El juego de realidad aumentada de Niantic sobre el niño que vivió está a punto de morir. La compañía que nos trajo “Pokémon GO” debutó con “Harry Potter: Wizards Unite” hace dos años, siguiendo una fórmula similar a su éxito inicial. Pero resulta que la franquicia popular más el juego de realidad aumentada no siempre equivale al éxito.
“Harry Potter: Wizards Unite” no se podrá jugar oficialmente el 31 de enero de 2022, pero después del 6 de diciembre, el juego se eliminará de todas las tiendas de aplicaciones. Los jugadores tampoco podrán realizar compras en la aplicación después del 6 de diciembre, pero las compras existentes en la aplicación como Gold se pueden canjear en el juego hasta el 31 de enero. No habrá reembolsos disponibles “excepto donde la ley exija lo contrario”, el juego escribió en su anuncio.
A pesar de que el juego de fantasía registró números decentes después de su lanzamiento inicial, quedó claro desde el principio que no estaba alcanzando los mismos niveles de éxito que “Pokémon GO”. A pesar de la pandemia, “Pokémon GO” tuvo su año de mayores ganancias en 2020, recaudando más de $ 1 mil millones, y la aplicación ya está ganando incluso más que eso este año, con $ 1,1 mil millones hasta ahora.
“No todos los juegos están destinados a durar para siempre”, escribió Niantic en una publicación de blog. “Logramos [our goals] juntos, entregando un arco narrativo de dos años que pronto se completará “.
Es cierto que el juego “Harry Potter” de Niantic está mucho más impulsado por la narrativa que “Pokémon Go”, que solo hace un gesto vago hacia una trama. Pero los números detrás de estos juegos hablan de otra posible razón detrás del cierre del juego.
Según la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower, “Harry Potter: Wizards Unite” registró aproximadamente 739,000 instalaciones en todo el mundo en los primeros diez meses de 2021, un 57% menos que en el mismo período en 2020, cuando registró aproximadamente 1.7 millones de instalaciones. . Del mismo modo, el gasto de los consumidores en la aplicación también se redujo un 57% en lo que va del año en comparación con el mismo período del año pasado. Hasta la fecha, el juego se descargó aproximadamente 20,3 millones de veces, generando 39,4 millones de dólares a partir del gasto de los consumidores. Mientras tanto, Pokémon Go ha generado más de $ 1.1 mil millones en ingresos en lo que va de año.
La caída de “Harry Potter: Wizards Unite” se produce después de que Niantic presentara un nuevo juego la semana pasada, “Pikmin Bloom”, desarrollado en colaboración con Nintendo. Niantic también está trabajando en “Transformers: Heavy Metal”, un juego que permitirá a los usuarios luchar contra robots gigantes en AR. En una publicación de blog de hoy, Niantic dijo que tenía nueve juegos y aplicaciones en su línea de desarrollo, incluidos algunos que se lanzarán suavemente el próximo año. Niantic le dijo a TechCrunch que los empleados que trabajan en “Harry Potter: Wizards Unite” serán redirigidos a otros proyectos.
El director ejecutivo de Niantic, John Hanke, señaló en una entrevista con TechCrunch tras el lanzamiento de “Harry Potter: Wizards Unite” que el sistema que utilizaba el juego estaba diseñado para “Pokémon GO” e “Ingress”.
“A medida que construíamos cosas, particularmente para ‘Pokémon GO’, intentamos deliberadamente hacerlas parte de una plataforma que pudiera reutilizarse en otros juegos”, dijo Hanke a TechCrunch en ese momento. “Las características sociales son un gran ejemplo de eso; se crearon para admitir ‘Pokémon GO’, pero se crearon para que otros juegos las adoptaran fácilmente “.
Entonces, tal vez el cierre de “Harry Potter: Wizards Unite” revela que aunque caminar e interactuar con objetos digitales podría funcionar en el universo Pokémon, no se puede aplicar perfectamente a ninguna otra franquicia.
Source link