentos importantes de auto-introspección.

Aparte de la conspiración que forma la trama principal, Caza de Wolverine Curiosamente encuentra a su protagonista reavivando su relación con antiguos amigos. Lo notable de la serie es que cada número parece incorporar un estilo y un tema en particular. Entonces, por ejemplo, si Arma perdida es un negro Garras de un asesino actúa como un horror, etc.

2 Astonishing Spider-Man y Wolverine (Serie limitada)

¡El hondero de la telaraña de Nueva York termina uniendo fuerzas con el mutante con garras de adamantium mientras luchan contra villanos oscuros como el Zar, Big Murder e incluso Doom the Living Planet!

Si bien descubren un misterio más grande detrás de estos villanos, el cómic también ofrece algunos momentos emocionantes de diálogo ingenioso entre los dos personajes. Las bromas rápidas de Spider-Man van bien con el mal genio y el humor seco de Wolverine. A pesar de que hacen una de las amistades más extrañas en los cómics de Wolverine, sus energías opuestas se complementan bien entre sí.

1 Anciana Laura (Lobezno completamente nuevo # 31-35)

Anciana laura inicia su narrativa en una realidad utópica donde Laura Kinney ha renunciado a su manto de Wolverine. En cambio, usa sus habilidades de liderazgo para servir como la nueva monarca de Madripoor. Pero cuando una fuerza maligna causa estragos, Laura se ve obligada a dejar su retiro para cumplir una misión que puede llevarla a la muerte.

Marcando la conclusión de la Laura-frente Lobezno completamente nuevo serie, Old Woman Laura es una historia significativa porque agrega dimensiones de madurez a su personaje. Ya no es la impulsiva y furiosa X-23 que finalmente vistió el azul y amarillo. En cambio, adopta una personalidad más estable y un nuevo disfraz con luces de neón.


Source link