Metroid Dread requiere que los jugadores encuentren y derroten a Golzuna en una batalla de jefes. La pelea con Golzuna se desarrolla en tres fases diferentes.
Golzuna es un jefe que puede ser difícil de encontrar y derrotar en Metroid Dread. Puede ser un desafío atravesar las seis áreas en expansión de Metroid Dread mientras Samus regresa a la superficie. Para enfrentarse a Golzuna, los jugadores deberán haber llegado a Ghavoran en el mapa. También necesitarán desbloquear la Morph Ball en Metroid Dread para atravesar grietas más pequeñas dentro y alrededor del área.
Una vez que los jugadores desbloquean la Morph Ball, pueden encontrarse rápidamente en la arena donde lucharán contra Golzuna. La batalla comenzará de inmediato, por lo que los jugadores deberán tener cuidado de no ingresar accidentalmente a esta sala cuando exploren. No siempre está claro que se avecina una batalla de jefes. Para esta batalla, es importante estar preparado de antemano. Encontrar un punto de guardado cercano o acumular puntos de vida y recursos de los enemigos es una forma eficaz de asegurarse de que Samus esté listo para la batalla contra Golzuna. En este punto, los jugadores ya deberían tener la Metroid Dread Actualización de Varia Suit, que les permite acceder a esta ubicación en Ghavoran gracias a su capacidad para proteger a Samus en habitaciones de alta temperatura.
Golzuna es un Metroid Dread jefe que muta a lo largo de la batalla. Esta lucha se desarrolla en tres fases diferentes. Los jugadores deberán aprovechar Flash Shift para evitar los ataques de Golzuna. Para derrotar a Golzuna, los jugadores deberán aprender cuándo pueden atacar y cuándo deben correr.
Cómo vencer a Golzuna en Metroid Dread
Fase uno del jefe Golzuna lucha en Metroid Dread comienza justo cuando Samus entra en la habitación. En esta fase, Golzuna puede recibir daño directamente desde el frente. Samus debe dispararle o cuerpo a cuerpo, teniendo cuidado de esquivar sus ataques con Flash Shift, hasta que Golzuna se transforme en un glóbulo rojo.
Durante Fase dos, Golzuna se habrá transformado y duplicado su tamaño. Además, ya no recibe daño desde el frente. Samus necesitará usar Flash Shift para ponerse detrás de Golzuna y dispararle o cuerpo a cuerpo contra su trasero. Los jugadores también pueden usar misiles para hacer más daño.
Fase tres de esta batalla es donde comienza el verdadero desafío. Los jugadores sabrán cuando han llegado a la Fase Tres cuando vean chispas rojas que salen de los pies de Golzuna. En este punto, los jugadores ya no pueden contrarrestar cuerpo a cuerpo y cuerpo a cuerpo con éxito a Golzuna en Metroid Dread; Golzuna solo recibirá daño de bala. Los jugadores deben estar preparados para esquivar los siguientes movimientos:
- Golpe de garra: Golzuna se levanta para chocar contra el jugador. Los jugadores pueden deslizarse bajo este ataque para evitarlo. Deben continuar disparando a su espalda después de pasar por debajo del tobogán.
- Cuatro orbes de chispa: Cuando aparezcan, Samus debería saltar al otro lado de la arena usando Flash Shift.
- Un orbe púrpura: Este orbe seguirá a Samus por la arena. También detona después de cada pocos segundos, enviando una onda de choque a través de la habitación. Samus deberá viajar de un lado a otro desde ambos extremos de la habitación usando Flash Shift para evitarlo.
Es probable que se necesiten algunos golpes para sentirse cómodo con el patrón de ataque de Golzuna. Los jugadores solo necesitan seguir disparando a la espalda de Golzuna para derrotarlo. Una vez que lo hagan, Samus será recompensado con el Metroid Dread Mejora del equipo Cross Bomb que puede ser útil en peleas posteriores.
Metroid Dread ya está disponible en Nintendo Switch.